Pecho hundido

La verdad espero que este hilo no haya caído en el olvido >.<, porque me lo he leído de principio a fin xD

También tengo el pecho hundido (p.e.), la verdad que estoy bastante acomplejado, playa y piscina la intento evitar al máximo y si voy lo hago cuando hay el menor numero de personas posibles alrededor mía. En invierno se disimula de arte, en verano suelo usar camisetas de cuello estrecho y con dibujos en el pecho para que no se note, supongo que la gente no lo nota, pero como es algo psicológico pienso que todos lo notan.
A los 12 o 14años el medico me pregunto que si quería operarme que era la edad guay, pero mis padres se opusieron. De los 21 a los 26 no he encontrado la necesidad de operarme o bien porque nunca iba a la playa/piscina o porque con las tías que he estado le ha dado exactamente igual. Actualmente tengo casi 28 tacos mido 1,85 y peso 62kg (he cogido 4kg en cosa de un mes haciendo ejercicio.. haber si se disimula algo >.<).
Espero que machandome como lo estoy haciendo (nunca antes había estado en un gym) coja peso y al menos se note menos... sino recurriré a la operación. Lo que si es cierto es que noto el pecho algo diferente como algo menos pronunciado quizás sea porque haya cogido algo de volumen o esos 4kg se me han puesto ahi xD, pero estoy algo contento.
No es por alardear de pecho hundido, pero de las fotos que he visto no se si lo tengo mas pronunciado que vosotros >.<

h t t p://img577.imageshack.us/i/40715073.jpg

h t t p://img714.imageshack.us/i/12963439.jpg

h t t p://img822.imageshack.us/i/96707107.jpg

lo pongo así como hizo un compañero vuestro que tengo restricciones para poner enlaces >.<
un saludo!
 
mira yo no se hasta que punto te puede disimular el pecho haciendo pesas, seguro que ayudara, eso si creo que se te notara siempre pero si quieres mi opinion yo por lo que veo es un tema que te acompleja bastante, pero mira tiene solucion y si no es muy arriesgado me operaria, luego me dedicaria a las pesas y seguro que te queda un cuerpo de lujo y se acaban tus complejos que es lo mas importante, un saludo y animo tio!!!
 
hola mira yo voy a comentar mi caso que es la primera vez que hablo de este tema siempre cuesta por lo que veo xD
la verdad esque desde fuera se ve muy facil y to el mundo dice que no te operes pero para vivir acomplejao mas vale sufrir
para presumir hay que sufrir
bueno yo me opere hace 2 años i medio de la tecnica de nuus
i la verdad esque durandte 2 años estube bien no me quedo perfecto
pero la verdad esque bastante bien pero nose porque hace 3 messes
me puse bastante enfermo y se me hundio el pecho i se me a quedao como antes de operarme(nose si = o menos o mas porque no tengo fotos de antes de operarme) y eso que aun tengo la barra dentro del pecho
asi que tenia hora en el medico porque me tienen que quitar la barra
i me an dicho que me aconsejaria operarme por el metodo ravich bueno yo tengo la ultima palabra, le pregunte que tal la recuoperacion i me dijo que una semana o 2 ya esta, pero ami eso de que te partan las costillas lo veo mas doloroso i mas recuperacion,
bueno si alguien me puede aconsejar haber que tal la recuperacion i si salio bien, nose lo que sea lo agradecere
gracias
 
Yo me operé ace 2 años y medio ya o asi...y ahora la verdad es que estoy muy contento, lo e disimulado muchisimo pero nunca se podra disimular del todo...y eso que llevo muxos años entrenando:S, dicen qe con pullover,contractor,cruce de poleas...pero la verdad es qe nose exactamente con ke...yo entreno normal

poe que metodo te operaron ravitch o nuss?
 
yo tambien tengo el pecho undido algien me podria ayudar?? me an dixo enel gim que se solucona acienod ejercicios con poleas ocn mucha contracion pero nose.,.
 
homer33 no se te va a quitar haciendo poleas (depende de cuan profundo sea) date cuenta que hay solo hay 2 musculitos bastante finos y para que eso coja volumen seran muchos años y no te hagas tampoco ilusiones... a lo mejor toman winstrol se nota menos >.<

Yo hace poco me decidi a empezar con el proceso, fui al medico de cabecera y este me mando cita para el traumatologo el mamón del trauma me dio largas), fui de nuevo al de cabeceras y me mando a neumologia para hacerme las pruebas respiratorias, este me mando a hacer mas pruebas, de sangre y mas cosas que no recuerdo (tengo que ir a recoger la carta para saber el dia) y despues de eso tengo pruebas torácicas y luego creo que me manda a cirujia y ya no se que mas tendre que hacer xD

espero que te halla ayudado, espero no incumplir las normas, pasate por esta web a mi me ayudo bastante las experiencias personales de cada uno para decidirme a operarme (www) .elforo.de/nige/index.php

te lo pongo asi la web que no me deja ponerla corectamente o sino busca en google: " foro pectus"

un saludo
 
Este tema se abrió en el año 2007 y me pregunto si hay alguien con esa mal formación que allá conseguido a golpe de gimnasio corregirla, estoy muy interesado en el tema
 
Este tema se abrió en el año 2007 y me pregunto si hay alguien con esa mal formación que haya conseguido a golpe de gimnasio corregirla, estoy muy interesado en el tema

Bienvenido al foro!

Siento decirte que el Pectus Excavatum es físicamente imposible de corregir con gimnasio, hablamos de una malformación ósea. Quizas puedas disimularlo UN POCO trabajando bien pecho y espalda en todas sus porciones, pero el pectus seguirá allí.

Te recomiendo que aprendas a vivir con ello (tampoco es tan grave, a muchas chicas les gusta xD) y aceptes tu cuerpo tal y como és. En caso de que te destroce socialmente y realmente te afecta mucho, o si el pectus es muy pronunciado, ves al médico de cabecera para que te haga pruebas cardiorrespiratorias para descartar posibles patologías y que te deriven a cirugía.

Un saludo __cafe__
 
Amigo no te preocupes porque yo tengo lo mismo y ligo igual o incluso mas que algunos que lo tienes bien asi que no te obsesiones y a seguir con lo hierros
 
los que preguntais por el vacuum bell mirad esto:

This URL has been removed!

yo le tengo y no se que deciros, los efectos despuues de su uso son muy buenos, a la larga?????? no lo se
 
Última edición:
A mi me operaron por la técnica de nuss pero tuve una mala suerte impresionante(neumotorax en las 2 operaciones) y encima no se corrigió bien, aunque soy una excepción. Mi consejo es que os opereis si es necesario para vuestra salud..Un saludo
 
Bueno, este soy yo y mi pecho xd

El esternon lo tengo metido unos 2,5 cm y no tengo nada definido los pectorales.. Haber si hay suerte y consigo moldearme algo.

Como lo veis?


http://i44.tinypic.com/beu24k.jpg

http://i41.tinypic.com/15ck4z8.jpg


esta ultima levantando los brazos se nota mucho mas


http://i41.tinypic.com/314bk7o.jpg



Reedito despues de más de 3 años, mi pechillo sigue igual xd

http://i45.tinypic.com/33bonbl.jpg

http://i47.tinypic.com/xcpq93.jpg



Seguiremos con el cuerpoescombro de por vida _latigo2_
 
Hola yo tengo pectus excavatum u.u' y la verdad es que eh ido de foro en foro de pagian en pagina buscando resptas y varios dicen operacion con una vaian de barra de Nuss u.u pero la verdad que no cuento con esos medios economicos :( y pucha enserio se nota ese hollo -.- en mi pecho T_T me gustaria saber si hay ejercicios aparte de planchas o ir al gym para mejorarlo esuqe lo peor de todo esto es que soy FLACO XD y pucha se nota mas -.- T_T'' aunque sea algo para engordar? xD y ya el resto no importa ya quisiera ser mas relleno
 
Hola yo tengo pectus excavatum u.u' y la verdad es que eh ido de foro en foro de pagian en pagina buscando resptas y varios dicen operacion con una vaian de barra de Nuss u.u pero la verdad que no cuento con esos medios economicos :( y pucha enserio se nota ese hollo -.- en mi pecho T_T me gustaria saber si hay ejercicios aparte de planchas o ir al gym para mejorarlo esuqe lo peor de todo esto es que soy FLACO XD y pucha se nota mas -.- T_T'' aunque sea algo para engordar? xD y ya el resto no importa ya quisiera ser mas relleno

Bienvenido a mi mundo _mmmmm_

Con el tiempo te das cuenta que tampoco es tan grave, ni se nota tanto como tu mismo te haces creer. Realmente operarse no se si vale la pena, es un cambio leve y en realidad hay chicas a les que les gusta y todo XD

Como ejercicios te recomiendo que trabajes bien el romboides y el dorsal para ayudarte a sacar pecho, es común tener algo de hipercifosis en casos de pectus excavatum para intentar ocultarlo, y en realidad lo mejor que puedes hacer para disimularlo es llevar los hombros bien atras.

La operación tu mismo, no te la recomiendo si realmente el pectus no te está destrozando tu vida.
 
Hola gente, me llamo manuel tambien tengo el pecho hundido y voy al gimnasio hace 2 meses. Les queria hacer 2 consultas:

1- si bien tengo el pecho bastante hundido, no es lo que mas me molesta, lo que si no me gustan son los llamado "alerones" que los tengo bastante salidos y me gustaria saber si no sabes DE QUE FORMA SE PUEDE HACER PARA HUNDIRLOS. porque el pecho se puede disimular con una remera, pero los alerones no :S

2- Hay 2 ejercicios que hago en el gimnasio que hacen que escuche los latidos de mi corazon en la superficie de mi pecho como si fuera al lado de la piel. estos ejercicos q digo son "torsiones" y "pull over". a alguien le paso????????
 
Buenas, alguien con pectum excavatum ha conseguido q no se le notase tanto a base de gimnasio? q ejercicios reconmiendan para tirar los hombros hacia atras y sacar pecho?
Gracias
 
Buenas, alguien con pectum excavatum ha conseguido q no se le notase tanto a base de gimnasio? q ejercicios reconmiendan para tirar los hombros hacia atras y sacar pecho?
Gracias

Te has molestado en leerte el hilo al menos? xD
 
alguien tiene algunas fotos del antes y del despues de apuntarse al gym, que haya notado grandes cambios en cuanto a pecho?
 
Hola, yo también tengo pectum excavatum. De pequeño recuerdo que nadie le daba importancia debido también a que no se notaba casi. De hecho lo tomaba como algo divertido, diferente. No era un trauma para nada. A medida que crecí fue desarrollándose más y con él mi trastorno psicólogico (mi primer gran sofoco lo tuve con casi 16 años, en un parque acuático). En fin, recuerdo pequeños detalles que iban acentuando en mi persona un complejo de inferioridad impresionante (también tengo que mencionar que mi caso es bastante acentuado; llegué incluso a colocarse camisetas interiores que moldearan un poco mi forma).

Con 17, casi 18 años, me operé con la técnica tradicional. Creo que no me incidía en los órganos pese a ser muy pronunciado, pero quería operarme a toda costa. La verdad es que no tuve resultados perfectos, pero estaba muy satisfecho. De la operación diré que es muy dura, pero por contra, mi afán por librarme de este problema que me estaba trastocando tanto era demoledor. Es decir, que para mí fue un mero trátime, algo que no me importaba en absoluto y estaba dispuesto a aceptar (además fue en verano el postoperatorio y se me hizo más llevadero).

Hoy, casi 4 años después, sigo acomplejado. He vuelto a caer (poco a poco, aunque creo que nunca he llegado a librarme) obsesivamente en el aspecto de mi imagen. Primero, porque (es jodidísimo admitirlo después de haber pasado por tanto) se me está volviendo a hundir y creo que es por mi postura. Esto es una puta mierda, con perdón. No hay un jodido día que no piense en la caprichosa genética que me ha tocado (lo heredé de mi abuelo como gen recesivo; el único de sus cuatro nietos). Y no me acepto todavía. Además cada vez tengo menos confianza en mí mismo y mi autoestima baja hasta el punto de no saber alzar mi voz. Quisiera volver a esos tiempos de infancia cuando me daba igual. De hecho he mirado este post porque quiero hacer algo de ejercicio para disimularlo. Unos dicen que sí, otros que no... no he sacado nada en claro, sinceramente, pero creo que no puedo mejorarlo. La mayoría estáis preocupados por un hundimiento mínimo. Vamos hombre, ya quisiera yo tener eso. Me enrabieta un poco que seáis tan perfeccionistas (esto ya es cosa mía).

Pero he aquí el kit de la cuestión, la madre del cordero: el principal problema es psicológico. He mirado muchos comentarios y casi todos hablan de bancas y pesas, hostias en vinagre, etc. Lo más importante es la ayuda psicológica, estoy convencidísimo! Y nadie incide en esto. Desde aquí quiero decir que ya basta hombre, que ya está bien de tanta tortura. La sociedad marca unos cánones de belleza difíciles de esquivar. Pues bien, yo también estoy atrapado en ese ideal de belleza, pero qué cojones puedo hacer? Tengo una deformidad en el pecho. Pues vale, otros son altos, bajos, ciegos, retrasados... Este problema es en la mayoría de casos una cuestión de imagen. Pero lo que es la clave, la verdadera esencia del problema es DARLE UNA IMPORTANCIA QUE NO MERECE. Y aquí digo que desde hoy paso de complejos, y tú que me estás leyendo haz lo mismo, cuanto antes mejor. En mi opinión si tu no le das importancia, nadie va a tenerlo en cuenta. Te van a mirar, claro, se van a extrañar y también te preguntarán. Pues que hagan lo que quieran, a mi me da igual y tengo confianza en mí mismo! Creo en mi persona y soy uno más! Os aseguro que mucha gente que en mi neurosis pensaba que me mirarían como a un orco decían que no le veían mucha importancia, o que ni siquiera se habían dado cuenta.
La terapia más efectiva es que te digan que es una tontería. ¿Y sabes qué? LO ES!!!

Me gustaría decir que haré otro post, y espero que sea diciendo que la vida es mucho más sencilla ahora que me he librado de estas cadenas tortuosas. Que soy más feliz, y que no me importa en absoluto quitarme la camiseta.

¡Un saludo!
 
Atrás
Arriba