sacar todo mi potencial

phillobates

New member
Hola, saludos a todos. Comencé a practicar fitness hace 7 meses, los mismos que llevo leyendo con fruición vuestros posts en el foro. Me he leido de arriba a bajo la biblia del principiante, la biblia de la nutrición, los grandes posts de las rutinas, etc, me he remitido a aquellos posts geniales que siempre recomendáis. He encontrado muchas respuestas en ellos que me han sido verdaderamente útiles. Otros, los de nutrición, me han resultado muy familiares ya que en mi carrera (veterinaria) nos machacan mucho con la fisiología de la nutrición y metabolismo. Lo cierto que, a pesar de haber estado leyéndoos atentamente, no he encontrado respuesta a algunas pequeñas dudas que aun tengo. Las expongo a continuación:

-mi complexión: 25 años, 1’79, inicio 70kg, ahora 74kg, mesomorfo, delgado xo fibrado, con facilidad de ganar grasa en culo y zona lumbar xo con la misma facilidad para perderla (de un día xa otro). De metabolismo rápido.

-objetivo: ganar volumen

-primera pregunta: ¿si una rutina te funciona por qué cambiarla? Es decir, en mi gimnasio, según el monitor, suelen cambiar la rutina cada 5 semanas, alegando a la teoría de la no acomodación de los músculos. Otros monitores abogan por no cambiar la rutina y seguirla durante meses, achacan que el cambio solo se produce por motivos psicológicos (aburrimiento). Qué hay de cierto en todo esto?

-Decidí tomar los consejos de aquéllos “en pro del cambio” y comencé con una rutina de iniciación durante unos meses:

-->Dia 1: jalón detrás, remo V, remo mancuerna, encogimientos posterior (3s x 10rep)
-->Dia 2: press banca, press inclinado, aberturas mancuernas, pullower (4 x 10)
-->Dia 3: curl barra, curl alterno de pie, press frances, fondos (3 x 10)
-->Dia 4: press nuca, elevacion lat, remo barra, pajaros (3 x 10)
-->Dia 5: sentadilla, extension pierna, curl femoral, gemelo pie


-Me gustaba la disposición muscular de esta rutina y me sentía cómodo. Pasaron 3 meses hasta que me incorporé a la siguiente rutina,

-->Día 1: jalón delante 12-12-10-10rep (peso creciente)
jalón delante V 4x10rep
remo bajo ancho 12-12-10-10
gemelos 4x10

-->Dia 2: press banca mancuerna 12-12-10-10
press inclinado 4x10
aperturas 12-12-10-10
enrollamientos 4

-->Dia 3: press militar 12-12-10-10
elev. 1 mano detrás 4x10
pajaros 90º 12-12-10-10
trapecio barra 4x12

-->Dia 4: press francés 12-12-10-10
press 2 manos sentado 12-12-10-10
fondos entre bancos 4x12
prensa horizontal 12-12-10-10-10
zancadas detrás barra 4x10

-->Dia 5: curl barra 12-12-10-10
curl inclinado 12-12-10-10
curl 1 mano polea espalda 4x12
curl femoral 5x12

Dudas: No me gusta que la pierna esté repartida en varios días, me gusta mucho entrenar este grupo muscular y me siento muy cómodo (sé que a la gente es de los que menos le gustan), hay sentido en repartirlo a lo largo de los días o mejor dedicar un día entero a pierna?
Qué logica tiene esa disposición de las series decreciente en repeticiones y creciente en peso? Por qué hay ejercicios que no siguen este patrón?

Estoy a punto de iniciar una nueva rutina de 5 semanas de la que aun no dispongo los datos, pero la distribución y nº de días será parecida a la expuesta anteriormente.

Balance de la temporada: Llevo 7 meses, 4 kilos de ganancia (a mi parecer poco), veo progresos xo leves.
Me gustaría aprender bien este deporte, me gustaría no entrenar en bano y hacer las cosas bien. Me gustaría que disipárais todas mis dudas y, con vuestra ayuda, sacar todo mi potencial.
 

Attachments

  • torso 1.JPG
    torso 1.JPG
    20,1 KB · Visitas: 532
alguien puede dar respuesta a mis preguntas?
 
ay k cambiar la rutina por dos razones a mi juicio...:

la primera esk pork es casi imposibles trabajar en un rutina de 4 dias todos los musculos desde sus diversos angulos... no se pueden realizar todos los ejercicios en un ciclo...

la segunda es pork para subir y progresar tenemos k sorprender a la musculatura, meter cambios, variar... ya ke esta tiende siempre al reposo y a acomodarse a una rutina... de esta forma... nos kedariamos estancados muxo antes...
 
creoque nadievienea responderteporqueesta no es unapate muy leida de los posteros que saben del tema...

copialo y pegalo en culturismo y veras.....

un saludo
 
Atrás
Arriba