¿Porque hay que dejar descansar el musculo?

Yo entrene pecho y espalda diarios por 3 semanas como el articulo... y crecí como nunca...

Oye,sinceramente, esto es dificil de creer amigo. Aunque con tu edad yo crecia solo con levantar un boligrafo, eso tambien es verdad.
 
Mira , te reto a que apliques lo que dice el articulo! y luego vengas a contar tu experiencia!.
Jaaa con solo levantar un boligrafo? Ya quisiera yo..
 
Mira , te reto a que apliques lo que dice el articulo! y luego vengas a contar tu experiencia!.
Jaaa con solo levantar un boligrafo? Ya quisiera yo..

No voy a aplicarme lo que dice el artículo, porque se perfectamente que me sobreentrenaría, con los consiguientes riesgos de sobreentrenamiento y seguramente lesiones.
Lo del bolígrafo es una simple metáfora, pero cierto es que a esa edad tienes mas facilidades para muscular que una persona de una edad mas avanzada cuyos niveles de testosterona no esten tan altos y por supuesto su recuperacion no sera igual que la tuya.
 
bueno keria volver a abrir este post para preguntar una duda:
todos sicen k kuando crece el musculo es cuando duermes, y estoi de acuerdo!!
pero mi duda es,¿crece tambien cuando descansas?ejemplo cuando estas sentado viendo la tele,leyendo ......
yo pienso k si crece pero como no estoi seguro i es una curiosidad me gustaria saberlo con seguridad.
un saludo
 
bueno keria volver a abrir este post para preguntar una duda:
todos sicen k kuando crece el musculo es cuando duermes, y estoi de acuerdo!!
pero mi duda es,¿crece tambien cuando descansas?ejemplo cuando estas sentado viendo la tele,leyendo ......
yo pienso k si crece pero como no estoi seguro i es una curiosidad me gustaria saberlo con seguridad.
un saludo

El músculo crece durante todo el día, pero el proceso se acelera mientras dormimos debido a la mayor producción de hormonas anabólicas.
 
yo se que es para que no se sobreentrene y todo eso pero porque otra razon es bueno dejar descansar un musculo,me explico, en una rutina que un dia trabajas pecho y al siguiente espalda.... Que pasaria si trabajara TODOS los dias espalda y pecho?????

Afecta en el crecimiento del musculo el descanso del musculo???

Yo conoci una vez a un tipo que se apunto al gym, y durante dos meses solo hizo pecho¡¡¡¡¡¡¡¡ No lo vi ni una vez hacer piernas o biceps...te puedo asegurar que a los dos mesos salio del gym como entro, ni volumen ni ostias,jajajaja y el tio se partia el pecho to los dias jajajaja
Para crecer necesitar erosionar fibras musculares, durante el dencanso se reparan y crecen. Ademas el organismo es un bloque, si un dia haces pecho-biceps igualmente debes descansar y reponer energia, aun cuando tu siguiente entreno se piernas(grupo muscular distinto).
 
Yo estoy con una rutina de 4 días ,repitiendo grupos: 1-3; 2-4. Dejo 72 horas entre grupo y grupo y es lo que más me raya, que no descansen lo suficiente, ya que llego a veces con agujetas de la sesion 1 a la 3 de ese mismo grupo... lsa agujetas en los brazos son cosntates.
 
sagrados amantes de el hierro tengo una duda les agradeseria que me respondieran ¿ CUANTOS DIAS ES NESESARIO ENTRENAR, CUANTAS HORAS ES NESESARIO ENTRENAR Y CUATOS EJERSICIOS HAI QUE HASER POR MUSCULOS, PARA GANAR MASA MUSCULAR? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ES URGENTE GRACIAS
 
sagrados amantes de el hierro tengo una duda les agradeseria que me respondieran ¿ CUANTOS DIAS ES NESESARIO ENTRENAR, CUANTAS HORAS ES NESESARIO ENTRENAR Y CUATOS EJERSICIOS HAI QUE HASER POR MUSCULOS, PARA GANAR MASA MUSCULAR? ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS ES URGENTE GRACIAS

Otra vez tú?

_perillas_
 
Hola,

Desde mi punto de vista no se puede comparar el entrenamiento de pesas con el entrenamiento de otras disciplinas por una razón: El primero es un entrenamiento de fuerza puro y duro mientras en otro deporte, como el boxeo, por poner un ejemplo, se entrena fuerza, resistencia... ¡y técnica!

Saludos.
 
El músculo crece durante todo el día, pero el proceso se acelera mientras dormimos debido a la mayor producción de hormonas anabólicas.

exacto¡ la produccion de la hormona del crecimiento se produce mayoritariamente durante el sueño nocturno.

Yo estoy con una rutina de 4 días ,repitiendo grupos: 1-3; 2-4. Dejo 72 horas entre grupo y grupo y es lo que más me raya, que no descansen lo suficiente, ya que llego a veces con agujetas de la sesion 1 a la 3 de ese mismo grupo... lsa agujetas en los brazos son cosntates.

pero es que tienes que tener claro los objetivos¡¡ jeje quiero decir si entrenas la marca/record que por lo que dices parece que si,tienes que tener en cuenta:

-volumen de entreno bajo por tanto no necesita un tiempo de recuperacion tan elevado como una rutina de hipertrofia

-frecuencia alta ,para mejorar en cargas la adaptacion juega un papel fundamental de ahi la conveniencia de la alta frecuencia.

por tanto el objetivo claro de esa rutina es la mejora en cargas.

si entrenases hipertrofia si que deberias dejar descansar el musculo mas tiempo.

un abrazo Angel¡
 
Yo no voy al gim.He empezado hace como un mes a hacer una rutinilla de pesas en mi casa(las tipicas mancuernas y la barra larga).Estaba haciendo todos los dias biceps y triceps aumentando de peso cada que sentia que podia darle mas y si desarrollé mas pero ahora como que siento que me he quedado estancado y mis musculos no quieren crecer mas.Cuanto tiempo deberia descansar para que mis musculos no se sobrecarguen y asi puedan desarrollar bien?.Gracias y saludos
 
pero se puede suponete un lunes trabajar pecho y espalada y e martes hombros , el miercoles triceps y biceps y recien le jueves denuevo pecho y espalda , estaria bien descansado asi , no ?
 
Hola, bueno ante todo disculpen por la pregunta que hare que quisas no tenga que ver mucho con el tema del post es que tengo un post y nadie mecomenta ajaja :( quisas por lo que soy nuevo o no c y es que esque kiero empesar desde el lunes ya una buena rutina :(
Bueno mi pregunta es que si quiero aumentar masa muscular no demasiada osea mas que todo verme marcado pero tonoficado osea no verme tela ni escualido :( , cabe decir que peso 67 kilos y mido 1.73 como que me gustaria subir hata 76 kilos masomenos pero de musculatura claro xD !
SE QUE TODAVIA FALTA PERO QUIERO EMPESAR UNA RUTINA QUE ME DE BUENOS RESULTADOS POR ESO MI PREGUNTA ES :
¿ QUE RUTINA Y DE CUANTOS DIAS ME ACONSEJARIAN QUE TOME PARA PODER GANAR MASA MUSCULAR ?
Y NADA SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON SI ME AYUDAN CON ESA DUDA U.U
 
Hola, bueno ante todo disculpen por la pregunta que hare que quisas no tenga que ver mucho con el tema del post es que tengo un post y nadie mecomenta ajaja :( quisas por lo que soy nuevo o no c y es que esque kiero empesar desde el lunes ya una buena rutina :(
Bueno mi pregunta es que si quiero aumentar masa muscular no demasiada osea mas que todo verme marcado pero tonoficado osea no verme tela ni escualido :( , cabe decir que peso 67 kilos y mido 1.73 como que me gustaria subir hata 76 kilos masomenos pero de musculatura claro xD !
SE QUE TODAVIA FALTA PERO QUIERO EMPESAR UNA RUTINA QUE ME DE BUENOS RESULTADOS POR ESO MI PREGUNTA ES :
¿ QUE RUTINA Y DE CUANTOS DIAS ME ACONSEJARIAN QUE TOME PARA PODER GANAR MASA MUSCULAR ?
Y NADA SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON SI ME AYUDAN CON ESA DUDA U.U

Lo que quieres logrr, se lograra en un año.

Tu intension es ser grande y sexy...la clave: una rutina full body te dara lo que buscas.
 
Si hago peso muerto el lunes y el martes hago sentadilla, estoy trabajando de mas las piernas?
 
Atrás
Arriba