Tomar actimel ¿mala idea?

vandamme2

kickboxer
Algunas cosas interesantes sobre el ACTIMEL:

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida"que debe hacerlo y como hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. "desafío Actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su acti-mes").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores.
 
oh no, yo lo eh estado tomando por mucho tiempo ya :X
 
Si es que el actimel es mejor ciclarlo, y no por que lo digan sus fabricantes sino porque es caro caro caro xD
 
con la expresión ciclar a que os referís ? xDD soy tonto lo sé es que tambien lo he oido pero no con actimel sino con sustancias mas.... potentes xD

graciASss
 
con la expresión ciclar a que os referís ? xDD soy tonto lo sé es que tambien lo he oido pero no con actimel sino con sustancias mas.... potentes xD

graciASss

"Ciclar" es un término que en el culturismo se usa para hablar de los períodos de toma de sustancias anabólicas y androgénicas, aunque yo lo he usado bromeando con el actimel :D

Saludos!!
 
que dices ahora?, en mi casa se beben a litros cada dia, entre mi hermana y mi madre dejan siempre sin stock de actimel en el mercadona jajaja
 
Pues yo nunca he visto que digan que se debe consumir por tiempos cortos... yo en los anuncios que he visto decian:

1. Ahora que llega el invierno, llegan los cambios de temperatura que pueden poner a prueba tus defensas, así que metele actimel

2. Ahora que llega el otoño comienza la epoca de frio, lo cual puede poner a prueba tus defensas, así que mete actimel

3. Con la primavera llegan los cambios de tiempo bruscos, los cuales pueden poner a prueba tus defensas, así que mete actimel

4. Bueno, del verano creo que no decian nada jeje

Saludos!
 
que dices ahora?, en mi casa se beben a litros cada dia, entre mi hermana y mi madre dejan siempre sin stock de actimel en el mercadona jajaja

Eso esque estais forrados cabrones, si el compañero dice que es muy caro la peña no lo compra por eso.. y en tu casa a paladas...._violento_ _violento_ __treadmil __treadmil __wave__ __pesas__
 
juer pues yo también me tomo uno al día desde hace como 6 meses o más... me estoy planteando dejarlo... total no lo tomaba por notarle algún beneficio sino por que me gusta el sabor.

Hasta luego
 
Eso esque estais forrados cabrones, si el compañero dice que es muy caro la peña no lo compra por eso.. y en tu casa a paladas...._violento_ _violento_ __treadmil __treadmil __wave__ __pesas__

Forrao dice jeje, ojala estuviese forrao y no tener que currar diez horas alo dia.Lo de litros te puedes imaginar que es una exageracion pero un pack de seis botellitas si que se lo funden si las cabronas jeje.Espero que mañana me toque la primitiva y me puedas decir de verdad que estoy forrao jaja

saludos
 
Última edición:
Lectura Crítica En Internet. Noticia Falsa Sobre Actimel

Estimados compañeros de hierros y de foro os remito información de primera mano sobre el bulo que corre por internet sobre actimel.
Internet es una herramienta interesantísima pero su exceso de información y la baja calidad/fiabilidad de la mayoría de la disponible son uno de sus flancos más débiles.
Un amigo mío oncólogo me cuenta que utilizan masivamente este producto desde 1995 para tratar enfermos con cáncer de colón, inmunodepresiones, etc, por sus contrastadas virtudes apoyadas en numerosos estudios médicos serios. No obstante la fuerza de internet es tal que la propia empresa Danone se ha visto obligada a colocar un Baner sobre esta noticia en su página web corporativa, si entráis en danone.es lo veréis en pleno centro de la pag. This URL has been removed!, al respecto leer el pdf del último link.
Al parecer se empezaban a resentir las ventas de uno de los productos estrella de la marca, casi diez años lider de ventas en estos productos. Todo el mundo intuye que se trata de una maniobra de la competencia para comerle una porción del mercado al gigante europeo y danone ya se ha puesto manos a la obra con la contraprogramación.
Lo dicho, mucho ojo con lo que leemos en internet. Es imprescindible una lectura y reflexión muy crítica de lo que encontramos por ahí colgado (esto afecta también a lo que se puede leer en este propio foro que en no pocas ocasiones está débilmente fundamentado). Mi opción personal, iba a decir consejo pero no soy nadie para darlos, es leer muchas y variadas fuentes antes de tomar determinaciones como DEJAR DE DAR ACTIMEL A MIS HIJOS o COMENZAR LA DIETA DE X QUE ÉL SE DEFINIÓ DE PUTA MADRE.
Un saludo a todos y perdón por la chapa
Ah!! que sepáis que no trabajo para DANONE eh!
This URL has been removed!
 
Sí, es cierto lo que dice el texto: me lo dijo un nutricionista la semana pasada.

No tiene más historia, es algo parecido a los esteoides (salvado las distancias, claro__meparto_ ): si el cuerpo recibe de forma exógena esas bacterias beneficiosas, pues deja de producirlas de forma endógena. Por eso, quizás, no se debería abusar del actimel.

Cambiando de tema, también tiene razón lo que dicen por ahí arriba: cuidado con el azúcar que tienen estas cosas...
 
No jodas, mi hermana se lo lleva de merienda todos los dias_mmmmmm_:

jajajaj ciclope ajaja comom cuida a su hermana estas hecho un papa le va a prohibir ver el disney chanel y los actimels este es mas duro....
ajajaj con una mirada te funde saludos ciclope
 
jajajaj ciclope ajaja comom cuida a su hermana estas hecho un papa le va a prohibir ver el disney chanel y los actimels este es mas duro....
ajajaj con una mirada te funde saludos ciclope

Ombre, tengo que cuidar de mi hermana Ciklopilla:D __meparto_ __meparto_ __meparto_

Saludos campeon!!
 
Gracias por la información... es cierto que Internet tiene un poder brutal para llegar a las masas y sobretodo a gente que "intenta buscar la verdad" y claro, nos la pueden colar.
 
jaja cuando empieze con sus novietes habra que verte jjajaj partiras mancuernas

Por que partir mancuernas pudiendo partir piernas.... GRRRRRR_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_
 
Atrás
Arriba