Pecho: Press de banca con mancuernas

Alex5

New member
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS












EJECUCIÓN​





Acuéstate sobre un banco plano, el torso debe estar apoyado desde la cabeza a las caderas con las piernas dobladas y los pies asegurados (o bien los pies apoyados en el banco) para evitar arquear la espalda.

Agarrad una mancuerna con cada mano con las palmas mirando hacia los pies, cerca de los hombros.

Doblad los brazos para bajar las mancuernas hacia la parte externa del pecho, manteniendo los codos apuntando hacia los lados. Tomad aire y retened la respiración mientras empezáis a bajar el peso.

Empieza a subir las mancuernas hasta que se toquen arriba. Mantén los codos en una posición cómoda y natural. Expulsa el aire cuando hayáis superado el punto de estancamiento.

Aprieta EL PECHO arriba, y baja luego las mancuernas con lentitud hasta la altura de los pezones, para repetir las veces necesarias.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​





Se aconseja elevar los pies y apoyar los talones sobre el mencionado banco para que la espalda no se arquee despegándose las vértebras lumbares del banco.

La diferencia básica entre este ejercicio y el press de banca normal es que aquí podemos conseguir una contracción superior y más estiramiento que cuando usamos las barras.

Juntar las mancuernas arriba incrementa la fuerza de la contracción de la parte interna de los pectorales. Separarlas algo más implica un estrés superior en los hombros y las partes exteriores de los pectorales.

Como las manos trabajan independientemente, también utilizamos más músculos para ayudarnos con el equilibrio y la coordinación. El uso de un agarre neutral puede resultar más confortable, y podríamos experimentar un diferente grado de activación que con el agarre convencional. La utilización de mancuernas añade variedad al entrenamiento de pecho.



press_banca_mancuernas1.bmp


press_banca_mancuernas2.bmp



 
Última edición por un moderador:
En caso de quieran que tambien intervengan el biceps en el movimiento, sugiero usar un agarre medio, ni prono ni supino, un agarre parecido al de fondos en paralelas.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!
 
pues dentro de las limitaciones genéticas, cuanto mayor amplitud le des al ejercicio, menor acortamiento acabarás teniendo en el pectoral.
 
bueno pues ami me fuciona mucho hacer el press con mancuernas,pero el truco es que en la parte final del movimiento se giran las muñecas hacia dentro,de manera que los pulgares se miren de perfil,este movimiento es muy bueno da mayor congestion,solo que se utiliza un peso un poco menor al usado comunmente.

pruevenlo de cualquier manera no pierden nada,aver que tal les funciona.
 
Excelente Ejercicio Para el Pecho, pero lastimosamente en estos momentos no puedo hacerlo ya que estoy Lesionado del Hombro Derecho :(
 
Excelente Ejercicio Para el Pecho, pero lastimosamente en estos momentos no puedo hacerlo ya que estoy Lesionado del Hombro Derecho :(
cierto muy buen ejercicio. ademas hoy toca jejeje q ganas de entrar. a recuperarse compañero.


muy buena la informacion, todo lo q nos sirva para depurar la tecnica, de lujo.
 
ayuda con mis pechos y piernas

amigos yo tengo 20 años mido 1.65 peso 63 kg. pero quiero sacar pecho porque no tengo nada, lo tengo levantado en el medio en ves de estar undido y con masa a los lados. se me ve el hueso en todo el pectoral se ve orrible. y tambien para las piernas porque las piernas la tengo flacas. quisiera saber que ejercico me recomiendan. yo no tengo tiempo para ir al gym. pero en mi casa tengo mancuernas, barra, y un banco para las barras.
por favor ayudenme no me gusta como se ve mi pecho y mis piernas.
y si saben algo de como tengo que comer para engordar y asi obtener masa corporal tambien me dicen por favor.
les agradeceria su ayuda.
gracias
 
Ojo al colocarse en la posicion inicial del ejercicio y manejar mucho peso. Cierto dia recuerdo que me hice daño en las muñecas por no mover las mancuernas adecuadamente, hay que evitar los movimientos de torsion...(por si a alguien le resulta util el consejo).
Un saludo.
 
Yo a veces cierro en diagonal, es decir evitando el choque de pesas y obligando a hacer mas recorrido a los brazos aplastando el pecho y definiendo la raja del medio.
Es correcto?
 
Si giras las muñecas en la parte final trabaja lo mismo?
 
Atrás
Arriba