Otra dieta de definición para retocar

Kik3

New member
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí aunque llevo unas semanas leyéndoos y aprendiendo mucho con vosotros.

El caso es que estoy empezando una dieta de definición y, aunque he recopilado algunas ideas, quería enseñárosla para que retoqueis lo que considereis.

Comentar que tengo 25 años, mido 1.72, peso 71 kg y llevo unos seis años entrenando en el gimnasio tres días por semana. Desde hace un par de meses he empezado a hacer cardio y dedico una hora y media de pesas y 30 minutos de cinta.

Mi idea es perder grasa, sobre todo en la zona abdominal, y seguir aumentando músculo sobre una base que considero más o menos importante, aunque pese poco. A ver qué os parece la dieta y qué cambios hacéis.

Desayuno:

Unicamente café con leche. Sé que el desayuno es la comida más importante del día pero a esas horas no tengo estómago para nada más. De momento lo dejaré así.

Media Mañana:

Sandwich de pan integral con pavo o atún. Creo que aquí hay un vacio importante pero no sé qué tomar teniendo en cuenta que a esas horas estoy en la oficina.

Comida:

Si entreno, un plato de arroz integral con pollo o pasta con atún. Si no me limito a verduras, ensaladas, pollo o carne a la plancha. Excepto el atún no me gusta el pescado.

Merienda: (los días de entreno empiezo a las 19.00 y salgo a las 21.00)

Una lata de atún, un yogourt desnatado y una pieza de fruta, manzana o plátano. Después de entrenar batido de proteinas.

Cena:

Ensalada o verdura, pollo a la plancha o tortilla de atún de dos huevos y pieza de fruta.

Otras preguntas:

¿Cuando es mejor tomar un plátano, antes o después de entrenar?

¿Meteríais más pasta y arroz y no limitarlo solo a los días de entreno? ¿Y cuando y con qué frecuencia las legumbres?

Gracias por los consejos y seguiremos por aquí _porro_
 
Última edición:
tienes obligadamente que comer algo mas al desayuno
 
haber...
En el desayuno te vendria muy bien vitamina c (naranjas mismamente)
No has metido nada de cereales, la avena brilla por su ausencia en esta época tan dura como es la de definición.
La cena , perdona que te diga, pero es una mierd* jeje. Necesitas muchisima mas comida . Ejemplo :
- Tortilla de 6 claras + 1 yema y una lata de atún en aceite de oliva o al agua.
Puedes acompañarla con una ensalada.
La fruta a la noche no tiene sentido , tomala en la comida o por la mañana.
No has metido apenas HC ...
Necesitas judias, lentejas, garbanzos , en buenas cantidades...
¿Grasas? algún que otro fruto seco te venía de perlas.
Pasta pues te viene bien para ganar energia la verdad.

El plátano puedes tomarlo antes, en la mitad o despues del entrenamiento. Te ayudará a aumentar tus niveles de potasio.

Las legumbres pues como veas, mejor en las comidas.
 
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí aunque llevo unas semanas leyéndoos y aprendiendo mucho con vosotros.

El caso es que estoy empezando una dieta de definición y, aunque he recopilado algunas ideas, quería enseñárosla para que retoqueis lo que considereis.

Comentar que tengo 25 años, mido 1.72, peso 71 kg y llevo unos seis años entrenando en el gimnasio tres días por semana. Desde hace un par de meses he empezado a hacer cardio y dedico una hora y media de pesas y 30 minutos de cinta.

Mi idea es perder grasa, sobre todo en la zona abdominal, y seguir aumentando músculo sobre una base que considero más o menos importante, aunque pese poco. A ver qué os parece la dieta y qué cambios hacéis.

Desayuno:

Unicamente café con leche. Sé que el desayuno es la comida más importante del día pero a esas horas no tengo estómago para nada más. De momento lo dejaré así.


Si no tienes el estomaga para comer algo solido, entonces metete u batido de proteina con aceite de oliva, o con una fruta.

Media Mañana:

Sandwich de pan integral con pavo o atún. Creo que aquí hay un vacio importante pero no sé qué tomar teniendo en cuenta que a esas horas estoy en la oficina.

Frutos secos, batido de protes.....

Comida:

Si entreno, un plato de arroz integral con pollo o pasta con atún. Si no me limito a verduras, ensaladas, pollo o carne a la plancha. Excepto el atún no me gusta el pescado.

Metete legumbres tambien de vez en cuando. Viene mejor que el arroz

Merienda: (los días de entreno empiezo a las 19.00 y salgo a las 21.00)

Una lata de atún, un yogourt desnatado y una pieza de fruta, manzana o plátano. Después de entrenar batido de proteinas.

Aqui te faltan hidratos de ig bajo para antes de entRENAR. Avena, garbanzos, ...... la fruta, para despues.

Cena:

Ensalada o verdura, pollo a la plancha o tortilla de atún de dos huevos y pieza de fruta.

La tortilla, de 5 huevos. Notaras la diferencia.

Otras preguntas:

¿Cuando es mejor tomar un plátano, antes o después de entrenar?

Despues!!

¿Meteríais más pasta y arroz y no limitarlo solo a los días de entreno? ¿Y cuando y con qué frecuencia las legumbres?


Las legumbres, SIEMPRE que puedas


Gracias por los consejos y seguiremos por aquí _porro_

De nada !!!!! saludos !!!
 
Gracias a todos, voy tomando nota de todo lo que me habéis dicho.

Algunas preguntas:

1. Voy a meter avena en la merienda pero entiendo que se toma con leche. ¿No es desaconsejable la leche en definición? ¿Qué cantidad permitida recomendáis tomar al día?

2. Supongo que será un tópico pero desde siempre había oído que no era aconsejable tomar más de dos huevos al día. ¿Por tanto, Juancar, la tortilla de cinco huevos para cenar no será demasiado fuerte? ¿En qué lo notaré?

3. ¿Os parece bien añadir un zumo de naranja en el desayuno?

4. ¿Tres batidos de protes -desayuno, media mañana y después de entrenar- no son demasiados en definición?

Saludos
 
hola hermano como estas no porque comas poco vas a perder grasa eso ni hablarlo lo importante es hacer 6 comidas para mantener activo el metabolismo ovio que esas comidas tienen que ser saludables mete carb. yo los meto antes de entrenar (a la mañana ) y un platano despues para recuperar el glucogeno perdido de los musculos ahora bien podes tomar en el desayuno un jugo de naranja 2 como maximo con la avena para que no te sepa feo yo la coma como venga jajaj aaaa nada de carbos. en la noche antes de dormir en
ejemplo yo me zampo 12 huevos al dia y voy por mas jajaja y no me caen pesados un abrazo amigo espero que de algo te sirva
 
podes tomar en el desayuno un jugo de naranja 2 como maximo con la avena para que no te sepa feo

Gracias nicomajur, me sirve de mucho.

¿Con qué tomas la avena del desayuno? ¿Con zumo de naranja? _comorr_

Respecto a los huevos siempre me dijeron que eran fuertes para el hígado y de ahí que no tomase más de dos al día. Por lo que veo es un mito que hay que enterrar, ¿no?

Saludos
 
siii por las dudas y incrementando la cantidad de huevos de poco en poco ejemplo cada una semana aumenta uno eso si vos te sentis mal al higado y sino fijate juancar le manda 12 por dia al igual que guillotte y estan grandotes creo que un brazo de esos dos es una pierna mia jajajajaja
 
Atrás
Arriba