calambres ( Luis )

ordelfos

New member
Hola, no estoy seguro dónde meter este post, en fin necesito consejo, he empezado una rutina de definiciòn ( al principio mi propia rutina y esta semana la rutina escrita por Luis " definición nazi o animal" ) bien las dos son intensas, el problema es que cuando contraigo los biceps a tope sufro calambres, es decir, lo que vulgarmente llamamos bola sube casi hasta el hombro, se pone rígida y me produce dolor, tengo que relajar el biceps para evitar esa molestia; ésto me ocurre incluso después de horas o días.Nunca me había sucedido y mi pregunta es: será debido a que después de años de inactividad empiezo con una rutina demasiado fuerte? o más bien y es lo que me temo que pueda haber algún suplemento que produzca estos efectos?. Habeis tomado algún suplemento que os produzca calambres?La verdad es una sensación preocupante, sobremanera porque he tenido muchas lesiones y me sentiría fatal si ésto fuera síntoma de un nuevo parón.Un saludo
 
Estira y calienta bien antes de entrenar, durante y despues del entreno. Y si llevas 2 años sin hacer nada, talvez deberias entrenar de una manera mas suave y progresiva.

Eso opino.....__pesas__
 
Ciertamente, en los calambres incluyen muchos factores (hasta la dieta!) pero yo opino como Beti, lo mejor es tomarse unos meses para reacostumbrarse... Y los estiramientos son fundamentales antes, durante y despues del entrenamiento.

Hasta pronto.
 
Hola amigo ordelfos. Los calambres pueden ser debidos por infinidad de cosas.
En tu caso, posiblemente pueda ser debido a lo que dicen nuestros amigos Beti y Carlox, llevas demasiado tiempo inactivo y empiezas con mucha caña, porque ese entrenamiento es MUYYYY cañero.

Lo de los estiramientos, primero calienta bien con ejercicios cardiovasculares, a continuación estiras bien (sobre todo los músculos que vas a trabajar) y durante el entreno, en el momento que estés descansando puedes hacer "miniestiramientos". Y al final, después de finalizar todo el entrenamiento, muy recomendable los estiramientos para evitar males...

Lo que podría recomendarte es que si quieres seguir con el mismo entrenamiento ("Animal"), lo hagas pero con una intensidad mas baja y pesos mas moderados. Por ejemplo en las series que marco "10+5" solo hacer 15 repeticiones sin variar de peso, y en los ejercicios que son "21" no hacerlo de esa manera (3 tipos de recorrido, 7+7+7) sino con recorrido completo y a 15 repeticiones. Descansa un poco mas entre series o bi-triseries. Puedes estar así durante un mes y al mes siguiente ir incrementando la intensidad pasando al entrenamiento "Original Animal"...

¿Te pasaba antes, cuando estabas con tu otro entrenamiento? Si me respondes que no, ¿por qué no sigues con aquel durante un poco mas de tiempo y después de un mes pasas al "Animal"?

Otra causa podría ser (como ya dijo Carlox) por la dieta, sobre todo si sigues un plan de definición, quizás ingieras pocos azúcares y en muchas ocasiones los calambres son debidos a la falta de azúcares. No te digo que recurras al azúcar refinado o que a partir de ahora te pongas morado a pasteles (jejeje), pero sí que puedes ingerir algo mas de fruta (mas madura y menos verde, aunque siempre recomendé en épocas de definición fruta poco madura por el tema de sus azúcares), zumos, algo más de hidratos...

Y ahora que lo pienso, también podría ser por la falta de algún mineral, sobre todo del potasio, vigila tu dieta, mira a ver que halla alimentos ricos en potasio: naranjas, plátanos (con cuidado), tomates, melocotones, yogures, patatas, etc...
Estudia tu dieta, puede que encuentres en ella que no ingieras las cantidades necesarias para ti de hidratos, azúcares o algún mineral...

Y una tercera opción (la menos probable): Hace muchos años, la revolución de la suplementación fue la Creatina, su polvo era demasiado grueso (por decirlo de alguna manera), eran cristalinos y en muchas ocasiones producían calambres musculares. Hubo muchos estudios sobre éste tema y se desconocida por completo la causa de esos calambres, aunque se lo achacaban a ese grosor (que al final creo que fué la causa). Actualmente todas la creatinas tienen una estructura mucho más fina, puesto que suelen ser todas microfiltradas (creo que es la palabra), por lo que esos síntomas ya no son habituales en los deportistas consumidores de la Creatina. Además de los calambres, también se decía que producía tirones, pero los científicos opinan que ésta información es exagerada.
Cómo sé que tomas Creatina (Cell Mass), no te preocupes, pero si quieres, ante la duda puedes suprimir su ingesta durante un tiempo para comprobar si es el causante o no...

Un saludo amigos...
 
Hola, soy de vuestra opinión a que la aparición de calambres se debe a varios factores y además interrelacionados, y ocurre la fatiga del músculo, pero hay uno importante que es debido a la deshidratación y que origina claro está un desequilibrio de electrolitos;por eso me inclino que puede haber un suplemento que pueda estar ocasionando este desequilibrio.En cuanto a los estiramientos no soy partidario de hacerlos antes y durante, sí después; no expongo la razón por no crear debate dentro de ese post, el calentamiento si lo considero importante asi como el enfriamiento.En cuanto al sobreesfuerzo de la rutina ya que me acabo de incorporar de nuevo al hierro, si que acabo muerto pero para mi esa es la sensación que busco, pero después aparte de agujetas estoy perfectamente en condiciones de seguir mi vida diaria;por ejemplo coger mi desbrozadora de 12 kilos y estar 4 horas desbrozando un monte y a las 20h. dar un paseo con mi familia de 2h.El entrenamiento duele pero no mata, me inclino más que sea por algún o algunos suplementos.Un saludo.
 
Bueno diré que ingesta de carbohidratos está al mínimo, frutas sólo me permito una, un plátano pre-entrenamiento ( potasio ).Si , ésto ya viene de mi anterior entrenamiento.Arrastro los calambres casi desde el 1º día.Me costaría mucho moderar mis pesos o moderar la rutina ( será una cuestión de ego interno),asi que empezaré por apartar de momento algún suplemento a ver que ocurre.Aunque pensándolo mejor seguiré unos días más con todo, esperaba oir si efectivamente es tal suplemento , como no es así, seguiré dándole quizá el cuerpo se adapte.Dentro de un tiempo si sigo igual empezaré a descartar algún suplemento.Un saludo y gracias.
 
Esta es mi rutina de calentamiento y enfriamiento: 1- giros de tobillos, -2 carrera en el sitio con elevación de rodillas; 3-circunducciones de cadera; 4- carrera en el sitio, 5- sentadilla sin peso, 6- fondos laterales de pierna; 7- carrera sitio; 8- flexión tronco adelante; 9- inclinaciones lateles tronco; 10- carrera sitio, 11- circunducciones de tronco; 12- saltos alternativos de piernas; 13- planchas en el suelo. Después realizo un pequeño calentamiento espefíco de la rutina a realizar.
 
Las dietas extrictas pueden dar problemas de este tipo. Porque no haces dias de carga de hidratos?? No te pases mucho tiempo con dietas tan extrictas. Suplementate bien con multivitaminicos y bglutamina. No olvides que la grasa tambien ayuda a fortalecer las articulaciones asique puede que si metes algo mas....

Ve probando que seguro que es algo de esto.
 
ordelfos dijo:
Bueno diré que ingesta de carbohidratos está al mínimo, frutas sólo me permito una, un plátano pre-entrenamiento ( potasio ).Si , ésto ya viene de mi anterior entrenamiento.Arrastro los calambres casi desde el 1º día.Me costaría mucho moderar mis pesos o moderar la rutina ( será una cuestión de ego interno),asi que empezaré por apartar de momento algún suplemento a ver que ocurre.Aunque pensándolo mejor seguiré unos días más con todo, esperaba oir si efectivamente es tal suplemento , como no es así, seguiré dándole quizá el cuerpo se adapte.Dentro de un tiempo si sigo igual empezaré a descartar algún suplemento.Un saludo y gracias.

Los hidratos son el comustible, hay que reducirlos pero no eliminarlos. Y menos la fruta!, que tienen las vitaminas y los minerales.

Si crees que adaptar el peso o la rutina a tu "falta de combustible" es peor que jugar con tu salud... Mal rollito.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
SISTERBZN dijo:
Una cosa,las series que son 10+5 esas 5 son con menos peso no??
Lo de 10 + 5 es tal y como lo dices. Vas a 10 repeticiones con el máximo de peso posible, y seguido coges menos peso para hacerte otras 5 repeticiones más, y seguidas (sin descanso). A ésto se le lama Superserie...

Un saludo...
 
Pos yo la llamo serie descendente aunque talvez no sea el nombre correcto. Las hago muy ocasionalmete para quemar algo el musculo.
 
Carlox21 dijo:
Los hidratos son el comustible, hay que reducirlos pero no eliminarlos. Y menos la fruta!, que tienen las vitaminas y los minerales.

Si crees que adaptar el peso o la rutina a tu "falta de combustible" es peor que jugar con tu salud... Mal rollito.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carl, en dietas de definicion la fruta tambien suele eliminarse por completo quedando tan solo los carbos fibrosos. No es peligroso siempre que tomes un multivitaminico y no pases mucho tiempo con este tipo de dietas.
 
Atrás
Arriba