Pecho hundido

Buenas.

Yo tambien tengo pectum excavatum de algo mas de dos centimetros.Hace muchos años fui al medico para que me dijera que hacer y me recomendo que me aguantara, que la operacion no merece la pena.

Yo a esto no le he dado importancia hasta hace poco que cai en la cuenta de que mi rendimiento deportivo era bajo entre otras cosas porque tengo el pecho oprimido por el pectum excavatum y por eso siempre he tenido una resistencia mas bien mala teniendo una genetica de personas con gran capacidad en mi familia.

Bueno, el caso es que yo ya con mis 29 años me alegro de no haberme operado, para entrar a un quirofano mejor que sea por causas muy importantes.

A mi novia no le molesta nada, de hecho dice que le gustaria ser muy pequeñita para acrrucarse ahi dentro. _beso_


Mi recomendacion es que no te obsesiones.

Un saludo.
 
Yo tambien tengo el pecho hundido, no se cuanto es seran 2 cm mas o menos, la verdad que haciendo pesas he cogido masa muscular y se me nota menos ( soy ectomorfo), se que nunca lo voy a corregir del todo pero bueno. Pense en operarme, pero la verdad es que.. no merece la pena por que quiza no mejore mucho y luego cargas con una cicatriz y al final es peor, creo yo. Dale duro a las pesas y veras como mejora animo
 
Cheka el post de mis hotos.. creo k yo tengo.. pero en 1 mes.. lo veo algo duro.. anda. que dentro de unos años.. ni se notara.. xD

Naa .. de onda.. eso depende mucho.. bueno la genetica es la que manda

Las aperturas y el press banca a manos juntas ayudan a la zona esternal

LZK
 
la verdad esque yo no tengo el pecho undido tal vez lo vea asi donde no se como trabajar las parte central de los pechos me gustaria una rutina que me recomendaran porf avor ya que las partes externas del pecho estan bien trabajadas y se ve medio raro con la otra parte porfa una repsuesta de rutina :)
 
la verdad esque yo no tengo el pecho undido tal vez lo vea asi donde no se como trabajar las parte central de los pechos me gustaria una rutina que me recomendaran porf avor ya que las partes externas del pecho estan bien trabajadas y se ve medio raro con la otra parte porfa una repsuesta de rutina :)

bueno, eso se sale un poco del tema ;) No es plan de hacerte una rutina aqui en medio xD pero trabajar con el contractor suele ir muy bien para la zona esternal.
 
ola. mi problema es k tengo la parte del esternon un poco hundida sin llegar a ser pectus excavatum simplemete es k estoy un poco delgado pero m desespera mucho ver el pecho asi aver si alguien m puede ayudar con alguna rutina k me iguale la parte del esternon cn el resto del pectoral. muxas gracias
 
Buenas y decir que yo tmb tengo el pecho undido...-.-, tengo 17 años y hace 3 o 4 años que empezo a notarse, ara mismo esta entre los 3-3,5 cm aprx, la verda que estoy bastante acomplejado. Tengo asma provocada por la humedad y a un tipo de hongo,,,pero me parece que parte de la culpa tambien la tiene el pecho, asi que no se si empezar a trabajar pectoral o mirar pa cirugia(PD: ago considerables flexiones y abdominales por taekwondo, no se si servira un poco de ayuda pa disimular)
 
Buenas y decir que yo tmb tengo el pecho undido...-.-, tengo 17 años y hace 3 o 4 años que empezo a notarse, ara mismo esta entre los 3-3,5 cm aprx, la verda que estoy bastante acomplejado. Tengo asma provocada por la humedad y a un tipo de hongo,,,pero me parece que parte de la culpa tambien la tiene el pecho, asi que no se si empezar a trabajar pectoral o mirar pa cirugia(PD: ago considerables flexiones y abdominales por taekwondo, no se si servira un poco de ayuda pa disimular)

ten cuidado con el taekwondo, golpes directos en el esternon pueden perjudicarte muchísimo.

Ves a un médico y que te haga un tac toracoabdominal para ver si el pectus te afecta a la capacidad respiratoria.

Por tu foto veo que tienes pectus excavatum, pero tienes el pectoral bien formado, si lo entrenas te ayudará a disimularlo mucho.
 
Gracias ^^. No tengo dificultad respiratoria, me hacen revisiones amenudo, incluiendo tacs. Pero ahi veces que si me aprieta un poco, pero sera por el asma de alergia. Bueno de todas formas gracias, este verano me pondre en el gym a trabajar pecho con cruze de poles, press banca con manos juntas y separadas si no me equivoco y bueno muchas gracias. Tambien e de apreneder a vivir con ello xd.
 
Wow! Nunca llegue a pensar que encontraria un tema como este en la internet, ya que siempre pense que yo era el unico con esta malformacion :[
y bueno lo peor de todo esto es tener esta malformacion y ser flaco y peor aun no soy feo... y bueno la verdad es que yo si estoy muy acomplejado evito muchas cosas como la playa o la piscina hasta aveces prefiero no salir con polo o sea salgo con una casaquita para disimular :[ y es qe la verdad esto es muy triste .. la verdad he pensado seriamente en hacerme la operacion o tal vez no se si ustedes recomienden algo d ejercicios.. ah! y tmb se me nota el pecho hundido y bastante guata .__. tengo 17 anhos. Gracias
 
Última edición:
hola amigos tengo 24 años y me sumo a la lista de Carloss92, ya q tambien pensaba q era el unico con esta malformacion.
ahora estoy asistiendo al gimnasio, para tratar de emparejar esta malformacion, pasa q en mi caso tengo la parte de las costillas izquierdas hundidas pero las del lado derecho no (tal vez no se note mucho en la foto).
por favor alguna recomendacion y/o sugerencia en cuanto a ejercicios, teniendo en cuenta mi caso.

gracias
 
Man esta de mas decir q a ti se te ve bien T_T estando como tu no me acomplejaria, pero si tienes algunos problemas ojala los soluciones :)
 
Solución??

Buenas noches a todos!!! y encantado de conocer vuestros comentarios, os lei hace un mes, porque estoy en el mismo caso que vosotros. Mi pecho está hundido es uniforme como el de Valentin pero quizas mas profundo. De toda la vida he estado acomplejado piscina, playa y lo peor las tias, tengo 28 años y a lo largo de mi vida me he liado con muchas tias, vestido estoy genial, ja ja bueno a lo que vamos llevo un par de meses preocupado por la estetica y buscando mucha información encontre una solución que de momento creo que es maravillosa sin ir al gym que me apunte el año pasado y fui un par de dias, ja ja. soy delgado 1,83 y 80kg. nunca he tenido problemas respiratorios y fisicamente tengo mas resistencia que mucha gente normal puedo correr una media maraton sin entrenar que de hecho corri y quede el 153 de 300 asi que no esta nada mal y aguantar la respiracion debajo del agua , 2 minutos yo ni me lo creo y no se ni porque, pero bueno. hay una solución que acabo de probar, hoy mismo he empezado un tratamiento que se llama lipoimplante. Yo ni me lo he pensado, si lo puedo disimular sin operar.... ya ire contando. Te extraen grasa de tu propio cuerpo, hoy mi primera sesion, me han sacado grasa del muslo interior derecho 17 como 3 geringuillas mas omenos de anchas como un dedo pulgar de la mano,, emplean anestesia local, es como ir al dentista porque duele menos que un empaste cuando vas al dentista, me han dejado dos marcas en el muslo de unos 3 milimetros que desaparecera porque es como una herida. despues han rellenado mi esternón. Increiblemente con una sesión se ha disimulado muchisimo la profundidad, estoy tremendamente contento y veo que despues de tantos años hay solucion,, que pena no haberlo averiguado antes. lo mas importante no te dejan ninguna cicatriz, es tu propia grasa y tu cuerpo no la rechaza, es de por vida al tacto casi ni se nota y visualmente es perfecto, me han dicho que necesito 2 sesiones mas, porque no pueden meter tanta grasa porque se tiene que adaptar la piel al volumen y porque la grasa tiene que agarrarse hay,... de momento funcion la próxina sesion dentro de dos meses para el 30 de agosto. Cada sesion me cuesta 1200€ es cara pero a mi como que no me importa si me quito el complejo...os ire informando de la evolucion y el resultado final,, pero creo que a muchos os habra alegrado haberme conocido.. soy de madrid y la clinica esta en torrejon de ardoz fui ahi porque es seria y me han tratado bien y las cosas dificiles las hacen en un hospital muy conocido y eso me dio seguridad el caso es que es tan sencillo que me lo han echo en la propia clinica y han tardado una hora.. ahora mismo la pierna la tengo como si tuviese agujetas y el esternon con 4 pinchacitos ahora gelocatil un poco de amoxicilina y a ir disfrutando de la piscina y playa porque con una sesion ya hay resultados,,, conclusion por fin!!! por cierto creo que ya no tengo complejo porque se soluciona mi complejo,, ire metiendome por aqui para comentaros cualquier duda,, e ire poniendo fotos de la evolucion y resultado final... un saludooo a todosss..
 
Hola, soy de Puerto Rico. Estaba buscando informacion sobre la condicion de pecho hundido y encontre este foro. Yo pues tengo esa condicion desde hace mucho tiempo, realmente nose si desde la pubertad o antes de. Esta condicion me a producido mucho complejo.no voy mucho a playas ni a pisinas. Realmente nunca alguien me a mirado mal ni se a reido de mi, pero pues ya tengo este complejo ensima. Llevo alrededor de dos a~os en el gym, aunque no e sido constante. Voy al gym con el fin de tener un buen cuerpo y tratar de borrar este hoyo q tengo en el pecho. Realmente creo que el gym me a ayudado mucho, no tengo el pecho como quiero, pero si a disimulado bastante. aunque aun asi, sigo teniendo complejo. Ahora q cmenzo el verano y tengo mas tiempo le estoy dando bastante al gym, espero mejorarlo mas, pero sino lo logro, estoy considerando bastantemente la operacion. aqui les dejo unas fotos de mi pecho. son del verano pasado (2008) aunque estoy igual. si no me equivoco creo q mide como 3cm de profundidad...
DSC02577.jpg

DSC02583.jpg

DSC02580.jpg
 
Atrás
Arriba