Bajan las defensas entrenar con pesas?

Yo desde que hago deporte y sobretodo pesas no pillo nada de nada. Hace poco me aparecieron sintomas de constipado pero se m fueron al dia...y sobretodo los que corren por parkes o la calle o hacen algun deporte al exterior pueden pillar resfriados no por k bajen las defensas sino pork corren y sudan muxo y antes de llegar a casa se ponen a descansar y el cambio brusco de temperatura hace que pillen resfriado. Lo mismo en cualquier deporte siempre que hagais algo al exterior en cuanto termineis una buena duxa y a vestirse, nada de entretenerse a descansar a la intemperie

Salu2
 
Yo desde que hago deporte y sobretodo pesas no pillo nada de nada. Hace poco me aparecieron sintomas de constipado pero se m fueron al dia...y sobretodo los que corren por parkes o la calle o hacen algun deporte al exterior pueden pillar resfriados no por k bajen las defensas sino pork corren y sudan muxo y antes de llegar a casa se ponen a descansar y el cambio brusco de temperatura hace que pillen resfriado. Lo mismo en cualquier deporte siempre que hagais algo al exterior en cuanto termineis una buena duxa y a vestirse, nada de entretenerse a descansar a la intemperie

Salu2

+1 porque aunque haga frio y estes corriendo ese frio no te afecta.....solocuadno paras sino nada....
 
Hasta que no me den una respuesta lògica no me creo que te baja las defensas, me parece que no hay relaciòn.-

Saludos,
 
yo pienso que eso de levantar pesas y todo eso de la musculatura te suben las defensas, porke ya no me enfermo ni nada? y cuando me inicia una gripa o algo nunca progresa? y no me dura nada.

Salu2
 
Ok

Un cuerpo con un nivel de masa magra por arriba del promedio, es por naturaleza mas fuerte inmunológicamente hablando, es mas resistente a las enfermedades e infecciones, pero ciertamente, cuando la carga de estrés, ya sea mental o física es demasiada y prolongada siempre hay un limite, por muy fuerte que se esté.. si se rebasa ese limite.. el cuerpo enferma.. no funciona adecuadamente... al igual que como cualquier máquina... por muy sofisticada y de alto rendimiento que sea...

Si tienes síntomas de resfriado o alguna situación de enfermedad o infección.. es mejor que te limites al gimnasio y/o cualquier tipo de ejercicio por un tiempo hasta que te recuperes del todo... también en las temporadas invernales donde las infecciones son mas faciles de adquirir, lo mas recomendable es que bajes la intensidad del entrenamiento ya que el cuerpo "gasta" cierta parte de su energía inmune a adaptarse a la baja de temperatura y ponerse mas alerta y trabajar mas... y si tu entrenas como siempre.. tu sistema inmune no se dará abasto para atender ambos eventos... "solo midete"... y también no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.. por ejemplo cuando sudas y estas "caliente" corporalmente es muy inocente salir a la intemperie a bajas temperaturas a "refrescarse"... eso es darse un tiro en la cabeza en el sentido de salud...

Lo dice alguien que ya pasó por todo eso... Saludos!
 
Es lógico que si esta uno enfermo el organismo se concentre en combatir la enfermedad, si entrenamos estamos consumiendo energías y nutrientes que iban destinados a ese fin, así que la infección se "despacha" a lo grande con un cuerpo más débil.

Totalmente deacuerdo, el cuerpo al entrenar se queda mas debil y los virus que tengas te pueden atacar mas.Yo ahora mismo estoy resfriado desde el lunes y por prudencia voy a estar esta semana sin ir al gym,...una faena pero...de todas formas estando con principio de catarro tampoco tienes el cuerpo tan fuerte como cuando estas sano, asi que, mejor una semanita de descanso que no que empeore la cosa.
 
- El ejercicio físico acelera el metabolismo.
- Cuando tenemos una infección, podría decirse que el antígeno se adecua al metabolismo del huesped.
- El antígeno ve aumentado considerablemente su metabolismo, por lo que se aumenta su infección sobre los tejidos y su reproducción.
- Luego cuando hacemos deporte estando enfermos, tarda más en curarse.

¿Por qué una persona deportista enferma menos?. Porque tiene un metabolismo más rápido, y las defensas llegan antes a combatir las infecciones y los desórdenes fisiológicos.

¿Por qué un deportista puede enfermar más?. Por carencias nutritivas, vitamínicas y de sustancias necesarias para el organismo carente en su dieta especializada.

Un saludo a todos.
 
pues creo que si si estoy con pesas y me llego alimentar mal me da gripa fuertisimo y tardo mas en recuperarme
 
Lo que si es verdad, y yo lo tengo comprobado, es que si te encuentras con sintomas de resfriado o catarro, y vas al gym, te aumentan los sintomas febriles considerablemente.

NO se si a vosotros os ha pasado alguna vezvlo mismo

saludos!!!!

Pues sinceramente, me pasa lo contrario y cuando voy a entrenar con un resfrio o con un poco de tos, mejoro considerablemente , es como que me descongestiona entrenar. Si tengo fiebre ni voy.

Lo que esta claro es que si se esta malo hay que evitar entrenar.
 
Si porque Puyol,sergio ramos y albiol suben a buscar el cabezazo final y solo queda abajo Pique por lo que la defensa se hace muy vulnerable a un contra ataque .


Macho un poquito de porfavor pa revivir un hilo de hace años . . .
 
Cualquier estrés a que esté sometido el organismo lleva consigo una bajada de defensas. El entrenamiento culturista es de alta intensidad y como tal, su efecto inmediato es una bajada de defensas inmediatamente posterior al entreno. Si al cuerpo se le da entonces el suficiente reposo (recuperación) y la alimentación adecuada ese ataque al sistema inmunológico se transforma en un fortalecimiento del mismo. Por eso yo no me cansaré de recomendar en este foro y donde sea, basado no solo en literatura científica y médica, sino en mi propia experiencia personal, la imperiosa necesidad de descansar un mínimo de 4 días entre entrenamientos culturistas. Y ya que hablamos de tantos suplementos y fandangas, el único suplemento necesario es aparte de mucha agua y una buena alimentación equilibrada con no más de 2 gramos de proteína diaria por peso corporal, el único producto que aquí no se ha nombrado, no es carnitina, ni aminoácidos, ni vitaminas, es el principio activo llamado "resveratrol", fruto de la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), provenientes de la uva negra, una sóla cápsula elimina el 50% de todos los radicales libres del orgnismo, casi nada. Su efecto sobre el gen de la longevidad está probado así como su efecto rejuvenecedor de todo el organismo. Los radicales libres son los deshechos que se producen de todo metabolismo y en situaciones de estrés como un entrenamiento se multiplican. Así que en resumen, entrenar con pesas si descansas lo suficiente, te alimentas bien y te tomas este poderosísimo antioxidante "resveratrol" , no solo no te debilitará sino que te fortalecerá el sistema inmunológico. un saludo.
 
hola,algien buena gente me puede explicar como se habre una disculcion ,post o como se diga. soy nuevo gracias
 
Atrás
Arriba