Medidas del cuerpo ideal basado en las muñecas

Catulo

Active member
Bueno leyendo y leyendo encontre un articulo curioso

El post inicial fue este:
Juan Bulones de FISICOCULTURISMO.NET dijo:
Hola. Cuando se habla de los centimetros que mide el brazo o tal otro musculo de alguien, tengan en cuenta que hay mucho de fantasia. Acabo de leer sobre medidas que tomo Arthur Jones, creador de las maquinas Nautilus, en los 60´ y 70´a los pros de aquel momento. Parece que el tipo era bastante obsesivo de eso. Arnold, en el medio de un entreno de brazos, tenia un biceps de algo mas de 50 cm.; el gran Sergio Oliva 51 cm.; y Mike Mentzer 47,5 cm..
Claro que alcanzar esas medidas no es para cualquiera. Tengo como que un tipo con genetica regular, no alto, puede estar contento con 41 cm. de brazos, ese es un objetivo importante para el. Para una genetica normal, 45 cm. es ya un logro. Y para alguien con huesos e inserciones grandes, 49 cm. es una meta razonable. Por supuesto que con una buena cintura adecuada para la altura y la masa todo va a lucir mejor. Un brazo de 44 cm. en un gordo, no pasa nada. En cambio en alguien magro, luce bien. Una idea acerca del potencial de cada uno esta en la medida de la muñeca, tomada justo arriba de las salientes que tiene. Que ahi mida 18 cm. de circunferencia es el standard, mas chico muestra a un tipo con mas dificultades para construir musculo, mas grande tiene la genetica adecuada para ser groso.
Y los roids, tengan en cuenta que actuan diferente sobre cada uno. Lo que podemos estimar es que mejoraran entre un 10 y un 40 % la masa de alguien, al menos esa es mi conclusion tras un rato de observaciones. Y normalmente, hacen la mayor diferencia en los que peor genetica tienen, que ahi al menos tienen una compensacion. Pero igual esto no es una regla fija.

Según extensos estudios del biotipo atlético, las medidas del cuerpo ideal se basan en la circunferencia de su muñeca que determina su contextura ósea. Ahora usted podrá identifica las zonas en las que más debe esforzarse para desarrollar un cuerpo atlético ideal.

This URL has been removed!

PD: esto ultimo fue aportado en el otro foro por un usuario de este tambien WILLYDOE
 
va, eso es la tipica formula del palo, el idealismo no existe
 
a mi se sale esto:
muñeca 16.8
pecho: 109.2 ---->105
cintura: 76,44 tengo--->90,5__quiet__
cadera:92,82----> 92
biceps:39,3------>34
antebrazo:32----->31
muslos:58,4------>59,5
gemelos:37,6----->40,5
cuello:40--------->41,5

Las medidas en negrita son las mias y las primeras las que me ha calculado.
curioso a porte gracias catulo. __genial__

saludos
 
19 cm de muñeca.....eso es weno no? xD

esto es una locura:

YO CALCULADO
pecho: 111 cm 126 cm

biceps: 40 cm 44 cm

Como loco tengo q entrenar pa coger 15 cm de pecho xD
 
Última edición:
Vamos todavia, 18.4 cm de muñeca ¡¡¡¡¡¡ estamos ahi, es mas los del gym dicen que tengo mas cuerpo de boxeador, todo lo contrario, cuantos "petizos" me han cagao a trompadas, jeje.

Un abrazo..
 
Si venga ya!! Ideal para quién...?¿¿? Porque sale 47 cm de bíceps..... jaja. Y qué más?¿

Nada, eso es tontería... entrenad, y conforme vallais mejorando ya vereis como os gusta.... más de una cosa, y tal.... hasta que esteis como quereis, jeje.

Saludossss
 
Por cierto..... Me he metido en lo de los cáculos, en porcentaje de grasa corporal...y me parece raro... En la farmacia me daba 12-13%... y aquí me da 8%!!.... Me parece raro... Cual está bien?¿?¿ (Me parece a mí que el de la farmacia eh... jaja. No, en serio, porque no me veo que tenga un 8%...
 
ojo que supongo que las medidas finales que menciona el articulo "IDEALES" deben ser con un % de grasa bajo entre el 10 y el 12

SUPONGO!!!
 
muñeca 18, estoy con 9,7 de contextura casi robusta, me falta pokito de bisep pero estoy bien con cuello y pantorilla, lo demas no me lo e medido
 
bastante interesante, pero es raro no concuerdo con ninguna de las medidas xD, me paso en casi todo (no se en lo que no me he medido). por ejemplo me sale que deberia medir mi bicep 39 y me mide 43, y toy en 11% grasilla, 11,2 para ser exacto. Verdaderamente extraño mmmm creo que aquí en la pag no se ven ciertos factores. En mi caso tengo estructura osea delgada pero tengo unos tendones y ligamentos demasiado gruesos.


Pero está muy buena la pag. Lo que no entendi lo del % de belleza, eso de facial no sé como sacarlo.
 
Circunferencia del Pecho: 97.5 91

Circunferencia de Antebrazos: 28.7 26

Circunferencia de la Cintura: 68.25 75 (por esto voy a correr xD)

Circunferencia de Muslos: 52.1 50

Circunferencia de Caderas: 82.87 86

Circunferencia de Gemelos: 33.63 35

Circunferencia de Bíceps: 35.1 30

Circunferencia del Cuello: 36 34

Biceps y eso medidos si hacer fuerzas, supongo que sera así

En negrita mis medidas
 
Hola no tengo mucho tiempo pero intentare aportar algo,

Vamos a ver, como dice el articulo, eso se calcula con la formula peso en cm/circunf. muñeca en cm y lo que te da lo miras en la tabla para saber tu constitucion corporal, por lo tanto lo de los 18 cm no tiene nada que ver, en un tio de 2 metros esa no sera una buena constitucion, en un tio de 1,60 sera un bigardo de muxo cuidado.
Miraros lo que medis!

Las constituciones:
constitucion pequeña o debil: mucha dificultad para ganar masa muscular y mas probabilidad de tener problemas de reservas de calcio con la edad
constitucion mediana o normal: ganaran facilidad moderada para ganar masa muscular y no tienen porque tener problemas con el calcio con la edad
constitucion grande, fuerte o atletica: mucha facilidad para ganar masa muscular y no tendran problemas salvo patologias con las reservas calcicas con la edad

En mi caso mido 175 y tengo 16,4 cm de muñeca, soy de constitucion delgada, tengo muñecas de mujer(vaya mierda de legado de mi madre, ya le podrian haber gustao las mujeres grandes a mi padre joder!)

Sin embargo yo no me fio del todo de estos parametros, debere consultarlo con mi profesora, o igual es que aun no me han acabado de crecer los huesos, en todo caso para ser de constitucion pequeña creo k gano musculo con mucha facilidad, tengo 37 cm de brazo, no tomo mas suplementos que WHEY protein y entreno 4 dias a la semana, he ganado en unos 4 meses 10 kg, por lo tanto tampoco soy un atleta y no he entrenado como un campeon pero no cuadra mucho con mi constitucion...

de todo lo demas de la pagina como circunferencias de musculos etc, aun no tengo ni idea jiji

espero haberos ayudado, un salu2!
 
16.7 de muñeca xDD

las medidas las veo mas o menos bien todas exepto la cintura (por el ombligo no?) que dice 75 con algo y tngo 82 xD y las caderas no se por donde medirlas la verdad xD

no habia visto lo del % de grasa, de todos modos estoy sobre el 10%
 
Última edición:
18.4 de muñeca, pues aun me queda trabajo para llegar a lo q dice eso.
sinceramente no pienso limitar mis objetivos o condicionar mis posibilidades por el diametro de mi muñeca.
 
Atrás
Arriba