Entrenar espalda sin ensancharla

Janck

New member
Buenas a todos. Es la primera vez que posteo aunque llevo ya bastante meses siguiendo vuestras aportaciones. Espero colaborar un poquito desde ahora...

Mi duda es la siguiente: Decir primero que llevo año y medio entrenando con pesas y poquito a poco voy consiguiendo mis objetivos. Vengo de dedicarme un mes exclusivamente a nadar debido a tener que reciclar el curso de socorrismo, por lo que mi espalda y mis hombros han crecido un poquito mas (antes de nadar ya estaba muy conformes con ellos ya que son mi fuerte). Ahora que toca volver a las pesas, mi duda está en qué ejercicios podría realizar y cuales evitar cuando entrene espalda (supongo que las dominadas ni olerlas..). Mi objetivo es no ensancharla más (no quiero que mi forma de V aumente, si es posible, reducirla un poco), pero tampoco quiero perder tonificación. Un saludo y muchas gracias
 
_comorr_ Por qué quieres reducir "tu forma de V"??
 
Cuestión de estética y gustos más que nada. Personalmente, no es de mi agrado ver una gran diferencia entre cintura y espalda. Saludos
 
Janck, yo tabmbién he tenido el reciclaje hace un mes, y casi me ahogo...........jajajaja, pero lo pasé que es lo importante.

En cuanto a lo de no ensanchar.................supongo que haciendo repes muy altas(resistencia), o muy bajas(intensidad).
 
Jajaja. A mi tb me costó horrores adaptarme de nuevo al agua, ya que con las pesas me había vuelto un bulto jaj. Si algo bueno tengo que sacar de este mes es que ahora no tendré que darle tanta caña a la fase de definición con pesas, ya que me he marcado un montón con tanta natación. Por cierto... tb aprobé =)
 
_comorr_ como que medio raro suena no querer desarrollar mas la espalda, pero bueno cada uno es dueño de su cuerpo.
Aunque si no quieres eso entonces ejercita tu espalda pero de con un entrenamiento suave supongo, y darle caña a los otros grupos musculares, como para que vayan acorde a tu "gran espalda":D
 
Última edición:
Fácil respuesta, reduce los pesos, así seguro que no crece más ;-)
Pero vamos, seguro que si los demás grupos musculares van progresando, llegará un momento en que veas tu espalda "pequeña" ;-)
 
Tendré en cuenta lo de los pesos. Por lo de la descompensación, ahora que estoy más pendiente de la definicion no creo que eso ocurra. Otro gallo cantará despúes del verano y ya veremos :p. Un saludo y gracias a todos!
 
Buenas a todos. Es la primera vez que posteo aunque llevo ya bastante meses siguiendo vuestras aportaciones. Espero colaborar un poquito desde ahora...

Mi duda es la siguiente: Decir primero que llevo año y medio entrenando con pesas y poquito a poco voy consiguiendo mis objetivos. Vengo de dedicarme un mes exclusivamente a nadar debido a tener que reciclar el curso de socorrismo, por lo que mi espalda y mis hombros han crecido un poquito mas (antes de nadar ya estaba muy conformes con ellos ya que son mi fuerte). Ahora que toca volver a las pesas, mi duda está en qué ejercicios podría realizar y cuales evitar cuando entrene espalda (supongo que las dominadas ni olerlas..). Mi objetivo es no ensancharla más (no quiero que mi forma de V aumente, si es posible, reducirla un poco), pero tampoco quiero perder tonificación. Un saludo y muchas gracias

haz remos... mancuerna, gironda, punta... ganaras "profundidad" y no enxanchamiento
 
Remo T, Remo sentado... Con eso ganaras grosor y rocosidad y no amplitud
Saludos
 
JE JE!!!

A ti te diran lo que a mi je je!!! Ancho de espalda y estrecho de culo mari..con seguro!!! je je je__meparto_

A mi me da exactamente igual!!
 
Atrás
Arriba