¿que opinais acerca del jalon trasnuca?

Jorgito

Banned
Pues eso amigos, ya que dicen que el jalon trasnuca pone en riesgo de lesion a la articulacion del hombro, lo mismo que el press tras nuca (igual quisiera que me dijeran si es mejor el press militar al frente) y trabajan al musculo con un rango de movimiento bastante limitado.

Tambien: ¿que ejercicio de amplitud aparte de las dominadas es el mejor para una rutina que ya lleva dominadas, si quiero hacer dos ejercicios de amplitud??

Por fa les encargo que me explique eso. GRACIAS
 
A mi no me parece que sea un ejercicio peligroso ninguno de los 2. Para amplitud todos los ejercicios que sean con agarre amplio:

-Dominadas.

-Jalon al pecho y tras nuca.

-Remo con barra T.

-Remo en maquina agarre amplio.
 
otra pregunta ¿tambien sirve para amplitud el jalon al pecho, en la maquina que tiene los agarres anchos con las palmas "viendose entre si"???
el agarre que mas o menos va asi:

l)---------o8o----------(l
 
Última edición:
Yo creo que el jalón tras nuca y el press tras nuca son potencialmente peligrosos. No hay más que ver la posición de los hombros cuando la barra pasa por detrás de la cabeza...

Esto no significa que te vayas a lesionar SEGURO... pero que hay muchas más posibilidades que haciéndolo al pecho, y que la diferencia es mínima y no vale en absoluto la pena, SÍ.

En cuanto al agarre... Jorgito, eso no es más que un agarre neutro... pone en juego algunos músculos de antebrazos... Pero a mí me gusta mucho más el agarre cerrado para los jalones. Hace el rango de movimiento mucho más completo.

Hasta pronto.
 
Carl, con el agarrre cerrado no trabajas la amplitud sino el grosor que es totalmente diferente.

Yo no creo que la diferencia sea minima, algunos muculos que se trabajan no son los mismos, sino porque se mueves diferentes kilajes en el jalon tras nuca y al pecho por ejemplo???
 
Eso de "amplitud" y "grosor" es MENTIRA... Lo que se ejercitan son músculos, y con un agarre estrecho estiras más y contraes más los dorsales.

Yo supongo que con amplitud te refieres a los músculos que hacen ver la espalda más grande (dorsales, deltoides...) y con grosor te refieres a los que la hacen ver "densa" (trapecios, omoplatos, lumbares...).

Y la diferencia de peso está clara. La posición tras nuca es antinatural y se mueve menos peso.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Eso de "amplitud" y "grosor" es MENTIRA... Lo que se ejercitan son músculos, y con un agarre estrecho estiras más y contraes más los dorsales.

Yo supongo que con amplitud te refieres a los músculos que hacen ver la espalda más grande (dorsales, deltoides...) y con grosor te refieres a los que la hacen ver "densa" (trapecios, omoplatos, lumbares...).

Y la diferencia de peso está clara. La posición tras nuca es antinatural y se mueve menos peso.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Me quedo _susto_ con lo que dices. Yo muevo mucho mas en los jalones tras nuca (hasta 75 kilos) que al pecho(60). Para mi es mas incomodo hacerlo al pecho que tras nuca. En el press militar no hay tanta diferencia de peso y los 2 me parecen igual de comodos para hacer. Prefiero el tras nuca porque por delante trabajas demasiado los deltoides y pectoral superior.
 
Haber chicos,que yo tambien flipo_susto_ como beti...

Jorgito,existen ejercicios de grosor o densidad (remo barra,remo bajo con
maneral cerrado,Remo mancuerna,remos en general) y de amplitud (dominadas,
Jalones al pecho,tras nuca etc etc etc) ni lo dudes,y un buen entreno puede
ser hacer dos de cada uno.

Carlox,no es mentira,chincha y rabiña_contrato_ _jodete_
meparto.gif
y de eso se trata
fenomeno,de musculos,con unos ejercicos se amplian y con otros cogen
densidad.

Respecto al jalon tras nuca,yo hace años que prefiero hacerlo al pecho,noto
mejor el trabajo,pero no creo que sea peligroso de por si,otra cosa es la
gente que hace burradas con mucho peso y dando tirones,lo peligroso es
hacer el cafre.Es similar creo el peso que se mueve en jalon tras nuca y al
pecho,mas o menos similar....Me gusta mucho hacer el jalon al pecho con
maneral cerrado,mis dorsales lo agradecen
thumbsup.gif


Otra cosa,si hay diferencia entre jalon al pecho y jalon tras nuca,en el tras
nuca se trabajan mas los musculos traseros de la espalda alta por ejemplo.
El agarre que comenta jorgito con las manos mirandose y agarre ancho me
parece fenomenal para trabajar el jalon,no lo tenemos en mi gym pero en
el gym donde empèce los culturistas lo utilizaban mucho y me gustaba.

Para acabar,el press tras nuca lo deje hace tiempo,aunque tanto como
peligrosisimo no lo veo.En mi gym los topes para coger la barra estan algo
atrasados de la vertical del troco y creo que de Hay venian lo problemas,
pero como ejercicio,y aunque yo ya no lo hago y me quedo con el Militar,
lo veo bueno y seguro si se realiza bien.

En fin,sobre ejercicios y gustos hay mucho que escribir y opinar.
 
Oxido dijo:
Para acabar,el press tras nuca lo deje hace tiempo,aunque tanto como
peligrosisimo no lo veo.En mi gym los topes para coger la barra estan algo
atrasados de la vertical del troco y creo que de Hay venian lo problemas,
pero como ejercicio,y aunque yo ya no lo hago y me quedo con el Militar,
lo veo bueno y seguro si se realiza bien.

Bueno, jeje, yo siempre pido ayuda a alguien para que me de la barra y me ayude en las ultimas repes. Pero es cierto que lo mas peligroso es hacerlo en los bancos esos que tienen el soporte muy atras. Pero repito una vez mas, para mi es un ejercicio cojonudo, para mi el mejor de hombro y eso que tengo el hombro chungo y creo que si me lo lesiono no sera con este ejercicio. Toquemos madera.
 
Oxido dijo:
Carlox,no es mentira,chincha y rabiña_contrato_ _jodete_
meparto.gif
y de eso se trata
fenomeno,de musculos,con unos ejercicos se amplian y con otros cogen
densidad.

No me jodas que ahora puedo ampliar un músculo con algunos ejercicios y darles densidad con otros ! _ehhh!_

¿Y si quiero aumentarlos de tamaño qué hago?

Creo que no os habeis parado a pensar realmente lo que decís. Creo que volvemos al tema de siempre "¿Se puede cambiar la forma de los músculos?"... Yo creo que se puede cambiar la forma de la espalda, pero si tu dorsal crece, crece, y no puedes hacerlo más largo, más corto, o más "hexagonal".

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Última edición:
En fin,ya cambiaras de opinion si se te enciende la luz..._mmmmmm_:

Es mi opinion.Asta luego lucassssss
 
Pos claro que no podemos cambiar la forma de un musculo pero si hacerlo crecer de manera diferente. Crees que es lo mismo para el hombro un press militar que unas elevaciones laterales??
 
No, claro, creo que mejor el press militar porque es más "seguro"... :)

Está claro que el deltoides tiene 3 facciones diferenciadas, 3 puntos de inserción, como el prectoral tiene 2.... Pero... NO SE PUEDE DAR AMPLITUD O DENSIDAD A LA PARTE LATERAL DEL DELTOIDES. O CRECE O NO CRECE.

No sé si me explico. El dorsal no tiene varios puntos de inserción, o crece o no crece. No puede crecer más de un lado que de otro.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
...El dorsal no tiene varios puntos de inserción, o crece o no crece. No puede crecer más de un lado que de otro...
Aquí mismo lo explicas, el dorsal no es mas que un solo músculo, no son varios músculos como puede ser el tríceps que tiene 3 o el bíceps que tiene 2 y que se pueden trabajar desde varios puntos de vista...

En eso estoy de acuerdo contigo, pero piensa que el dorsal (también llamado bulgarmente como "alas" para que todos me entiendan) se puede desarrollar (crecer) tanto a lo largo como a lo ancho, ahí está lo de amplitud y grosor (densidad). Al hacer las dominadas (amplitud), el recorrido del músculo implicado (dorsales) trabajan hacia ambos lados, sin embargo, en cualquier remo (grosor) se trabajará el mismo dorsal (entre otros músculos de la espalda) pero de diferente manera, en lugar de "hacia ambos lados" se trabajará "hacia atrás", dándonos ese grosor del que tanto vamos hablando (no sé si me explico).

Además, con los remos llegamos a trabajar mucho mas otros músculos de la espalda haciéndola mas "rocosa", porque no solo tenemos esas "alas" como parte de la musculatura de la espalda, llamados también Dorsales Anchos, Dorsales Largos o Gran Dorsal, también tenemos un buen montón de musculitos por toda la espalda que trabajamos mas con los remos: Iliocostal, Epiespinoso, parte inferior del Trapecio (puesto que este abarca mas espacio del que nos imaginamos), Infraespinoso, Redondo mayor y menor, etc...

Por cierto, el dorsal sí tiene una inserción, con el Ilíaco que se encuentra por debajo del gran dorsal...

Sobre si los ejercicios en los cuales hay que llevar la barra tras la nuca, si son peligrosos o no, mi opinión es que sí, pero también los veo necesarios para fortalecer las mismas articulaciones además de la masa muscular implicada. Los Jalones tras nuca hace que sea un movimiento antinatural como dice Carlox, y lo mismo con el Press tras nuca, pero ambos me gustan porque trabajan muy bien las partes implicadas, solo hay que saber controlar los movimientos, hacerlo con sumo cuidado, y una de mis recomendaciones es que en ambos ejercicios no se baje la barra hasta la altura de la nuca, sino hasta la altura de la mitad de la cabeza para no forzar tanto las articulaciones. Yo en mi caso, cuando realizo cualquiera de los dos, empiezo con poco peso bajando hasta la nuca con cuidado y suavidad, sin brusquedades ni movimientos demasiado rápidos, y una vez que voy subiendo de peso, voy bajando menos para que no sufran demasiado las articulaciones. Es solo una opinión e idea.

Un saludo amigos...
 
Última edición:
Bueno Carlox,igual si te lo dice Luis te lo crees,ya que a tito Oxido no le haces
ni puto caso_mmmmmm_: :D _ehhh!_
 
Pues para que discutir amigos, si pueden romperse la madre... (ja valla bromas!!!) este post fue como un tema para saber como les ha ido con este tipo de jalones, a mi en lo personal me ha ido bien en el jalon tras nuca, pero luego eso si, surge la duda que si puedo adquirir una lesion (sobre todo a mi que me obsesiono por hacer los mejores ejercicios) luego no valla a hacerla de malas; aparte con el jalon neutro ancho quise saber bien para que era, para ver si lo meto en rutinas posteriores. Pero bien lo dicen uds. cada cuerpo es un mundo.
 
uno de los ejercicios k tengo prohibidos ia k a mi hombro derexo l gusta descolocarse al realizarlo (tras nuca claro)
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Aquí mismo lo explicas, el dorsal no es mas que un solo músculo, no son varios músculos como puede ser el tríceps que tiene 3 o el bíceps que tiene 2 y que se pueden trabajar desde varios puntos de vista...

En eso estoy de acuerdo contigo, pero piensa que el dorsal (también llamado bulgarmente como "alas" para que todos me entiendan) se puede desarrollar (crecer) tanto a lo largo como a lo ancho, ahí está lo de amplitud y grosor (densidad). Al hacer las dominadas (amplitud), el recorrido del músculo implicado (dorsales) trabajan hacia ambos lados, sin embargo, en cualquier remo (grosor) se trabajará el mismo dorsal (entre otros músculos de la espalda) pero de diferente manera, en lugar de "hacia ambos lados" se trabajará "hacia atrás", dándonos ese grosor del que tanto vamos hablando (no sé si me explico).

No. No te explicas en absoluto. Si es un músculo con dos puntos de inserción, o se contrae o no se contrae. No puedo contraerlo "para un lado o para el otro". Otra cosa es que la acción del dorsal sea llevar los brazos atrás y pegados al cuerpo, con lo que puede realizar más de un movimiento, pero ambos movimientos se realizan contrayendo el dorsal.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Además, con los remos llegamos a trabajar mucho mas otros músculos de la espalda haciéndola mas "rocosa", porque no solo tenemos esas "alas" como parte de la musculatura de la espalda, llamados también Dorsales Anchos, Dorsales Largos o Gran Dorsal, también tenemos un buen montón de musculitos por toda la espalda que trabajamos mas con los remos: Iliocostal, Epiespinoso, parte inferior del Trapecio (puesto que este abarca mas espacio del que nos imaginamos), Infraespinoso, Redondo mayor y menor, etc...

Ahí estoy de acuerdo contigo. No se puede cambiar los músculos, pero si desarrollas unos más que otros, cambia tu imagen :) Eso es lo que yo digo cuando alguien comenta lo de "dar grosor" a una espalda: desarrolla los trapecios.

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Por cierto, el dorsal sí tiene una inserción, con el Ilíaco que se encuentra por debajo del gran dorsal...

Sobre si los ejercicios en los cuales hay que llevar la barra tras la nuca, si son peligrosos o no, mi opinión es que sí, pero también los veo necesarios para fortalecer las mismas articulaciones además de la masa muscular implicada. Los Jalones tras nuca hace que sea un movimiento antinatural como dice Carlox, y lo mismo con el Press tras nuca, pero ambos me gustan porque trabajan muy bien las partes implicadas, solo hay que saber controlar los movimientos, hacerlo con sumo cuidado, y una de mis recomendaciones es que en ambos ejercicios no se baje la barra hasta la altura de la nuca, sino hasta la altura de la mitad de la cabeza para no forzar tanto las articulaciones. Yo en mi caso, cuando realizo cualquiera de los dos, empiezo con poco peso bajando hasta la nuca con cuidado y suavidad, sin brusquedades ni movimientos demasiado rápidos, y una vez que voy subiendo de peso, voy bajando menos para que no sufran demasiado las articulaciones. Es solo una opinión e idea.

Un saludo amigos...

Me parece una buena idea... si de verdad fortalece las articulaciones.

Hasta pronto.
 
Oxido dijo:
Bueno Carlox,igual si te lo dice Luis te lo crees,ya que a tito Oxido no le haces
ni puto caso_mmmmmm_: :D _ehhh!_

Joder, Óxido, reconoce que tu no te curras las respuestas como él, jajajaja __meparto_ Con el chincha rabiña no me convenciste de nada __meparto_
 
¡¡EY, amigo carlox!! Ésto es lo que mas me gusta, que nos lo tomemos a guasa y si se discute sea de buenas, como buenos compañeros, yo digo ésto, tu dices aquello, Oxido dice que nos chinchemos ( ;) ), todo queda al final en amistad y no en guerra, amigos, por eso me encanta charlar en este foro con todos vosotros.

Un saludo a todos...__genial__

Carlox21 dijo:
Joder, Óxido, reconoce que tu no te curras las respuestas como él, jajajaja __meparto_ Con el chincha rabiña no me convenciste de nada __meparto_
 
Atrás
Arriba