Bajan las defensas entrenar con pesas?

fit3

New member
Hola, he oido varias veces por ahi.. que entrenar con pesas de forma continuada puede llegar a bajar las defensas del cuerpo hasta un nivel donde un simple catarro puede alargarse mas de lo normal. Que tiene de verídico esto? Me lo han dicho por experiencia personal.

Es que resulta que llevo mas de una semana con una especie de constipao y una tos que te cagas y me estoy rallando.
 
En mi opiniòn, eso es un mito, eso solo le pasa a los atletas que entrenan pruebas largas, como el fondo. Cuando era atleta, y era epoca de competencias, y entrenaba muy duro, mucho fondo, me daba una gripe o dos a la semana. se bajan las defensas por el esfuerzo, pero, eso solo ocurre con ejercicios como correr, digamos catabolicos, ejercicios muy prolongados o donde el desgaste anaerobico, o aerobico es muy prolongado, con las pesas es lo contrario, son ejercicios de potencia, claro, que si entrenas horas en el gym, por supuesto que te puedes bajar las defensas, peor, supongamos que sabemos entrenar y no buscamos el catabolismo :D.
En fin, es mi humilde opinòn, puede que alguien me corrija :D.
 
Lo que si es verdad, y yo lo tengo comprobado, es que si te encuentras con sintomas de resfriado o catarro, y vas al gym, te aumentan los sintomas febriles considerablemente.

NO se si a vosotros os ha pasado alguna vezvlo mismo

saludos!!!!
 
Si, claro, sobre todo el escurrimiento nasal, fui, moqueando, y termine a la mitad lleno de mocos y los ojos llorosos.
 
Mira no se si la cosa vaya por alli, pero es verdad que te encuentras mas propenso a contraer resfríos, cuando alguien llega a un gym estornudando por ejemplo lo más probable es que te pegue el resfrío.

Para eso entre una de múltiples funciones se encuentra la L-glutamina que sube tu sistema inmunológico.

He escuchado muchas veces estos comentarios de que somos más propensos a los resfrios etc etc pero yo en mi caso a lo largo del año, con suerte me enfermo una o dos veces.
 
Lo que si es verdad, y yo lo tengo comprobado, es que si te encuentras con sintomas de resfriado o catarro, y vas al gym, te aumentan los sintomas febriles considerablemente.

NO se si a vosotros os ha pasado alguna vezvlo mismo

saludos!!!!

+ 1

Saludos.
 
yo tengo jugado increiblemente bien al basket estando medio griposo con fiebre... no sé porqué pero ya me ha pasado varias veces...
 
Lo que si es verdad, y yo lo tengo comprobado, es que si te encuentras con sintomas de resfriado o catarro, y vas al gym, te aumentan los sintomas febriles considerablemente.

NO se si a vosotros os ha pasado alguna vezvlo mismo

saludos!!!!

Si a mi me pasa cuando me resfrío o enfermo, ya que no falto al gym debido a mi rutina no puedo saltarme dias. voy igual, y cuando voy aumentan los síntomas me siento más congestionado, eso si por ejemplo cuando ando con catarro comienzo a entrenar y no ando con catarro durante todo el entreno pero SI me siento más afiebrado.
 
Si a mi me pasa cuando me resfrío o enfermo, ya que no falto al gym debido a mi rutina no puedo saltarme dias. voy igual, y cuando voy aumentan los síntomas me siento más congestionado, eso si por ejemplo cuando ando con catarro comienzo a entrenar y no ando con catarro durante todo el entreno pero SI me siento más afiebrado.

A mi lo que me vamuy bien cuando estoy asi, es tomar una sauna bien caliente.
De hecho, desde que tomo sauna con asiduidad, parece como si mi sistema inmunologico se haya hecho mas fuerte, ya que antes,solia coger 2 catarros al año como minimo, y febriles, y desde que tomo la sauna, solo he cogido uno, y curiosamente, en unos meses que no la tome.
No se si tendra algo que ver, quizas es casualidad, no se.


saludos!!!!!(
 
El sistema inmunológico está fundamentalmente compuesto por proteínas denominadas inmunoglobulinas que son: IgM, IgD, IgG, IgA e IgE; y un déficit de proteinas en la dieta, es decir, un mal ajuste entre el entrenamiento y la ingesta de las mismas puede hacer disminuir en sangre dichas globulinas plasmáticas y como consecuencia una cierta debilidad en la respuesta inmune.

This URL has been removed!

Saludos
 
Gracias por las respuestas. Yo coincido con muchos de vosotros, que si que es verdad que hay dias que estas algo constipado o te encuentras mal pero te piensas que es cansancio y vas al gim y al dia siguiente estas totalmente enfermo incluso con fiebre. Supongo que en estos casos mas vale saltarse un dia de gimnasio y cuidar la salud e ir viendo que tal va.
 
Es lógico que si esta uno enfermo el organismo se concentre en combatir la enfermedad, si entrenamos estamos consumiendo energías y nutrientes que iban destinados a ese fin, así que la infección se "despacha" a lo grande con un cuerpo más débil.
 
Es lógico que si esta uno enfermo el organismo se concentre en combatir la enfermedad, si entrenamos estamos consumiendo energías y nutrientes que iban destinados a ese fin, así que la infección se "despacha" a lo grande con un cuerpo más débil.

+1

Lógico, un cuerpo enfermo debe centrarse en recuperarse. Si sigues el fútbol verás que los jugadores que juegan "tocados" acaban por romperse definitivamente. Con el costipado sucede igual, si te pones a entrenar, a sudar, a realizar cambios de temperatura corporal bruscos... pues está difícil que se te vaya. Es como si alguien se le rompe el pie y en vez de escayolarlo para que repose, se pone a correr.

Beti, por qué piensas que es así?
 
Hola, yo antes de comenzar el gimnasio hace 8 meses me daba gripa cada mes :p
y desde que inicie en el gym no se, como ke me siento con mas defensas quien sabe, ya no me da gripa no recuerdo cuando fue la ultima vez que me dio:D...esta comprobado cientificamente que trabajar los musculos mejora las defensas del cuerpo?? como es eso

salu2
 
Yo estoy = desde que voy al gym 6-8 meses que llevo cada 2 meses o asi pillo una gripe o gastroentiritis....ya me a pasado unas 3-4 veces en estos meses y me da rabia porque me tengo que saltar la dieta y me deja KO unos 3-6 dias .... no se que pasa........ yo no solia ponerme tanto enfermo solo 1 vez al año o asi. _latigo2_


Voy a empezar usar algun multivitaminico a ver si ayuda..
 
mmm el deporte no aumenta las defendesas??? antes estaba enfermo todo el invierno y desde que ago "mucho" deporte (basquet, gym y a veces correr porque me gusta y gano al de volcidad ya que soy lento) no enferm casi nunca y cuando lo ago son gripes de uno o dos dias...
 
yo creo que uno se resfria mas (el caso de los atletas) porque anda mucho rato con la ropa sudada, sobretodo en invierno que hace mas frio
 
pues yo por experiencia propia como dicen algunos por hay..... yevo bastante tiempo entrenando con pesas y no e tenido un catarro mas de un dia y gripes,fiebres o cosas asi nunca.....vamos que las unicas veces que me e puesto "malo" han sido para no ir a clase xd
 
Atrás
Arriba