Nueva rutina

66~

New member
Hola, como estais, bien os comento, hace 2 semanas me cerraron el gimnasio al que llevaba llendo unos 5 meses, y mira por donde acaban de abrir uno debajo de mi casa lleno de maquinas y con monitores nuevos. Los 5 meses que estube entrenando los hice sin una persona que me pusiera una rutina (salia bastante cansado del gimnasio y he de decir que en 5 meses se ha notado). Trabajaba un musculo por día, asi:

(mas o menos hacia unos 5 ejercicios por musculo)
Lunes - espalda
Martes - pecho
Miercoles - piernas
Jueves - hombros
Viernes - biceps + triceps

Bien, el caso esque llevo entrenando una semana en el gimnasio de debajo de casa y desde luego esta bastante bien en cuanto ambiente, maquinas, y estan un poco mas pendientes de ti, vamos, que entreno muy agusto. Pero el problema es que me han puesto una rutina que no se si esta bien.. el chico se supone que es entendido, y bueno, quiero compartirla con vosotros para que me digais como la veis:


(Mido 1.78 y peso 72 kg)
LUNES (Espalda + Triceps)
Jalon frontal
Polea trasnuca
Remo con mancuerna
Dominadas

Press frances
Press vertical
Jalones en polea con barra (doblada hacia abajo)



MARTES (Hombros + piernas)

Press militar multipower
Press sentado con mancuernas (a una mano)
Elevaciones laterales
Encogimientos de hombro

Piernas



Miercoles (Pecho + biceps)

Press de banca
Aperturas inclinadas con mancuernas
Fondos de pecho
Maquina contractora

Curl banco scott barra EZ
Curl con mancuerna alterno
Curl con polea


Jueves (Repetir martes)

Viernes (Repetir miercoles)



A ver que os parece, y darme opiniones porfavor, quizas me convenga cambiar ;)
 
Si os digo la verdad no me convence entrenar pecho con biceps, pero bueno, aun estoy probando ^_^. Saludos


Se me olvido comentar, soy joven y me recupero bastante bien, pero no se si la distribuicion sera un poco dura para los musculos, buenos, con aportaciones poquito a poco podemos ir cambiandola jiji.
 
Última edición:
A mi me gusta, solo que cambiaria el pecho lo pongo con tripce y vice versa.

me asombra con la rapidez que contestais aveces jeje, muchas gracias por el aporte, tomo nota. Tambien lo habia pensado, kreo que es mejor entrenar triceps con pecho y biceps con espalda.


gracias, aver si contestan mas jiji
 
tal vez no descanses lo suficiente, me parece muy seguido los 5 dias y repitiendo musculos cada dos, mi humilde opinión.
 
me asombra con la rapidez que contestais aveces jeje, muchas gracias por el aporte, tomo nota. Tambien lo habia pensado, kreo que es mejor entrenar triceps con pecho y biceps con espalda.


gracias, aver si contestan mas jiji


opino igual, aunque si entrenas 5 dias a la semana yo los separaria y haria un dia solo bicep+tricep que va de PM
 
No creo que sea muy buena idea entrenar 5 dias a la semana, Si lo que quieres es pillar volumen entrena 4 dias y sin repetir ningún músculo para que descansen un poco y te aseguro que creceras mas entrenando 4 dias y dejando descansar mas a los musculos que entrenar 5 dias.

saludos__genial__ __genial__
 
se puede entrenar tranquilamente 5 veces por semana, con la adecuada agrupacion muscular, y debido descanso

pero tu eleccion de musculos y division por dias... no me gusta tu rutina segun lo que pusiste seria asi1

LUNES (Espalda + Triceps)
MARTES (Hombros + piernas)
Miercoles (Pecho + biceps)
JUEVES (Hombros + piernas)
VIERNES (Pecho + biceps)

Por que espalda tricep una sola vez y los otros 2?

poco tiempo de descanso para pecho, bicep, piernas, hombros

no me gusta.. lee un poco mas las rutinas que hay por alli, sino tambien podrias leer el post de AGRUPACIONES MUSCULARES!

saludos
 
No creo que con tan solo 5 meses que va al gym sea bueno machacarse los cinco dias de la semana creo que deberia descansar un poco mas

saludos
 
Buenas,

Se puede ir 5 días al gimnasio sí, pero hacer cinco días pesas, eso mejor dejarlo para cuando andes más rodado.

Yo no pasaría de 3 días, o 4 si quieres dejar las piernas para un día sólo, si en realidad llevas sólo 5 meses haciendo musculación (igual llevas más y cinco eran en ese gimnasio).

Lunes: Espalda y tríceps
Martes: piernas
Miércoles: Descanso o aeróbico.
Jueves: Hombros y trapecios.
Viernes: Pecho y bíceps.

Algo así haría. Pero prueba y a ver qué te viene bien.

Saludos

PD: Qué jodido esto de estar lesionado...
 
No creo que con tan solo 5 meses que va al gym sea bueno machacarse los cinco dias de la semana creo que deberia descansar un poco mas

saludos

+1, yo si fuera tu dibidiria el cuerpo en 2 partes trabajaria una rutina ABA BAB, y aria solo los basicos, asi puedes ir lunes miercoles y viernes, y tienes descansos entre dias
 
Atrás
Arriba