Leche sin Lactosa

HowL

New member
Ultimamente le he estado dando vueltas a una cosilla...

he encontrado leche sin lactosa, entonces..

Si el principal inconveniente de la leche es la Lactosa ( contando que es leche desnatada ) podria usar esta leche? o tampoco se recomienda. Yo pensaba tomarla con el batido de por la noche para ralentizar un poco su absorcion, o con un batido de para merendar los dias de no entreno

que opinais?
 
Yo por el mismo precio, e incluso mas barata, perfiero la proteina en polvo.

No obstante, la leche es un buen aporte de protes

saludos !!!!!
 
El problema es que simplemente le echan la enzima lactasa para que asi los intolerantes a la lactosa puedan desintegrarla en galactosa+glucosa,al final si te fijas tienen los mismos carbohidratos en la etiqueta de informaciòn nutricional.

Saludos!
 
xro el problema de la leche no eran los hidratos, sino el problema era q esos hidratos parte de ellos provenian de la lactosa, " el azucar de la leche", o me ekivoco? es q tp toy muy seguro jejeje

xro creo q funcionaba asi

saludos!
 
La lactosa es un azucar=carbohidrato y es la uniòn de la galactosa+glucosa ,todos nosotros tenemos la enzima lactasa en nuestros cuerpos que rompen la uniòn y se asimilan como galactosa màs la glucosa ,pero algunas personas que heredaron los genes de sus ansectros que no tomaban leche como los hindues,asiaticos,africanos en grl. y parte de la poblaciòn mediterranea europea,no poseen esta enzima por lo cual les produce gases y diarrea porque la lactosa no puede ser consumida directamente por el cuerpo,de ahi que le agregen esta enzima a la leche y esta desintegre la lactosa en glucosa y galactosa ,pero siguen siendo carbohidratos o 'azucar de la leche' solo que el cuerpo no la desintegra e inclusive por lo mismo quizàs tendria un IG màs alto que la leche normal.

Saludos!
 
xro el problema de la leche no eran los hidratos, sino el problema era q esos hidratos parte de ellos provenian de la lactosa, " el azucar de la leche", o me ekivoco? es q tp toy muy seguro jejeje

xro creo q funcionaba asi

saludos!

lactosa = glucosa + galactosa

los 3 son azúcares, pero el 1º es un disacárido formado por los 2 monosacáridos esos...uzeazé, que estamos en las mismas.

saludos
 
El problema es que simplemente le echan la enzima lactasa para que asi los intolerantes a la lactosa puedan desintegrarla en galactosa+glucosa,al final si te fijas tienen los mismos carbohidratos en la etiqueta de informaciòn nutricional.

Saludos!


Pues me he fijado en dos envases que tengo en casa, uno de leche desnatada normal y otro sin lactosa y el primero tiene 5,3 gr de hidratos por cada 100ml de pruducto y el de sin lactosa tiene 2,9 gr por 100ml, asi que EN ESTE CASO NO TIENEN LOS MISMOS CARBOHIDRATOS tiene mucho menos la leche sin lactosa,no es poco es casi la mitad.

saludos
 
La leche que yo tomo pone 2.9 gr de HC por cada 100 ml y de los cuales 0.1 gr son de lactosa. Nada que objetar a esta leche no? Porque a mi postentreno me sabe genial medio litro de leche.

saludos
 
Hola soy nuevo aqui y tenia pensado hacer una pregunta muy similar a esta d ela leche sin lactosa. El KEFIR es recomendable para tomar antes de dormir??
 
Una duda de novato total, ¿el queso y los yogurt tienen lactosa?

Gracias!

Si te fijas en la composicion de la mayoria de quesos, la cantidad de carbohidratos/azucares es muy baja. Es un producto fermentado: Las bacterias han utilizado la lactosa (total o parcialmente) para su crecimiento.
Por eso en muchas dietas eliminan la leche pero no sus derivados fermentados.
 
Enefecto, los bacterias de los yogures se alimentan gracias a la lactosa de la leche, por lo que un yogur tiene que tener mucha menos o casi nada de lactosa que una leche normal.
 
Una duda de novato total, ¿el queso y los yogurt tienen lactosa?

Gracias!

Hola,
Soy intolerante también y sí, normalmente el queso y los yougures llevan lactosa (todo que contiene leche normalmente lleva lactosa). Sin embargo, en los supermercados puedes encontrar productos como queso o leche que hayan sido procesados para no llevar lactosa :)
 
Quesos y leche sin lactosa.

Un queso curado o semicurado casi no debe tener lactosa porque apenas tiene hidratos de carbono_contrato_.

Yo la leche sin lactosa no me mola mucho porque le quitan lactosa y aún así tiene muchos hidratos de carbono, así que antes de comprarla mira con lupa la información nutricional_leyendo_. Por lo menos eso es lo que he visto en la leche de Kaitu.
 
Última edición:
Atrás
Arriba