Algo RARO en el esternon

Nomad

New member
Hola de nuevo

Crei que me pasaba a mi solo pero el otro dia me dijo un compañero de entrenamiento que tenia ese raro dolor en el esternon que se va cuando haces una apertura de los pectorales estirandolos hasta que se oye un crujido en esa parte entre los pectorales!!!

Bueno, le dije que yo tambien lo tengo desde hace 10 años que fue cuando tuve mi primera experiencia en el culturismo. Entonces es alli donde me dije que lo preguntaria aqui en el foro a ver si algun experto podria decirnos que es.

No creo que sea tan grave, pero POR FAVOR...ME PODEIS DECIR QUE ES? y A QUE SE DEBE? y SE PUEDE CURAR?

Gracias amigos __genial__
 
no suena nada bien esto amigo!

batiseñal para grodam!! el seguro te podra ayudar!!
 
Bueno amigo, espero que no sea asi...

Pero te aseguro que hay varios compañeros en donde entreno que tienen el mismo problema durante muchos años, es molesto, pero te acostumbras.....y claro no es NADA normal...ya que ahora recuerdo repercute en el entrenamiento pues cuando hago las aperturas de pectoral en (no me acuerdo como se llama) donde se puede trabajar los triceps y los abdominales...bueno pues cuando realizo ese ejercicio me provoca una tension increible en el esternon y duele mucho pero no de una manera alarmante..por eso estamos tan tranquilos...

Espero una solucion
 
Caso de esternon

Muchas veces los problemas que sentimos en los huesos es por un simple principio, en donde no tenemos que olvidar que cuando algun musculo esta debil. el hueso es quien recarga el peso, cuantas veces nos ha pasado que brincamos y nos truenan las rodillas o los tobillos, dado que la musculatura esta debil, el hueso absorbe el peso, y en tu caso del esternon, es muy probable que hayas iniciado a cargar peso y eso haya provocado que la caja toraxica se haya abierto un poco mas de lo normal, y si hiciste este ejercicio recostado con mayor razon.

Aunque no soy un experto espero que mis palabras te ayuden un poco.

Saludos.

Atte.
liajorgge@hotmail.com
 
Podria alguien mas aportar un comentario mas?

Algun experto que nos explique el problema y nos de la solucion por favor?

Gracias
 
Creo, sin ser un experto que es normal dentro de unos parámetros, siempre que el dolor no sea intenso, a mí me pasaba, ya no, y el día que visité al médico me comentó que era porque la caja toráxica se estaba expandiendo, o sea creciendo los huesos debido al ejercicio aeróbico.
Espero haber calmado tu inquietud aunque sigue informándote, y nos comentas
Saludos
 
hola bueno a mi me pasa lo mismo, hace como 2 años q empezo, derrepente, generalmente cuando estoi algo encojido, siento como que tengo el pecho trabado, como q algo en el medio del pecho, donde esta el esternon, estuviera trabado, cuando estiro el pecho, suena un crujido y se alivia.

este lo tengo hace bastante tiempo, pero hubo un tiempo q se empezo a pasar, crujia con una frecuencia de 1 a 2 veces al dia, derrepente 1 o 2 dias sin crujir.

pero comenze a ir al gimnasio, e hice un ejercicio de triceps, ese de apoyar las manos en algo elevado, con las piernas estiradas, y bajar haciendo repeticiones, al hacer este ejercicio (en el momento) sentia una gran molestia en el pecho, donde me cruje.
despues de hacer esto comenzo a crujir con una frecuencia de 5 a 10 veces al dia, y todos los dias, sin falta.

yo creo q este es un problema al hueso, algo debe pasar en las uniones, que al hacer un esfuerzo en sentido contrario, se sale de su sitio, y al estirar el pecho, se coloca correctamente.
Porque como dije, se estaba pasando, hasta que esforce el pecho con ese ejercicio, asi que es algo q se cura y que se daña más aun.
 
es parecido a un ruido como cuando crujes los dedos o la rodilla?..de ser asi, es un ruido articular..cuando falta liquido, o cuando un tendon se engancha a alguna prominencia osea y sufre un "tirón"..pero nunca habia sentido de ruidos en la articulacion esternocostal..porque no tiene capsula, por tanto no tiene liquidos..., tal vez sea por el tiron de algun tendon de insercion del pectoral...cosa rara muchacho!..porque no vas a que te hagaan una radiografia al menos a ver que tienes alli?, no creo que sea grave pero como bien dices..normal no es tampoco.

en cuanto a los ruidos articulares..no pasa nada..puedes hacertelo crujir mil veces al dia que por eso no vas a desarrollar artrosis ni ningun problema articular
 
buaaa pensava que no le pasava a nadie eso..... desde que empeze a ir al gim que noto varias veces al dia como cruje la parte del esternon pero es un sonido como si fuera el crujido de un dedo por ejemplo, ami no me duele simplemente noto ese "clack" cuando muevo el brazo o algo parecido....
 
Sera esto?

Saludos, hace talvez un año tengo el mismo problema del crujido en el esternon, creo que de lo que he buscado este link es el que parece mas certero, trikinhuelas.com/archivos/2005/04/14/costocondritis-sindrome-de-tietze/]Costocondritis (Síndrome de Tietze)

que piensan?

GM
 
GMorice lo e leido........ esto articulo trata como si fuera una enfermedad importanten no??? ami parecer esto es otro tipo de dolor mas grave porqe menciona que ""se palpa sobre el sitio afectado y la parrilla costal se mueve en ciertas direcciones"" no se creo que el dolor o molestia que podemos tener no es tanto aparte que habla de posibles infecciones i demas cosas que quizas no tenga que ver con esto(OPINION PERSONAL)...... gracias por poner el articulo saluditoss
 
Sí.. podria ser osteocondritis que es una inflamacion un cartílago de esa zona.

En caso de ser eso no tiene ningun tipo de peligro o consecuencia, salvo la molestia que puede causar.
 
como no va a tener repercusion a largo plazo la osteocondritis? una patologia inflamatoria cronica no tratada a nivel articular lleva a ARTROSIS.

no creo que sea osteocondritis..me suena mas a que es un ruido articular normal.. ..suena porque el ligamiento del pectoral..en la zona donde se inserta en el esternon... se engancha con alguna prominencia osea o alguna estructura de la capsula y al tironearlo y volver a su sitio hace un ruidito..lo mismo que cuando te suenan los dedos o el coxal o las rodillas..no significa que tengas alguna patologia...y si bien antes dije que era raro en el esternon...hoy me retracto de eso..puede pasar en cualquier union tendinosa (acabo de pasar por el modulo de reumatologia en la universidad asi que tengo conocimientos fresquitos)
 
Última edición:
Hola! Bueno la verdad, una Costocondritis si se trata con un AINE (Anti Inflamatorio No Esteroidal) durante 2 semanas, ya que es producto de una inflamacion de la articulacion intercostal. No creo que tu la presentes, ya que tendrias otros sintomas como disnea, que es una dificultad al respirar, ya que el dolor se irradia por el pecho lo que causaria un compromiso de lso musculos intercostales (musculos accesorios para la respiracion). Con respecto al ultimo comentario qeu realizo KINASA, me gustaria aclarar que el problema es en un TENDON (NO un ligamento, ya qeu en esa zona no hay capsula y por ende se descarta la teoria de los liquidos al no ser una articulacion sinovial) que une un musculo con un hueso (en este caso, el musculo pectoral con la zona intercostal). He visto pacientes que relatan este tipo de dolor que por lo general proviene de ejercicios como las barras o pull-ups y se les ha pasado luego de años.
Mi solución: tienes 2 opciones, las cuales serian seguir como si nada y fortalecer la musculatura de esa zona para que compense las fuerzas y estabilice la estructura, o dejar de hacer ejercicio y con eso deberia disminuir la frecuencia de lso crujidos.
 
Atrás
Arriba