Dieta eficaz.

joebaR

New member
Pues ahora que llega el verano pienso en bajar peso , aparte estoy en un equipo de rugby y debo bajar algo de peso xd

Mido 1'82 peso 84 kilos , me gustaria perder peso a corto/largo plazo , he leido que hay que controlar carbo hidratos , proteinas etc etc el problema esque no se que alimentos contienen esos carbo hidratos , proteinas ...

Tengo la posibilidad de desayunar a las 8 , almorzar a las 11:30 , comer a las 2 , merendae a las 5 y luego cenar a las 9-10.

Ahora salgo de una lesion en la rodilla y tengo que recuperar musculacion en lapierna pero segun el fisio tengo que tomarmelo con calma , asi que de momento bici estatica 30 min , o correr me es indiferente.

Ahi va la pregunta del millon , como debo organizar esas proteinas , carho hidratos etc etc , nota que bebo mucha agua casi 2 litros al dia. Gracias de antemano a todo quel que aporte algo xD.
 
Pues ahora que llega el verano pienso en bajar peso , aparte estoy en un equipo de rugby y debo bajar algo de peso xd

Mido 1'82 peso 84 kilos , me gustaria perder peso a corto/largo plazo , he leido que hay que controlar carbo hidratos , proteinas etc etc el problema esque no se que alimentos contienen esos carbo hidratos , proteinas ...

Tengo la posibilidad de desayunar a las 8 , almorzar a las 11:30 , comer a las 2 , merendae a las 5 y luego cenar a las 9-10.

Ahora salgo de una lesion en la rodilla y tengo que recuperar musculacion en lapierna pero segun el fisio tengo que tomarmelo con calma , asi que de momento bici estatica 30 min , o correr me es indiferente.

Ahi va la pregunta del millon , como debo organizar esas proteinas , carho hidratos etc etc , nota que bebo mucha agua casi 2 litros al dia. Gracias de antemano a todo quel que aporte algo xD.

Respecto a los hidratos de carbono, los alimentos que los contienen en mayor cantidad son los azucares, dulces, y cereales como pasta, arroz, avena... (si me dejo algo que alguien avise)

Respecto a las proteínas, las puedes encontrar en huevos, carnes y pescados
Los huevos son la mejor fuente de proteína, en tu caso deberías basarte más en el consumo de claras que de yemas.. podrías tomarte unas 7 claras diarias y una o dos yemas.
Debes comer carnes con bajo contenido en grasa, como la pechuga de pollo o pavo, y evitar la carne de cerdo
Un buen pescado para este tipo de dietas es el atún, que además es cómodo de obtener enlatado.

Si quieres perder peso, debes controlar el consumo de carbohidratos, y basarte más en el consumo de proteínas. Con unas 5 o 6 comidas al día es suficiente.

Busca dietas de definición en el foro, que están destinadas a perder grasa.

Otra recomendación, es que hagas los aeróbicos después de hacer pesas, ya que es lo mejor para tirar de la grasa acumulada.

Saludos!
 
Respecto a los hidratos de carbono, los alimentos que los contienen en mayor cantidad son los azucares, dulces, y cereales como pasta, arroz, avena... (si me dejo algo que alguien avise)

añado fruta, pan, y casi todo en general (recomiedo SIEMPRE LEER LAS ETIQUETAS

Respecto a las proteínas, las puedes encontrar en huevos, carnes y pescadosañado queso y leche
Los huevos son la mejor fuente de proteína, en tu caso deberías basarte más en el consumo de claras que de yemas.. podrías tomarte unas 7 claras diarias y una o dos yemas.
Debes comer carnes con bajo contenido en grasa, como la pechuga de pollo o pavo, y evitar la carne de cerdono estoy de acuerdo. Por comer cerdo de vez en cuando no pasa nada
Un buen pescado para este tipo de dietas es el atún, que además es cómodo de obtener enlatado.tb merluza, salmon y parecidos

Si quieres perder peso, debes controlar el consumo de carbohidratos, y basarte más en el consumo de proteínas. Con unas 5 o 6 comidas al día es suficiente.
AMEN

Busca dietas de definición en el foro, que están destinadas a perder grasa.

Otra recomendación, es que hagas los aeróbicos después de hacer pesas, ya que es lo mejor para tirar de la grasa acumulada.no estoy de acuerdo. Busca "cortisol" y entenderás porqué no estoy de acuerdo

Saludos!
__genial__
 
Interesante lo del cortisol Pepe, no lo sabía... tu personalmente como recomiendas hacer los aeróbicos?? Antes de las pesas, en días aparte de hacer pesas..??

Saludos amigo!
 
Interesante lo del cortisol Pepe, no lo sabía... tu personalmente como recomiendas hacer los aeróbicos?? Antes de las pesas, en días aparte de hacer pesas..??

Saludos amigo!

pues yo siempre recomiendo hacerlo separado de las pesas.

por ejemplo, los fines de semana, o los dias de descanso de las pesas.

otra opcion es hacerlo a una hora que esté bastante separado de las pesas, por ejemplo por las mañanas, aunke es mas dificl porke la mayoria de nosotros estamos ocupados por la mañana (trabajo/estudios) xD

saludos __genial__
 
es relativo, tampoco es tan a lo bestia lo del cortizol

el tema del cortizol seria asi...

el te lo dice por la teoria esta:
"la primera hora el cuerpo utiliza la testosterona en mayor parte, despues de esto los niveles se van disminuyendo y aumentan los niveles de cortizol"

si entrenas 1 hora 30 minutos no significa que te vas a achicar y no vas a crecer, solo ta da como una guia para que estes menos tiempo en el gym
 
te faltó por añadir que el cortisol es una hormona catabólica, a la cual le encanta hace gluconeogénesis con tu masa muscular ^^

saludos __genial__
 
Atrás
Arriba