Que tomar antes de una carrera de 12 km

BoJaNiTo

New member
Buenas mañana disputare la cursa de el Corte Ingles en plan aficionado, que me aconsejais tomarme antes de disputarla? Nada de suplementos que no tengo
 
Que tienes de suplementos? si tienes el NO-EXPLODE adelante 1 o 2 cacitos media hora antes de correr y flipas!!
saludos i suerte
 
Vamos a ver, depende de tu biotipo y de tu porcentaje de grasas, si estás por encima del 20%, te puedes hasta permitir el lujo de no tomar nada, pero si es bastante inferior, deberás tomar una hora antes una buena ración de carbohidratos complejos de absorción lenta y bajo IG, para que estés asistido de glucógeno durante toda la prueba.

Saludos
 
grodam , tambien podría tomar un batido de jugo de limón+medio platano+avena
eso creo que podria ayudarle bastante, aunque bueno , en una carrera de 12 km , tampoco hace falta comerse mucho la cabeza
saludos
 
Medio platano?¿?¿ jejeje. Y por que no uno entero..?¿ Si te lo comes de un bocao... jajaja
 
Yo fui atleta toda mi vida, y la respuesta es muy facil, la noche anterior, PASTAS, PASTAS, PASTAS, con un poco de jamon.
Al dia siguiente, antes de la carrera, un poquito de avena, y el platano suenan bien, 12 kilometros se corren bastante rapido, por lo que no nesecitas hidratos de carbono de absorciòn lenta de hecho, no es una maraton, es mas recomendable algun hidrato de carbono que se queme rapido, el glucogeno lo debiste de haber absorbido el dia anterior con las pastas, y en el transcurso de la semana, con una dieta alta en carbohidratos, y en el transcurso de la carerra abastecerte con alguna bebida energetizante y electrolitos.
 
Yo fui atleta toda mi vida, y la respuesta es muy facil, la noche anterior, PASTAS, PASTAS, PASTAS, con un poco de jamon.
Al dia siguiente, antes de la carrera, un poquito de avena, y el platano suenan bien, 12 kilometros se corren bastante rapido, por lo que no nesecitas hidratos de carbono de absorciòn lenta de hecho, no es una maraton, es mas recomendable algun hidrato de carbono que se queme rapido, el glucogeno lo debiste de haber absorbido el dia anterior con las pastas, y en el transcurso de la semana, con una dieta alta en carbohidratos, y en el transcurso de la carerra abastecerte con alguna bebida energetizante y electrolitos.

Estoy de acuerdo contigo AlexSanders, pero también habría que preguntarle el ritmo o la velocidad que va a emplear en esos 12 kms, otra cuestión, quizás es una costumbre del culturismo, es evitar por las noches el consumo de CH para no bloquear la GH, pero si no está musculando, tus recomendaciones son muy buenas.

Saludos
 
Buen punto Grodam, quizas no este corriendo para competir, es interesante tratar estos topicos aqui, dado que el atleta de fondo en ves de buscar el anabolismo, busca el catabolismo :D.
Cuando entrenaba atletismo, era un palito, eso si, bien marcado, pero estaba que me llevaba el viento si se ponia fuerte :D.
En las carreras de fondo, hasta los 15 kilometros todavia se consideran carreras rapidas, ya desde la media maraton, es lo que podriamos denominar fondo de a de veras.
Por lo que la fibra no es muy recomendable antes de la carrera, como la avena, es porque podria estimular el aparato digestivo para evacuar, tampoco se debe tomar ningun tipo de lacteo, dado que se fermentan en la carrera, y alguna vez le paso a algun amigo que se desmayo por lo mismo, o se puso a vomitar en plena carrera :D.
 
Cuanto se tarda mas o menos en recorrer esos 12 km ? yo es que soy to lento y poder puedo recorrer una gran distancia creo, pero lentisimo xD
 
Pues asi lento, digamos por lo menos en una hora.
Un mal tiempo en los 10 Kilometros, es 40 minutos, es malo, pero, digamos que al menos estas en la carrera, asi que deberias tirar de 50 a 55 en los 12, repito, estos son tiempos malos, un tiempo competitivo, sin ser olimpico ni mucho menos, deberia andar por los 40.
 
Atrás
Arriba