¿Cómo aumentar la flexibilidad?

S4NDR0

Vaya miembros
Llevo casi un año practicando capoeira y necesito aumentar mi flexibilidad para realizar nuevos movimientos. ¿Alguno de vosotros podría aconsejarme sobre métodos de entrenamiento, rutinas, etc...?
No sabía donde poner esta pregunta, por eso la pongo aquí.
Gracias.
 
y ese avatar?vaya melonar¡
 
calieta las piernas y bueno hay un libro que se llama "tratado de elongación" ahi dice claramente que para que tus musculos se acostumbren al dolor debes pasar de los 30 segundos por cada estiramiento muscular (llegando a la posición máxima del estiramiento) eso luego debe ir en aumento hasta llegar al minuto. El libro lo argumenta diciendo que el musculo siempre se resistira en el punto que te comience a doler, sin embargo luego que tu musculo y tu cerebro piensen que el estiramiento es seguro cedera otro tanto ...
Saludos ....
 
La elasticidad es todo genetica , se puede aumentar , pero no mucho

La flexibilidad se puede mejorar y mucho. Cualquier persona puede, con entrenamiento, llegar a una apertura de 180º frontalmente o lateralmente, por dar un ejemplo..

También depende de a que edad comiences a practicarla, y eso te va a condicionar un poco, pero no depende de la genetica, sino de la cabeza.
 
calieta las piernas y bueno hay un libro que se llama "tratado de elongación" ahi dice claramente que para que tus musculos se acostumbren al dolor debes pasar de los 30 segundos por cada estiramiento muscular (llegando a la posición máxima del estiramiento) eso luego debe ir en aumento hasta llegar al minuto. El libro lo argumenta diciendo que el musculo siempre se resistira en el punto que te comience a doler, sin embargo luego que tu musculo y tu cerebro piensen que el estiramiento es seguro cedera otro tanto ...
Saludos ....
¿Y ese libro donde lo consigo? No lo veo en las ofertas de la mula.
 
Muchas gracias a los que habéis respondido, pero si alguien pudiera concretar más, le estaría muy agradecido. Tal vez con alguna tabla de ejercicios o algún buen libro que este disponible en el carremule.
Gracias de todos modos. __genial__
 
Te digo como consegui abrirme de patas por completo : suelo deslizante como marmol, silla, y dos cojines. Apoya los codos en la silla y un talon en cada cojin, y ale a espatarrar aguantando apoyado. Cada 5 minutos en un angulo abre aun mas, haber hasta donde llegas. Yo me pegaba 40 minutos todos los dias. Saludozz.
P.D. Hacia gimnasia deportiva, ahora breakdance me mola mucho cuando puedo, capoeira esta wapo pero no me gustan las peleas jeje
 
Te digo como consegui abrirme de patas por completo : suelo deslizante como marmol, silla, y dos cojines. Apoya los codos en la silla y un talon en cada cojin, y ale a espatarrar aguantando apoyado. Cada 5 minutos en un angulo abre aun mas, haber hasta donde llegas. Yo me pegaba 40 minutos todos los dias. Saludozz.
P.D. Hacia gimnasia deportiva, ahora breakdance me mola mucho cuando puedo, capoeira esta wapo pero no me gustan las peleas jeje

Gracias pillin85. ¿Cuarenta minutos todos los días? ¡Joder! ¿Cuanto tardaste en conseguir mejoras notables?
 
volviendo al tema q nos ocupa... tu novia parece tener mas flexibilidad q tu, pregutnale como lo ha conseguido jiasjisjiasji

aora fuera de coña, el tema d la flexibilidad me aprece q en el culturismo se le da menos importancia de la q tiene, en general digo, me aprece ridiculo ver los petaitos en al calle q aprecen q llñevan bolsas en ls brazos d la compra u orangutanes andando.. dan ganas de pregutanrle q si no sabe q ai q stirar un poco dspues d entrenar, ains...
 
Yo tb hago capoeira, mi profesor nos hace de vez en cuando entrenamiento específico de elasticidad. En cada estiramiento nos tenemos que quedar un minuto, el royo consiste en pasarte del que crees que es tu tope, por ejemplo, si te abres de piernas hay un punto en el q comienza a doler, entonces lo que tienes q hacer es forzar para abrirte más y aguantar ahí el minuto.

Hay unos ejercicios q hacemos q puedes hacer perfectamente en casa y joden bastante. Te tiras en el suelo con el culo pegado en la pared y las patas hacia arriba siempre pegadas a la pared tb, entre cada posición tienes q cerrar las piernas hacia arriba sin ayudarte con las manos. Algunos ejemplos de ejercicios q hacemos:

  • Apertura de las dos piernas estiradas
  • Una pierna apoyada en el suelo y abres la otra hacia el otro lado
  • Mariposa contra la pared, intentando q las rodillas estén tb apoyadas
  • Apertura de las dos piernas sacándolas de la pared, manteniendo en tensión

Ahora no me acuerdo de más :(

Para la espalda, lo mejor es hacer el puente e ir cerrando, es decir, dejar las manos y los pies lo más cerca posible.

¿De dónde eres? ¿Cuál es tu grupo de Capoeira?
 
En dos o tres meses ya me abria entero ( frontal ) aunque tenia q estar bastante rato pa llegar al fondo :S en frio va a ser q no jeje salidos
 
¿De dónde eres? ¿Cuál es tu grupo de Capoeira?

De Madrid y mi grupo es "arte da vida".

En dos o tres meses ya me abria entero ( frontal ) aunque tenia q estar bastante rato pa llegar al fondo :S en frio va a ser q no jeje salidos

Tienes razón. Salidos __meparto_ __meparto_ __meparto_ .Tíos, estáis guarrísimos.
 
Atrás
Arriba