Relación Dolor/crecimiento muscular

KikollO

New member
Buenas, de antemano aprobecho para poner mi primer post en este foro y presentarme y dar la enhorabuena que el foro ta que te cagas __wave__ jeje.
Os cuento un poquillo, quiero saber vuestra opinión al respecto, hace cosa como de 7 años me lesione grabemente una rodilla, tuve una luxación de rotula pero un poco chunga ya que se llevo un trozo de cartilago que esta justo debajo de la rotula, secuelas que me quedaron de esa lesión.. un dolor crónico articular bastante agudo al flexionar la pierna. Los medicos me dicen que tengo la pierna bien solo que dada la lesión que tuve, el dolor se produce por un roce no natural del cartilago de la rotula(al estar roto parcialmente), y que la única forma de que me duela menos es aumentar la masa muscular sobre todo del cuadriceps, soy una persona bastante deportista, llevo toda mi vida metido en gimnasios soy monitor de padel etc.. amos que hago un huevo de deporte y siempre aguantando ese dolor, a raíz de esto me propuse ponerme una pierna fuerte fuerte... pero que es lo que veo, que todo mi cuerpo se desarrolla normal al entrenamiento menos mi pierna derecha, veo como todo el cuerpo aumenta y no consigo sacar el cuadriceps derecho, alguien en una ocasion me comento que cuando se siente dolor en una articulacion los musculos reaccionan a ello contrayendose de tal forma que incapacitan el crecimiento muscular, por lo que ahí la desesperación que tengo a parte de la preocupacion por un desarrollo asimetrico completamente, me duele la rodilla por que no tengo suficiente masa muscular... pero a la vez no aumento la masa muscular por el dolor que tengo crónico en ella!! una pescadilla que se muerde la cola, la verdad que es un poco desesperante ser constante en el gym y ver que en esa parte del cuerpo es como si nada...

Un saludo!__pesas__
 
Muchas gracias por responder Cantabron.

Hasta ahora si estoy haciendo las extensiones pierna por pierna, lo que no he probado es a hacerlo en la prensa lo probare a ver que tal __genial__ .

Lo que me gustaria saber es si realmente cuando tienes un dolor articular como en mi caso la rodilla los musculos que sustentan esa articulacion crecen o por la reaccion al dolor es muy dificil conseguir este crecimiento(haciendo los movimientos perfectos... con dolor pero bien hechos los ejercicios).
 
yo creo que tu problema es que tu cuerpo ya sabe que va a sentir dolor y que incoscientemente protege la rodilla mala haciendo que la buena no cargue el peso, esta muy bien lo de entrenar a una sola pierna, eso forzara a que no tenga otro remedio que trabajar lo que le toca.
ah una cosa mas, si el dolor se produce pk tienes la rotula desviada por culpa de la luxacion (cosa que suele pasar) puedes aprovechar para reforzar un poco mas el vasto del cuadriceps contrario al lado por donde se desvia la rotula, de esa manera podrias rectificarla un poco y quiza doleria menos.
saludos
 
Atrás
Arriba