Dolor luego de entrenar

mak3nrr0

New member
Bueno usualmente cuando entreno un grupo muscular, al dia siguiente de entrenarlo siento dolor en esa zona(el dolor dura por dias a veces).
Por ejemplo:al hacer piernas el martes, siento dolor en las piernas el dia sgte, y hay dias en los q siento un pekeño dolor hasta el sabado o domingo.
Supongo que el dolor ese es porque el entrenamiento fue bueno.
Mi duda es, que pasa cuando al dia siguiente no hay dolor, o apenas es una pekeña molestia.Entonces el entrenamiento no fue lo suficientemente bueno??
O si fue bueno pero el dolor no tiene nada que ver con la calidad del entrenamiento.
Gracias.
 
Bueno usualmente cuando entreno un grupo muscular, al dia siguiente de entrenarlo siento dolor en esa zona(el dolor dura por dias a veces).
Por ejemplo:al hacer piernas el martes, siento dolor en las piernas el dia sgte, y hay dias en los q siento un pekeño dolor hasta el sabado o domingo.
Bienvenido al mundo del gimnasio infernal
Supongo que el dolor ese es porque el entrenamiento fue bueno.
Mi duda es, que pasa cuando al dia siguiente no hay dolor, o apenas es una pekeña molestia.Entonces el entrenamiento no fue lo suficientemente bueno??
O si fue bueno pero el dolor no tiene nada que ver con la calidad del entrenamiento.
Gracias.

El dolor es producido por el esfuerzo. Si no nos doliese, seguramente estaríamos entrenando los 7 dias de la semana.
 
pues yo entreno 5 dias a la semana, doy mi maximo rendimiento todos los dias pero al otro dia no me duele ni un pelo, sera la costumbre, no?
 
Una cosa es dolor y otra son agujetas, yo he sentido dolor y te aseguro que fue porque hice algo mal, se me resbalo la barra en el press banca y levante un poco la cintura del respaldo.

Revisa todo lo que hagas el dia anterior al dolor, acuerdate si te duele es todo lo contrario a hacer las cosas bien_contrato_
 
Mak3nrro si lo que sientes es dolor, pues no va bien la cosa por ahi... otra cosa es que sientas agujetas, que espero que sea eso.

Saludos!
 
a mi me pasa eso solo las primeras veces que entreno algun musculo despues de harto tiempo de "inactividad"
 
yo tngo unas agujetas en las piernas para un par de dias cuando las entreno.
en pecho de vez en cuando...
 
Yo tengo unas ancias de tener unas agujetas de bicep como las del primer dia. Con el tema, pues eso depende que tipo de dolor sea, muscular, articular y lo que le decimos agujetas.
Lo mejor que podrias decir es que tiempo y edad llevas entrenando para saber si son agujeta lo que tienes.
 
Les pido disculpas por la confusion, lo que quise decir fue que me quedaban agujetas(no dolor, lo siento), aunke de todas formas, suponiendo entreno pecho el lunes, y al dia siguiente no siento agujetas en el pecho.
Eso no tendria que ver nada con el entrenamiento si fue bueno o no??
Es decir podria entrenar un musculo de muy buena manera y al dia siguiente no sentir las agujetas??
 
Mak3nrro tener agujetas al dia siguiente del entrenamiento no suele pasar. Las agujetas suelen empezar mas intensamente a los 2 dias del entrenamiento.

Si ves que en algun grupo muscular no tienes agujetas no te preocupes, tu concentrate en entrenar de forma intensa y correcta.

Saludos!
 
pues las agujetas son dolorosas en cierto punto...
agujetas? es normal

si yo se que las agujetas son normales, mi duda es la sgte.
La gran mayoria de veces luego de entrenar pecho, al dia siguiente siento unas agujetas que a veces no puedo bañarme comodo(m duele el pecho hasta para jabonarme), pero resulta que este lunes hice pecho y al dia siguiente no senti agujetas en el pecho.
Mi duda es que si uno puede entrenar bien un musculo y al dia siguiente no sentir nada de agujetas???
 
agujetas...?!?!

ho0laa
antes ke nada me interesa el temaa porque yo al igual siento dolores musculares despues de entrenar mas no se si sean lo que ustedes llaman agujetas yo soy de mexico y no entiendo a que se refieren.. espero me ayuden.. tambien alguien me dijo que esos dolores eran porque no comia los suficientes carbos no se ustedes que me digan al respectoo... muchas gracias XD
 
Eso es normal , las agujeta salen normalmente cuando produces un cambio en tu rutina, cambias de peso, de serie, de repeticion etc etc. Es normal y mas cuando uno esta empezando el gym.
 
la agujetas son normales, xo esos dolores de casi una semana en el mismo grupo no me parecen agujetas... al menos q estes en tus primeras semanas de entreno

saludos!
 
Agujetas... dolor... para mi ya es lo mismo

es decir, el lunes entrene pecho... resultado.. el martes hasta conducir me era incomodo... duele? si me duele... algo va mal??? para mi no, son los resultados de un entreno duro y con pesos buenos que rompieron esas fibras musculares para que crezcan... dolor.... al entrenar no!!!! luego.... pues luego como puse en su dia... hasta 3 dias andando mal, subiendo escaleras como un viejales casi con ayuda en su segundo dia... malo?.... no, los resultados hablaban por si solos, motivos? motivos los de mover por ejemplo esta semana y tras mucho tiempo parado y un mes de circuitos en el segundo entreno de cuadriceps serio... una buena cantidad de kilos bajando bien abajo para crear mas estimulo....


sera lo mismo un fallo mio y no os guste, pero es mi metodo....

eso si, musculos que van por "Libre", dorsales.... raro es que tenga molestias y crecen solos... pero eso es genetica.

saludos
 
Atrás
Arriba