Novato con ganas de aprender

Bonaparte

New member
Antes de nada, enhorabuena a todos por este foro, ya que llevo leyendo unos cuantos días y me parece que hay mucho conocimiento por aquí.

Ahora expongo mi caso a ver que me aconsejais alguno de los gurus.

Mido 1,78 y peso 81 kilos. Llevo en el gimnasio desde diciembre y mis rutinas están dirigidas a perder el flotador que tengo por ejemplo mi ultima rutina era del estilo
  1. 10 minutos cardio
  2. Press inclinado mancuernas 3x10
  3. Press plano barra 3x15
  4. Aperturas planas 3x15
  5. Fondos 3x15
  6. 3xcurl 21
  7. concentrado polea 3x15
  8. scott una mano 3x15
  9. triseries abdominales
  10. 25 minutos de bici

Este es el primer dia para que os hagais una idea, luego espalda+tricesp y luego hombro+antebrazo, intento ir 6 dias a la semana y sino voy repetiendo las rutinas sucesivamente.
P.D. tambien ando mis dos horas al dia para ir al trabajo, para posteriormente estar sentado delante del ordenador 8 horitas.
Se que no hago pierna pero es que con el cardio y las dos horas andando...

Todo esto, lo convino con la siguiente pseudo dieta.
Desayuno:
zumo de naranja natural
platano
yogur (de cereales o algo asi)
cafe con leche con miel

Entre horas:
suelo tomar otros dos o tres cafes esta vez solos con sacarina

Comida:
La comidita de mi madre... eso si, poca cantidad y sin pan.
Una fruta de postre

Merienda:
Un buen trozo de pavo una media hora antes del gimnasio.

Cena:
Lechuga+1tomate+1lata de atún.

Con todo esto he conseguido bajar 6 kilos desde diciembre (pesaba 87) que considerando que también he aumentado masa muscular, considero que han sido más lo que he bajado.

Ahora mismo quiero exigirme más, quiero esos abdominales... Con lo cual me he decidido ir a por una dieta estricta. Pero es que leyendo vuestros comentarios, me veo comiendo tres veces más de lo que como ahora y realmente no se si mi cuerpo está preparado.
Quizas sería mejor esperar a septiembre, empezar con una dieta de volumen y para el siguiente año ya prepararme para definición.

¿Qué opinais?

un saludo.
 
Amigo la verdad es que te falta dar mas dato personales:

Estatura, peso , tipo somatico, en realidad que lo que buscas, si perder peso o muscular, etc etc.
 
Amigo la verdad es que te falta dar mas dato personales:

Estatura, peso , tipo somatico, en realidad que lo que buscas, si perder peso o muscular, etc etc.
Perdon.. en cuanto a estatura y peso si que lo puse más arriba, 1,78 y 81 kilos, en cuanto a tipo somatico, mesomorfo, no tengo grandes musculos, pero tampoco quiero mucho más, ahora mismo que llega el verano prefiero tenerlos un poco marcados, pero sobretodo busco los abdominales.

El problema que tengo como digo arriba es que mi cuerpo lleva acostumbrado a comer poco 5 meses y me da miedo ponerme a comer arroz, pollo, atun... de golpe y que coja peso y barriga.

Había pensado en empezar por quitarme la leche, la miel... almorzar arroz con atun... merendar unas tortitas de arroz...

La verdad que no se si es muy buena idea de cara al verano que llega.
 
echale un vistazo al foro en general.

te recomiendo 3 cosas :

1) lee mucho el foro

2) pon "dieta definicion" en el buscador, y elije una dieta que te guste.

3) echale un vistazo a los 2 links de mi firma.

saludos! __genial__
 
echale un vistazo al foro en general.

te recomiendo 3 cosas :

1) lee mucho el foro

2) pon "dieta definicion" en el buscador, y elije una dieta que te guste.

3) echale un vistazo a los 2 links de mi firma.

saludos! __genial__

Sabía que me ibais a pone eso, je je.
He leido muchos foros de otras aficiones que tengo y por mi profesión informatico paso muchas horas delante de foros, y te prometo que si he llegado a este ha sido despues de poner dieta definición en mi amigo google.
Y después de leer unos cuantos días, es cuando me he dado cuenta que bajando como he bajado la comida pues la he cagado, pues mi cuerpo se ha acostumbrado a ello, además que en el gimnasio no doy todo lo que debería dar. La conclusión es clara tengo que cambiar radicalmente la dieta, pero la duda es, si lo hago ahora (aunque sea una dieta de definición) como mi cuerpo esta acostumbrado a comer menos, ¿no engordare?

Ni mucho menos quiero que me pongais una dieta ehhhh, que el que no se lo curra no aprende nunca.
 
en etapa de volumen vas a engordar, o al menos eso me paso a mi :S aunque tambien me descuide un poco, subi 9 cms de cintura, no tienes que llegar a eso tampoco, es k yo lleve mal la dieta al principio... y no estas tomando suplementos? como creatina, glutamina y una proteina...
 
en etapa de volumen vas a engordar, o al menos eso me paso a mi :S aunque tambien me descuide un poco, subi 9 cms de cintura, no tienes que llegar a eso tampoco, es k yo lleve mal la dieta al principio... y no estas tomando suplementos? como creatina, glutamina y una proteina...

Ahi está, la decision es esperarme dos meses para empezar con una dieta coherente o empezarla ahora.
 
Atrás
Arriba