Cuanto peso aumentais en los ejercicios y cada cuanto ?

mok1

New member
Pues eso, me gustaría saber qué porcentaje de peso aumentais una vez que podeis hacer las repeticiones bien y cada cuanto soleis aumentarlo.

SALU2TES
 
Vaya, yo te he contestao en otro foro, jeje.

Al principio del ciclo puedo subir de 2'5 en 2'5 por semana, más o menos.

Ahora subo 1kg por semana... por poner una media, porque en algunos cuesta más que en otros!

Chao.
 
Al principio el peso se aumenta muy veloz, sobretodo en ejercicios básicos (pasé de hacer apenas 30 kilos en prensa a hacer 130 en aproximadamente 12 semanas)

Como no puedo trabajar con microcargas, intento aumentar de 1 kg (o 1'25) en 1 kg, siempre y cuando no sacrifique mi técnica.

Hay aveces que me desmadro un poco con la ultima serie, tengo que pedir ayuda pero me desmadro.

ArT
 
Pue al loro con los desmadres ArT,desmadres si pero con control al menos
en las pesas.Pues yo ya me mantengo con mis pesos,mas en invierno y
menos en verano.Cuando subia kilajes dependia del ejercicio por supuesto.
En ejercicios de tirar (press de banca,Press militar etc etc) siempre fui
un negado y me costaba la hostia,podia subir de kilito en kilito o en la
barra olimpica de 2 kilos y medio a dos kilos y medio.¿Cuando? pues eso
se nota,cuando ves que acabs la ultima serie algo bien,pues a subir un
poco.En press de banca por ejemplo,si levantaba 10 repes con un peso me
olvidaba de el y ya empezaba la primera serie con mas peso.Me costo Satan
y ayuda olvidarme de los 100 kilos_mmmmmm_:
En ejercicios de empujar(remos de espalda,peso muerto,sentadillas) hiba
mucho mejor y subia mas kilos cuando me sentia fuerte.

Subir quilos esta bien pero con cabeza,y si es con entrenos especificos
de fuerza mejor que mejor.Esta claro que si acabas la ultima serie tocandote
las pelotas para hacer 8 o 10 repes,hay que aumentar kilajes¡¡¡¡
 
Todo depende de los ejercicios, en pierna por qjemplo se puede subir casi todos los meses. Yo suelo subir cuando cambio de rutina cada mes y medio.

Se dice que en sentadilla se puede meter mucho mas peso del que solemos meter.
 
Pues si, ami me pasa, en piernas subo en cada casi todas las sesiones, sobre todo en sentadillas que aumento de 2 kg en 2kg, en los demas sobre 1 kg. Los ejercicios que me cuestas mas subir... ummmm... los de brazos descaradamente !!!

Oye, vosotros aumentais en todas las sesiones de peso? yo es que por ejemplo si hago un ejercicio en la ultima serie de 6 reps con "x" peso, a la semana que viene lo que intento es subir con el mismo peso el numero de reps, si veo que llego ya ha 8 o 10, a la semana que viene subo de peso, lo veis bien? o como lo haceis vosotros?
 
Buddy, eso que tu haces se llama DOBLE PROGRESIÓN EN PESO Y REPETICIONES.

Lo que hacemos otros es símplemente PROGRESIÓN EN PESO.

Cuando te acercas al límite de tus fuerzas, es más fácil lo 2º...

hasta pronto.
 
entonces Carlox21 tu siempres aumentas de peso aunke hagas lo minimo(menos de 6) ????

y cual tiene mas resultados de los 2? yo por ahora no me quejo de lo que estoy haciendo, pero no sé si podria ir mejorando mas... :S

salu2
 
No hombre, yo siempre mantengo constante el numero de reps.

A veces me quedo en 5 reps. entonces mantengo el peso hasta hacer 6... Pero la intención es hacer siempre 6 reps y subir kilo a kilo, o medio kilo a medio kilo....

Hasta pronto.
 
eso yo creo que es relativo depende del musculo que hablemos, para mi es más dificil subir peso en triceps que por ejemplo en pecho, depende de lo grande que se el musculo no?
 
Bueno, hoy me he llevado una grata sorpresa con mis piernas.

Hace 2 meses me hicieron una prueba de fuerza y pude mover 130 kilos en prensa horizontal (desde una posición que era más o menos como una sentadilla profunda, el angulo entre gemelos y biceps femoral era de unos 70 o 60 grados)

Después de esa prueba hice 1 més o así piernas, normal, sin pisar presan, pero por b o por a, el mes siguiente no hice ni un dia piernas, ni uno.

Hoy he hecho zancadas en multipower con 35 kilos a cada lado, extensiones en máquina con unos 47'5 kg y la última con 50, y mi sorpresa es, que tras estar practicamente muerto, me puse ha hacer prensa, primero 1 serie de 90 kilos, luego otra con 110, y por último, otra con 150 (en todas, angulo de 90º), y sentia que podría haberme puesto 10 o 20 kilitos más.

En dos meses casi 30, 40 kilos sin practicamente tocar piernas.

Creo que no está mal.

ArT
 
no se pero en el fisicoculturismo no dependemos de cuanto peso carguemos para eso estan los powerlifting y eso ellos lo hacen por competencia, nosotros por intensidad .asi que no te preocupes de los pesos por que habran dias que la instructora de aerobicos cargara mas peso en sentadillas que tu .....asi tengas las piernas de tom platz...pero una idea es que bimensualmente analices tus cargas y no te estanques en el musculo que no te agrada trabajar ( pantorrillas, lumbares, femorales etcetc) para asi tengas un buen equilibrio de fuerza corporal....
 
Yo no se cada cuanto aumento.Por ejemplo en biceps y pecho, despacito.En pierna es mas facil.Y en espalda.

Yo alomejor aumento 4 kilos a cada lado en press de banca cada 4 semanas, asi que podriamos decir que aumento un kg por semana.Pero alomejor me paso 3 semana con el mismo peso y aumento de golpe en la cuerta en todos los ejercicios.Es curioso.
 
tio, es normal q aumentes con + facilidad en pierna pq en tu caso en concreto las tiens - trabajadas q el torso y los brazos, tb es normal q aumentes - peso en biceps pq el peso a levantar no es comparable al q puedes levantar con otros grupos musculares + grandes como el pecho, con lo cual t da esa impresion anque la progresion en proporcion con otros grupos musculares es similar; encuanto a que en espalda aumentas con más facilidad q en pecho es lo q m pasa a mi pero al revés, io tngo + facilidad con el pecho tanto a la hora de levantar como para ganar volumen muscular, simple genetica supongo
 
Todo depende de muchos factores. Desde como nos hayamos alimentado, como nos encontremos de animo y psicologicamente. Aunque hay a veces que cuando peor crees que estas es cuando estas mas fuerte y aumentas de peso. No hay una explicacion logica.
 
Atrás
Arriba