¿Porque hay que dejar descansar el musculo?

destroyer3000

New member
yo se que es para que no se sobreentrene y todo eso pero porque otra razon es bueno dejar descansar un musculo,me explico, en una rutina que un dia trabajas pecho y al siguiente espalda.... Que pasaria si trabajara TODOS los dias espalda y pecho?????

Afecta en el crecimiento del musculo el descanso del musculo???
 
el musculo crece en el descanso, y no al entrenarlo.
Recuerda que el entrenamiento con pesas es catabolico.
 
Exacto !!!!
Llegaria un momento en el que no solo no estaras destruyendo el musculo, si no que el sobreentreno, se haria efectivo.

Descanso= crecimiento

saludos !!

Pd sobra decir, que cuando hablamos de descanso, hablamos de 72/96 horas, 1 semana......... No nos referimos a 1 mes, 2 meses, 3......
ya me entiendes.
 
LOS TRES PILARES MAESTROS DE LA MUSCULACIÓN :

COME como un león
LEVANTA PESOS Y MUSCULA como con la fuerza de un elefante
Y DUERME Y DESCANSA como una foca


xDDDDDDDDDD


by PEDRO LAYPE GYM xDD que gran tipo y culturista!
 
Muy cierto, es como que no dejaras dormir a tus musculos, ademas de eso, vendrian la tendinitis y lesiones al mayoreo.
 
Creo que se dejaban descansar un día los músculos grandes y 3 días los músculos pequeños
 
Creo que se dejaban descansar un día los músculos grandes y 3 días los músculos pequeños

Creo que te has equivocado al ponerlo.
Musculo grande, mayor descanso
Musculo pequeño, menor descanso

saludos amigo !!!!
 
Creo que te has equivocado al ponerlo.
Musculo grande, mayor descanso
Musculo pequeño, menor descanso

saludos amigo !!!!

También depende de la funcion de cada musculo en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo el biceps, es un musculo pequeño, pero lo utilizamos tantas veces a lo largo del dia.

O el pecho, musculo "grande", mas bien lo contrario..

Eso del descanso es muy relativo como para englobarlo en musculos grandes y musculos pequeños.

Un saludo
 
También depende de la funcion de cada musculo en nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo el biceps, es un musculo pequeño, pero lo utilizamos tantas veces a lo largo del dia.

O el pecho, musculo "grande", mas bien lo contrario..

Eso del descanso es muy relativo como para englobarlo en musculos grandes y musculos pequeños.

Un saludo

Yo el pecho lo uso a diario, de noche, y con la luz tenue !!!_beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_

Extensiones de codo, lo pillas ????????

saludos !!!!_iloveu_ _iloveu_
 
Coincido con los que postearon arriba, pero al mismo tiempo no...

Los gimnastas entrenan 6 días a la semana, aproximadamente 5 o 6 horas por día, todo el cuerpo, y crecen mucho muscularmente
 
Última edición:
El musculo crece cuando está en reposo, no cuando se ejercita.

La respuestá está en que cuando uno hace ejercicios con pesas estamos afectando a nuestro cuerpo y se generan "microtraumas" estas son como en palabras sencillas "como si se rompiera una telita" esta se regenera en el descanso y con esto mismo crece para adaptarse al estimulo. Producto a esto el músculo crece.

Por ello el musculo crece cuando está en reposo tras un ejercicio intenso.

Como es escencial los "microtraumas" para aumentar nuestros musuclos de tamaño debemos aprox cada 4 semanas variar nuestra rutina. Entiendase por esto, el cambio de algunos ejercicios otros se mantienen igual. Cambiar el orden de algunos, aumentar peso. Cambiar los ángulos etc... Recuerden sorprendan al músculo!!!!!!!!!!!
 
Coincido con los que postearon arriba, pero al mismo tiempo no...

Los gimnastas entrenan 6 días a la semana, aproximadamente 5 o 6 horas por día, todo el cuerpo, y crecen mucho muscularmente

Menudo ejemplo nos has puesto........

Te has parado a pensar el por que esa gente crece asi de esa manera???????????
 
Yo el pecho lo uso a diario, de noche, y con la luz tenue !!!_beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_ _beso_

Extensiones de codo, lo pillas ????????

saludos !!!!_iloveu_ _iloveu_


No__quiet__ yo soy de los que domino abajo..._mmmmmm_:

Lo de los gimnastas creo que no tiene mucha vuelta de hoja no?
 
No__quiet__ yo soy de los que domino abajo..._mmmmmm_:


Siempre llevandome la contraria......_beso_ _beso_


Lo de los gimnastas creo que no tiene mucha vuelta de hoja no?


Creo que es obvio, si .
saludos!!!
 
Eso no es del todo cierto...Es cierto que hay algunos gimnastas fuertes, pero la mayoria son muy muy bajitos.
De todas maneras también les vemos más fuertes de lo que son, y además se "suplementan" fuerte, es un caso parecido al de los sprinters, que la gente los tiene por fuertisimos y salvo excepciones no lo son tanto.
 
Atrás
Arriba