Rutinas basicas de espalda

Jorgito

Banned
Hola, quiero dejar aqui mi granito de arena, y dar a conocer dos rutinas que son utiles para volumen en la espalda, la primera yo la hice y me dio resultado, me marco favorablemente la espalda. Aber como ven estos entrenos:

Dominadas; 30 reps o 3 series de 10
Jalon tras nuca; 3 series de 12 con el 80 - 90% del peso soportado
Remo en polea baja; 3 series de 10 con bastante peso
Remo en barra T; 3 series de 10
Hiperextensiones con peso; 3 x 12.

_
Otra:

Dominadas 4 series de 10
Jalon tras nuca 4 series de 8 como un 80 - 90 % de la carga aguantable
Remo con barra 3 series de 8 con peso moderado
Remo en polea baja 3 series de 8 con bastante peso
Remo con mancuerna 3 series de 10
 
Me gustan las dos mucho,aunque no este el peso muerto....
 
bueno, pero es para los que empiezan o los que ya han hecho peso muerto bastante tiempo. Pero igual el remo en polea baja es weno pa'la espalda baja
 
Una Pregunta cual es el peso muerto y las hiperextensiones?¿ no estoy muy puesto en los nombres y arriba en espalda no salen esos ejercicios
 
Aqui tienes uno de los post sobre el peso muerto,si buscariais encontrariais...

This URL has been removed!
 
una pregunta: ¿15 series no son demasiadas? ¿no es señal de que los pesos empleados son "relativamente pequeños?

es que tenia entendido que se tenian que hacer 3 o 4 ejercicios (se que no es una verdad suprema, pero es lo que mas leo por ahi)

SAlu2
 
Multix dijo:
una pregunta: ¿15 series no son demasiadas? ¿no es señal de que los pesos empleados son "relativamente pequeños?

es que tenia entendido que se tenian que hacer 3 o 4 ejercicios (se que no es una verdad suprema, pero es lo que mas leo por ahi)

SAlu2

Cuanto mas duro e intenso entrenes menos series podras efectuar, es asi de simple.
 
hay cosas muy simples si,pero todo depende de tu preparacion y experiencia,
a mi me mola darle caña a la espalda,muchas series y pesito....

Este es un entreno medio de la temporada pasada.

Peso muerto 4x10-8-6-6 asta 150 kilos
Dominadas asta 50 repes
Remo barra 4x12-10-8-6 asta 100 kilos
Jalon al pecho 4x10 70kilos
remo mancuerna a una mano 3x10 44kilos

Con las dominadas me pongo en mas de 20 series,sin pasar de la hora y
las sensaciones perfectas para mi espalda.Disfruto a saco y ahora que
vengan los que dicen que demasiadas series y no se que mas milongas,
yo seguire asi...
 
Me lo preguntas a mi? si es asi,la maquina de mi gym tiene 90 kilos,y ya se me ha roto
unas tres veces con todo el kilaje,no lesionandome por un simple motivo,soy un
tipo duro.Asi pues le meto 70 kilos y lo hago lentito y bien.¿En que otro ejercicio no
le meto mucho peso? Como has dicho en el jalon al pecho TAMPOCO le metes mucho
peso.....
 
Óxido, son demasiadas series.

Tú sigue así, hombre. A tí te va bien.

Cuando yo digo "son demasiadas series" quiero decir "es probable que te fuera mejor con menos series" y/o "para una persona normal son demasiadas series", pero no significa "cambia tu entrennamiento según mi forma de pensar". Eso está claro, no?

Hasta pronto
 
Oxido dijo:
Me lo preguntas a mi? si es asi,la maquina de mi gym tiene 90 kilos,y ya se me ha roto
unas tres veces con todo el kilaje,no lesionandome por un simple motivo,soy un
tipo duro.Asi pues le meto 70 kilos y lo hago lentito y bien.¿En que otro ejercicio no
le meto mucho peso? Como has dicho en el jalon al pecho TAMPOCO le metes mucho
peso.....

No tio, lo que me sorprende es que en los demas ejercicios entrenes con buenos pesos y en este no, pero claro esta alguna razon tenia que haber para que le metieras el mismo peso que yo.
 
Carlox21 dijo:
Óxido, son demasiadas series.

Tú sigue así, hombre. A tí te va bien.

Cuando yo digo "son demasiadas series" quiero decir "es probable que te fuera mejor con menos series" y/o "para una persona normal son demasiadas series", pero no significa "cambia tu entrennamiento según mi forma de pensar". Eso está claro, no?

Hasta pronto

Claro Carl, en mi rutina actual hago hasta 14 series con mucha carga y no 12 como se deberia, y siento que me esta yendo bien,__cafe__ hasta siento que mi espalda quiere mas :eek: , pero no....
 
Tranki Carlox,que ya puedes decir misa tú,Weider,El que invento el
Hit o Marian Santisima y la santisima trinidad,que yo entrenare como me
lo pida el cuerpo y la mente,sin mas,como siempre,sin lesiones ni
burradas,soy perro viejo y tengo muy claro que tus opiniones son dignas
de estudio y son de calidad,como las de todos en general en este foro,pero
esta muy claro que no me tomo ninguna opinion como algo personal ni nada
por el estilo.A mi ya no me cambia ni San Pedro jajajajajaja.
 
Pues yo tengo una incertidumbre muy grande al pensar si hacer o no esa rutina, el monitor de mi gym me dice que es mejor hacer no mas de 12 series para un grupo muscular grande, y veo que estas rutinas ya rallan en las 15 series, ¿¿¿podria hacer alguna de esas rutinas o le quitare algun ejercicio??.
 
La diferencia entre 12 y 15 no es muy grande...

Se nota más la diferencia entre 2 y 12.

Hasta pronto.
 
A mi me gusta mucho la que etoy siguiendo.Es la rutina de volumen de espalda de un culturista.La lei en M&F , pero la adapte.


--Jalon frontal, agarre ancho del todo.

--Remo inclinado en multipower. <====recomendadisisisisimo)

--Remo sentado con agarre supino (EL NORMAL)

--Otro ejercicio a propia eleccion, segun gustos y prioridades.
 
Última edición:
Atrás
Arriba