Repeticiones y pérdida de grasa

pillin85

Banned
Wenas a tos, pues haber si alguien me explica por que es un mito que, a igualdad de gasto calorico en un ejercicio, hacerlo con menos intensidad (mas repeticiones) no requiera mas utilizacion de la grasa como combustible.
Yo tengo entendido que el musculo esqueletico utiliza en su mayoria acidos grasos en reposo o semi reposo ( poca intensidad ). Saludos a tossss
 
Enga animaros los q decis q es un mito! xD
 
Hacer un ejercicio AEROBICO con menor intensidad usa principalmente las grasas como fuente de energia. Pero a una intensidad mas alta a pesar de usar un % de calorias provenientes de grasa mas bajo el numero total de calorias (de grasa y de hidratos) es mayor.

En cuanto a las altas repeticiones, la intensidad puede que sea baja (relativa al RM) pero duran muy poco x su naturaleza anaerobica. en este caso durante el ejercicio no usas casi nada de grasas pero en cambio si que las utilizas durante el resto del dia mientras descansas
 
Vale que no uses casi nada de grasas, ¿ pero subiendo la intensidad no usas aun menos? Recordad que hablo de mismos gastos caloricos. Gracias por responder :)
 
Yo creo que esto es igual que lo de correr para perder grasa....

Algunos prefieren hacerlo (y hay estudios que dicen que es mejor) a alta intensidad, en intervalos, ya que dicen que luego mantiene el metabolismo acelerao por más tiempo o algo así....

Otros prefieren correr mucho tiempo a baja intensidad.... que en ese momento se utilizan las grasas como combustible, pero acelerará el metabolismo menos que a alta intensidad....

Pues con las pesas lo mismo.... unos dicen que para definir es mejor entrenar fuerza, a alta intensidad, porque acelera mucho más el metabolismo.... y otros dicen de hacer de larga duración a baja intensidad para utilizar como combustible las grasa....

YO, creo que es mejor la 2ª.... la de larga duración - baja intensidad....

Saludosss
 
Al cuerpo no le gusta quemar grasa,inclusive los primeros 40 min de aerobios prefiere quemar el glucogeno que tiene a disposiciòn,yo en definiciòn no hago aerobios para no catabolizar el musculo,pero hay personas que prefiern trotar y trotar,no digo que no sea sano pero creo que con una buena dieta no es necesario.

Saludos!
 
Al cuerpo no le gusta quemar grasa,inclusive los primeros 40 min de aerobios prefiere quemar el glucogeno que tiene a disposiciòn,yo en definiciòn no hago aerobios para no catabolizar el musculo,pero hay personas que prefiern trotar y trotar,no digo que no sea sano pero creo que con una buena dieta no es necesario.

Saludos!

No estoy nada de acuerdo con eso.... Sin hacer aeróbicos puedes definir, claro... pero con peores resultados que haciéndolos (bien hechos)

Si defines con solo dieta tienes muchas probabilidades de que la mitad o casi la mitad de lo que pierdas sea músculo.... Con el aeróbico, además de lo que quemas de grasa en ese momento (muchas más grasa que músculo), aceleras el metabolismo y facilitas mucho la pérdida de grasa en reposo...
 
Entre màs ejercicio aerobicos hagas el metabolismo se reduce y se acostumbra 'se vuelve eficiente' en la mantencion de energia ,el metabolismo aumenta entre màs masa muscular aumentes.

Es cosa de ver a los maratonistas que no se destacan por su masa muscular y los corredores de 100 metros planos son gigantes musculares.

Por supuesto me refiero a personas bajo 15% de grasa corporal,sobre 15% es bueno hacer aerobios para provocar un deficit de calorias.

Saludos!
 
Última edición:
Entre màs ejercicio aerobicos hagas el metabolismo se reduce y se acostumbra 'se vuelve eficiente' en la mantencion de energia ,el metabolismo aumenta entre màs masa muscular aumentes.

Al contrario, se acelera.... Y si, cuanta más masa muscular más se acelera el metabolismo... y también al hacer pesas o aeróbico....


Es cosa de ver a los maratonistas que no se destacan por su masa muscular y los corredores de 100 metros planos son gigantes musculares

Porque les conviene..... (a ambos...) Los que corren el maratón, cuantos menos kg lleven encima para recorrer todos esos km mejor.... además de que es imposible conseguir masa muscular con todo ese aeróbico que hacen.... no me compares, que se pegan horas y horas corriendo.... hay queman grasa, músculo.... y hueso porque no pueden que si no.... jaja.

Y los que corren los 100 m, claro que tienen buena musculatura (tampoco son gigantes musculares como tu dices....), pero están fuertes y fibraos... porque tienen que hacer mucho movimiento para correr al máximo, y necesitan también mucha fuerza explosiva en el tren superior... pero la justa (mira sus alturas y peso.... no te creas que está tan tan fuertes como crees...)

Saludosss
 
Yo no estoy en contra del ejercicio aerobico,pero si no lo haces en ayuna el cuerpo los 1eros 40 min. quemara el glucogeno disponible despuès de 60 min ocurrira el catabolismo muscular,no digo que entre medio no se queme algo de grasa pero es insuficiente,es màs facil dedicarse a la musculacion y ajuste de dieta.

Saludos!
 
Una cosa es lo que sea lo más fácil y otra lo que sea lo mejor.... no crees?

Corriendo también quemarás músculo depues de 60 min como dices..... pero menos en proporcion que si solo haces dieta.... Imaginate, si corriendo quemas un 20% de músculo, y un 80% de grasa... (lo pongo por poner un ejemplo), haciendo solo dieta quemarás un 40% de músculo y un 60% de grasa....

Saludosss
 
Hay que hacer aerobico hombre que se queda uno engarrotao xD
 
Atrás
Arriba