suplementos necesario o no?

wenceslao

New member
Buscando información por internet, hay varias opiniones sobre esto.Yo soy un tio que pesa 67 kilos y que mide 1.72, me gasto unos 92 euros cada dos meses en gaines y llevo entrenando 1 año y medo, haciendo dieta, etc.Ese gasto en suplementos si nos damos cuenta es mucho, hay alguna persona que no tome suplementos o cuales son los mas economicos y que SI funcionen con una dieta.
 
92 euros al mes???????? Mira, si tienes el dinero por castigo, lo veo kojonudo, en cualkier otro caso, lo veo una sobrada. Es mi opinion.
 
Dinero por castigo, jajaja, tio mira tioun gainer de 3.5 k el dymatize mega gainer lo tomo a media mañana y despues de entrenamiento, 2 botes en mes y pico se van, cuanto gastas tu en suplementos?
 
No utilices "mierdas" de esas..... y más si te estás gastando semejante dineral..... joder.... yo pensaba que los que usabais eso os gastaríais unos 10 euros al mes COMO MUCHO....

Yo estoy a favor de entrenar "natural", sin tomar nada de eso... y creo que se pueden conseguir buenos resultados con esfuerzo (que por cierto.... vosotros que siempre decís que lo que os interasa de este deporte es que si esforzaros, entrenar duro y todo..... entonces pa que tomais eso?¿....)

Hay queda eso....

Saludossss
 
Hay principiantes que se gastan dinero en anabolicos naturales, creatina y un largo etc, un tio hectoformo a parte de la dieta, que suplementos tiene que tomar y los mas necesarios, creo ke no hay nadie que quiera tirar el dinero. Por eso tenemos que dejar de tirar el dinero a pozos llenos de promesas.
 
Yo estoy a favor de entrenar "natural", sin tomar nada de eso... y creo que se pueden conseguir buenos resultados con esfuerzo (que por cierto.... vosotros que siempre decís que lo que os interasa de este deporte es que si esforzaros, entrenar duro y todo..... entonces pa que tomais eso?¿....)

Hay queda eso....

Saludossss
¿es que tomar protes o suplementos en polvo ya no es entrenar natural??

Yo creo que si a ti te va bien sin tomar suplementos y prefieres no tomarlos perfecto, pero en este deporte ademas de machacarse en el gym hay que hacer una buena dieta y eso no es fácil, los suplementos ayudan a que no falten nutrientes en tu organismo de una forma fácil (tan fácil como hacer un batido).

Saludos!
 
Si te planteas la suplementación como algo de "a la larga", lo mejor es que compres en cantidades grandes, pues te ahorrarás mucho.
Por supuesto, olvidarse de marcas tipo muscletech.
Yo si ando jodido de dinero, opto por productos outlet, fullgas, hiperprot...
 
EL que toma suplementos sigue siendo natural a ver si nos enteramos de eso.

Para lo que pesas y para lo que mides llevando un año y medio en el gim, pues sabes lo que te digo, deja los suplementos y come como debe ser.

Puedes gastarte todo el dinero del mundo en suplemento que si no comes bien y entrenas fuerte no progresaras en tu vida. replanteate tu forma de comer y de entrenar y no sigas con tantos suplementos
 
pues luego que suplementos veis que son una tonteria gastarse el dinero, todos tienen una funcion y otra funcion ke es el sacar dinero al cliente, cual es el mas efectivo y suplementos que tenemos que tomar para ganar masa muscular¿
 
yo me olvide de los gainers hace mucho tiempo. es tirar el dinero.
tomo creatina, proteina, glutamina y aminoacidos todo por separado y con una dieta que no es muy estricta pero que controla bastante la cantidad de grasas, hidratos y protes que se le mete al cuerpo a lo largo del dia.
eso y un buen entrenamiento y descanso es lo unico que me ha permitido subir de peso.
x cierto los suplmentos de fullgas, outlet, etc. Que se vayan a la mierda la publicidad de las grandes marcas y sus promesas imposibles
 
yo opino y creo firmemente que la suplementacion es necesaria aun llevando una buena alimentacion. A menos que se tenga una genetica fabulosa, los que nos dedicamos a la musculacion y queremos crecer en cuanto a masa muscular debemos apoyarnos en la suplementacion sin caer en la absoluta dependencia de la misma. Tambien depende de lo que quiera lograr cada uno... el que quiera entrar en el nivel de la elite pues ya sabe lo que tiene que hacer y lo que hay de por medio.
Para los que empiezan en esto o estan en un nivel intermedio no considero que la suplementacion a base de por ejemplo: un batido de proteinas, creatina y algun producto que ayude a la eliminacion de grasas sea salirse de lo natural.
Mi experiencia personal ha sido que hace año y medio, antes de lesionarme la espalda, llevaba casi 1 año entrenando y usando solo el batido de protes de suero de leche y les puedo garantizar que note los resultados porque gane peso, yo empeze con 65 kilos y al cabo de 1 año termine con 67 kilos y pico y mido 1,73m. Para mi, definitivamente sin el batido no hubiese ganado la misma masa muscular.

me olvidaba... el bote del batido que uso me costo 40 euros y de hecho me da para 2 meses y algo mas seguro, no veo que sea tirar el dinero
 
Última edición:
los mismos alimentos te proporcionan todo lo k te hace falta, los suplementos mas k nada te ayudan a cubrir una comida, pero amos lo k te digo yo ahora por ejemplo llevo meses sin tomar proteinas ni nada solo la dieta y la verda me va bastante bien de todas formas nunka viene mal una ayuda extra ;)
 
PERO AVER que el señor del post pesa 67k y lleva un 1 año y medio, no necesita suplmentos necesita comer mas
 
pos el ultimo pedido ha sido de 56 euros y creo q me durará casi dos meses. he subido en el ultimo año practicamente casi un kilo por mes y muy limpios.
decirte que cuando tenia 17 años le daba mucho a los gainers y todo lo que subia lo perdia en una juerga o en una salida en bicicleta.
 
PERO AVER que el señor del post pesa 67k y lleva un 1 año y medio, no necesita suplmentos necesita comer mas

si te refieres a mi, coloso, aclararte que llevaba año y medio sin entrenar. Ahora mismo estoy en 70 kilos y he retomado el entrenamiento desde enero de este año con una pausa en febrero que me fui a mi pais de vacaciones, o sea son 3 meses concretamente.
Sobre lo que debo comer mas, gracias por el recordatorio pero no hacia falta.
Y mantengo mi opinion que la suplementacion si es necesaria.
 
x cierto no se porque se habla tanto de natural o no natural. no creo q sea del todo natural comer 7 veces al dia intentando asimilar todos los nutrientes necesarios para tener un cuerpo de gimnasio que biologicamente tambien es poco natural. ni siquiera un bioquimico puede asegurar lo que asimila el metabolismo en una comida o tomando un suplmento determinado.
es natural desayunar 12 claras de huevos y no natural tomar un batido de protes?
la unica solucion es conocerse cada uno e intentar adaptar lo que comemos o suplementamos a los rendimientos que queremos conseguir. cada cuerpo es un mundo
 
He entrenado meses con suplementos y meses sin ellos, y sinceramente creo que no valen ni mucho menos lo poko que ayudan, si valieran la mitad de su precio entonces te diria, es un buen gasto...

Yo era de los que pensaban que los suplementos era lo mas importante y ahora soy de los que piensan que con una buena dieta no tiene por que hacerte falta suplementos, si los tomas te ayudarán algo pero como te dixo, con lo que valen anoser que te hagan descuentos por q conozcas ald e la tienda en mi opinion no vale la pena...

Natación, un poko de gym y una buena dieta, te pones como un toro te lo aseguro...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que los gainer son un timo, simplemente te tomas el batido de proteina con leche y hace mejor papel que tanto azucar.

En realidad los unicos suplementos que merece son: glutamina,creatina y aminoacidos(ya sean bca´s o esenciales) los batidos de proteina se toman para que el cuerpo lo asimile en forma de aminoacidos, algunos llevan alguna vitamina mas, pero si ya tomamos los aminoacidos para que mas??

De todas formas en una dieta bien estructurada y variada, en teoria no harian falta ningun suplemento.
 

Similar threads

Atrás
Arriba