...¿Con o sin sal?...

naxo2

New member
Pues esa es mi duda, q haceis vosotros con el tema de la sal? ¿ No echais nada de nada, un pokito, o comprais las sales especiales esas yodadas o nose q...?

En mi caso, kitar del todo la sal en la ensalada me cuesta bastante.
 
nada mas no abuses de ellla, un poquito de sal para la ensalada no pasa nada.

Saludos.
 
Yo creo que cuanta menos sal mejor,muchos alimentos ya la llevan aunque bueno si te gusta utilizala moderadamente
 
Yo no la utilizo nada de nada, los huevos y el atun ya tienen mucha.
La ensalada a mi por ejemplo me acostumbre a tomarla solo con aceite y vinagre y no echo nada de menos la sal.
Sal en cuanto menos mejor, tanto para tu corazon como para no retener liquidos.
 
La sal es necesaria en dosis moderadas, contribuye al anabolismo y es vital mantener un equilibrio sodio-potasio en niveles adecuados. Ningun culturista la suprime fuera~de temporada, no hagais locuras, ni que tubierais 80 anos y la tension por las nubes.
 
La sal es necesaria en dosis moderadas, contribuye al anabolismo y es vital mantener un equilibrio sodio-potasio en niveles adecuados. Ningun culturista la suprime fuera~de temporada, no hagais locuras, ni que tubierais 80 anos y la tension por las nubes.

+ 1

Saludos.
 
yo uso sal, la justa, de todas formas muxos alimentos, como las latas de atun y demas ya tiene sal asiq, x pokito mas q añadamos perfecto, eso si tp es bueno abusar!


saludos!
 
La sal es necesaria en dosis moderadas, contribuye al anabolismo y es vital mantener un equilibrio sodio-potasio en niveles adecuados. Ningun culturista la suprime fuera~de temporada, no hagais locuras, ni que tubierais 80 anos y la tension por las nubes.

La segunda vez que chocamos en este tema...Los alimentos tienen de por si suficiente sodio, solo necesitamos 0,5gs al dia, cuando de media la poblacion toma de 3 a 6grs al dia, y eso se obtiene de sobra con la alimentacion normal. LOCURAS???!!! q dices por dios. A partir de los 40 años ya recomiendan reducir mucho su consumo.
 
La segunda vez que chocamos en este tema...Los alimentos tienen de por si suficiente sodio, solo necesitamos 0,5gs al dia, cuando de media la poblacion toma de 3 a 6grs al dia, y eso se obtiene de sobra con la alimentacion normal. LOCURAS???!!! q dices por dios. A partir de los 40 años ya recomiendan reducir mucho su consumo.
A mi lo que haga la gente me la trae floja. Durante una temporada tube la 'feliz idea' de suprimir la sal y estaba con la tension por los suelos.__cafe__
 
La segunda vez que chocamos en este tema...Los alimentos tienen de por si suficiente sodio, solo necesitamos 0,5gs al dia, cuando de media la poblacion toma de 3 a 6grs al dia, y eso se obtiene de sobra con la alimentacion normal. LOCURAS???!!! q dices por dios. A partir de los 40 años ya recomiendan reducir mucho su consumo.

En este caso estoy de acuerdo con andrenio. Este cuatrimestre he cursado una asignatura llamada "La química y el cuerpo humano" impartido por una doctora en Bioquímica, y nos comentaba de la sal, que con la que llevan los alimentos, es suficiente para el cuerpo humano, y que no abría porque añadirle sal a nada.

El único pero, que puedo encontrar es que a lo mejor no es lo mismo la necesidad de sal de una persona "normal" de 75 kg con una vida mas o menos sedentaria, que las necesidades de una persona de ciento y pico kilos, con una actividad fisica alta.

Aunque también podría rebatir ésto, pues la persona de ciento y pico kilos, culturista, también ingiere más alimentos, y por lo tanto, más cantidad de NaCl.

Decir por último que cada cuerpo es un mundo, y si Beti te sientes así, suprimiéndo por completo la sal, pues no la suprimas, pero cuanto menos............................mejor
 
La sal es necesaria, pero en su justa medida, si utilizas especias no notas la falta. Yo a las ensaladas les echo pimienta de cayena y albahaca, ricorico _cocinero_

SALUDOS!!
 
Comer 1 sandwich de jamon serrano 4 o 5 dias a la semana puede ser perjudicial por la sal???

Saludos!
 
para mí es imposible comer sin nada de sal, aún así, si vas bajando gradualmente la cantidad al final te acostumbras a comer sin sal.
 
Comer 1 sandwich de jamon serrano 4 o 5 dias a la semana puede ser perjudicial por la sal???

Saludos!

Bueno 100grs de jamon tienen entre 1100 y 1500mgrs de sodio lo cual es bastante sodio teniendo en cuenta que la cantidad diaria necesaria es solo de 500mgrs. Tambien depende del sodio que ingieras con el resto de los alimentos.

Contenido en sodio, en mg, de diversos alimentos, por cada 100grs


almejas, chirlas, berberechos 3500
aceitunas negras 3200
aceitunas verdes 2100
gambas y camarones 1600
embutidos de 1000 a 2000
jamon cocido o curado de 1100 a 1500
quesos curados con sal de 500 a 1000
queso fresco con sal 1200
conserva de pescado 600
atun en lata 360
pan 500
pescados de 20 a 100
carnes de 40 a 100
clara de huevo 127
yema de huevo 52
leche 50
apio 120
zanahorias 76
berros 60
almendras 4,5
manzana 5,7
tomate 3
pimiento 0,5

Hay que tener en cuenta que el potasio tiene el efecto contrario al sodio, es diuretico, y tomando alimentos que lo contengan contribuimos a contrarrestar su efecto. Alimentos ricos en sodio son los vegetales, las frutas y las verduras, destacando los albaricoques secos 1880mgs, higos secos 983mgs, ciruelas secas 950mgs y los garbanzos 800mgs.
 
con poquita porfavor

Desea un poco de PIMIENTA TAMBIEN __meparto_ __meparto_ __meparto_

Saludos Chino.
 
Atrás
Arriba