Pecho hundido

Bueno, tu pectus excavatum es muuuuuy ligero. No te acomplejes demasiado. es más, por la forma que tiene probablemente exagere tus pectorales si los entrenas y ganas volumen.

A que te refieres? Si entreno pectorales se notaría más o menos?



Pongo un par mas:

si levanto los brazos y me encorvo un poco si se nota.. snif snif

http://i41.tinypic.com/ih3xb6.jpg

http://i43.tinypic.com/2my6o01.jpg
 
A que te refieres? Si entreno pectorales se notaría más o menos?

Pongo un par mas:

si levanto los brazos y me encorvo un poco si se nota.. snif snif

Pues no levantes los brazos ni te encorves =P Y aún así tampoco es nada ultraexajerado. La profundidad en la que "se te nota" cuando te encorvas es la que tengo yo cuando intento esconderlo sacando pecho. Si me encorvo.. bueno, imagínate xD

Si, parece un pectus bastante uniforme (en mi caso y alguno que he visto por este hilo, veras que hay pectus donde el hueco esta localizado en un punto del pecho, no es uniforme). Creo que si entrenas pectorales a nivel de volumen, y tambien dorsal (para abrir el pecho=, se te notará bastante menos. De todas formas ya te digo que no tienes que preocuparte demasiado.

Saludos.
 
Calipso Irathril lleva razon, tu pectus es muy muy muy leve...insistiendo muxo en pull over durante muuucho tiempo puede que ni lo notes...un abrazo!
 
bueno, me habeis animado jejeej

pero la verdad que es una mala epoca porque al tener 20 años se junta el tema xurris + playa y claro, si los amiguetes tienen mejor cuerpo pues te quedas un poco..
 
bueno, me habeis animado jejeej

pero la verdad que es una mala epoca porque al tener 20 años se junta el tema xurris + playa y claro, si los amiguetes tienen mejor cuerpo pues te quedas un poco..

Bienvenido al club xD Pero eso con entrenamiento se te quita enseguida. Tu caso es para nada preocupante. Haz ejercicio fisico a menudo, si quieres hazte una rutina de 2 o 3 dias a la semana, y veras como pronto se te quita ese complejo.
 
yo me rompi el esternon cuando era un crio en los autos de choque y tengo la parte de abajo unos 2 cm hundida para dentro. No se nota muxo esteticamente pero si me presionan en este sitio o me toco con algo veo las estrellas de lo que me duele.
 
bueno bueno, a ver si os animais y subíis alguna foto vuestra.

Por otro lado, con el cuerpo q tengo, me recomendais que haga footing y bici? o puedo perder masa muscular?
 
Nueva pregunta chorra que ya la he hablado con Irathril...

¿Respirais por la boca o por la nariz?

El caso es que yo por la boca siempre y claro, es la barriga la que se me hincha y no el pecho ...
 
Operación Pectus Excavatum

Irathril si no te importa te contesto por aquí por si a alguien también le interesa :).
Haber la operación la cubre la seguridad social, si hoy en día cubre hasta los cambios de sexo ya creo:S, gente con nuestra enfermedad la hay con los dedos contados y te aseguro que si que la cubre, es más te diré, me operaron en el hospital Virgen del Rocio en Sevilla. Me hicieron pruebas de todo tipo antes y vieron que aunque lo tuviera bastante hundido no me repercutía en nada de mi vida normal, pero estaba muy acomplejado, tan solo con el médico oir que casi nunca había ido a la playa o piscina rellenó los papeles para operarme, puesto que aunque no me repercutiera daño fisicamente si lo hacía psicológicamente...y bastante:S. Pero bueno quizás el fallo del médico fue mentirme acerca de la operación diciendome que no era dolorosa...que era rápida...que volvería al gym muy rápido...etc..
La cuestión es que mi pectus era bastante grave y eso repercutía una gran operación en mi caso, muy dolorosa, con un gran periodo de recuperación...Cosa que yo desconocía y me hubiera gustado saber de antemano. Pero bueno me pusieron en lista de espera( no recuerdo cuanto tiempo pero sobre unos 6 o 8 meses tardó) y me llamaron, mi problema fue justo antes habia tenio la famosa "enfermedad del beso" y no estaba recuperado todavia.
Me ingresan un dia tempranito por la mañana, me sacan sangre y demás procedimientos de ingreso...paso el dia alli y ayuno desde por la noche, al otro dia entro en quirófano a las 09:45, solo recuerdo que me pusieron la epidural y me desmayé o yo que sé :S. Despierto a las 16:00 justo saliendo de la operación sin nisiquiera saber que me habian echo, a mi se me empeoró todo por la mononucleosis también, pero me partieron unas ocho costillas (en algun momento oí decir 10 pero no estoy seguro) el esternon y me metieron una placa torácica de lado a lado para que aguante el esternon hacia fuera. A partir de ahí 8 dias en el hospital pasandolo bastante mal la verdad, haciendo ejercicios de recuperación de los pulmones y de todo, asta que me dan el alta pero tengo que hacer reposo absoluto en mi casa.
Me prohibieron pisar el gym durante los 6 meses siguientes a la operacion, cumplí los primeros 4 jaja.
Fue un tiempo bastante duro la verdad...para que voy a mentir :S, pero bueno, al año me volvieron a operar y me quitaron el hierro y ya en nada estaba totalmente recuperado, el tiempo con el hierro hacíavida totalmente normal pero con cuidado durmiendo, sin montar en moto, con los tropiezos...por que puedes hacerte mucho daño :S:S.
El resultado fue bastante bueno, no perfecto pero porque es imposible...Pero ya yo insistiendole muuchiisimo con el gym creo que lo he mejorado bastante :D, y ahora estoy muyyy contento de haberme operado aunque lo pasara bastante mal...
Si quereis saber algo máS por aquí ando ;). Saludos CompiS!!!
 
Calipso lo de respirar x la nariz es indiferente, yo respiro normal tio:S xD x la nariz digo yo, vamos yo es q me tenio q parar a pensarlo y to jaja, eso es una tonteria y no tiene na q ver cn el pectus, d toas formas el tuyo es muuuy leve...le das caña en el gym con mucho pull over, cruce poleas, contractor, aperturas...y no se nota, es mas es que se te nota muy poco!! Sientete agraciado de tener eso nada mas !! saludosS
 
Irathril si no te importa te contesto por aquí por si a alguien también le interesa :).
Haber la operación la cubre la seguridad social, si hoy en día cubre hasta los cambios de sexo ya creo:S, gente con nuestra enfermedad la hay con los dedos contados y te aseguro que si que la cubre, es más te diré, me operaron en el hospital Virgen del Rocio en Sevilla. Me hicieron pruebas de todo tipo antes y vieron que aunque lo tuviera bastante hundido no me repercutía en nada de mi vida normal, pero estaba muy acomplejado, tan solo con el médico oir que casi nunca había ido a la playa o piscina rellenó los papeles para operarme, puesto que aunque no me repercutiera daño fisicamente si lo hacía psicológicamente...y bastante:S. Pero bueno quizás el fallo del médico fue mentirme acerca de la operación diciendome que no era dolorosa...que era rápida...que volvería al gym muy rápido...etc..
La cuestión es que mi pectus era bastante grave y eso repercutía una gran operación en mi caso, muy dolorosa, con un gran periodo de recuperación...Cosa que yo desconocía y me hubiera gustado saber de antemano. Pero bueno me pusieron en lista de espera( no recuerdo cuanto tiempo pero sobre unos 6 o 8 meses tardó) y me llamaron, mi problema fue justo antes habia tenio la famosa "enfermedad del beso" y no estaba recuperado todavia.
Me ingresan un dia tempranito por la mañana, me sacan sangre y demás procedimientos de ingreso...paso el dia alli y ayuno desde por la noche, al otro dia entro en quirófano a las 09:45, solo recuerdo que me pusieron la epidural y me desmayé o yo que sé :S. Despierto a las 16:00 justo saliendo de la operación sin nisiquiera saber que me habian echo, a mi se me empeoró todo por la mononucleosis también, pero me partieron unas ocho costillas (en algun momento oí decir 10 pero no estoy seguro) el esternon y me metieron una placa torácica de lado a lado para que aguante el esternon hacia fuera. A partir de ahí 8 dias en el hospital pasandolo bastante mal la verdad, haciendo ejercicios de recuperación de los pulmones y de todo, asta que me dan el alta pero tengo que hacer reposo absoluto en mi casa.
Me prohibieron pisar el gym durante los 6 meses siguientes a la operacion, cumplí los primeros 4 jaja.
Fue un tiempo bastante duro la verdad...para que voy a mentir :S, pero bueno, al año me volvieron a operar y me quitaron el hierro y ya en nada estaba totalmente recuperado, el tiempo con el hierro hacíavida totalmente normal pero con cuidado durmiendo, sin montar en moto, con los tropiezos...por que puedes hacerte mucho daño :S:S.
El resultado fue bastante bueno, no perfecto pero porque es imposible...Pero ya yo insistiendole muuchiisimo con el gym creo que lo he mejorado bastante :D, y ahora estoy muyyy contento de haberme operado aunque lo pasara bastante mal...
Si quereis saber algo máS por aquí ando ;). Saludos CompiS!!!

Ya decía yo que no podía ser todo tan bonito xDD Gracias por compartir la experiencia. Personalmente no se si aguantaría un año tan duro + el postoperatorio. Creo que lo dejaría para mas adelante, y mas adelante espero no estar tan acomplejado.


Calipso lo de respirar x la nariz es indiferente, yo respiro normal tio:S xD x la nariz digo yo, vamos yo es q me tenio q parar a pensarlo y to jaja, eso es una tonteria y no tiene na q ver cn el pectus, d toas formas el tuyo es muuuy leve...le das caña en el gym con mucho pull over, cruce poleas, contractor, aperturas...y no se nota, es mas es que se te nota muy poco!! Sientete agraciado de tener eso nada mas !! saludosS

Pues eso. Calipso, un dia de estos hago una foto de mi pectus y te lo envío, verás que pronto te sentirás muy aliviado xD

En serio, lo tienes ultraleve y es muy disimulable ;)
 
ufff vaya relato sobre la operación.. la verdad es que yo dudo mucho que pisará de nuevo el quirofano...


Sobre mi pectus, tambien creo que no se me nota porque mi pecho (lo que viene siendo las tetillas) no las tengo nada definidas y si algun dia llego a definirlas ahi es cuando se me notaria que tengo el esternon hundido
 
Pues la verdad es que no he dado detalles malos...pero personalmente por situaciones bastante malas que estaba pasando todo fue mucho peor...pero bueno quien algo quiere algo le cuesta, todo es ponerse!!y mira que yo soy totalmente reacio a quirófanos, agujas y todo lo que tenga que ver con mñedicos:S me da miedo! ahm y un detalle importante....antes de operarme pesaba poco mas de 80 kilos, en el postoperatorio llegue a pesar 60 kilos...no digo nada, perdi una cuarta parte de mi peso.



Calipso créeme, si hicieras mucho volumen en el gimnasio y te lo curraras de verdad, y luego definieras...se notaria muy poco. Mas que nada porque lo tuyo no es ni un pectus es muy leve, yo creo q justo despues de operarme quede mas o menos como tu...pero dandole caña palito a palito...pues la verdad es que e conseguido bastante desde mi punto de vista..arriba estan las fotos. No te preocupes y a darle caña!!!;)
 
ufff vaya relato sobre la operación.. la verdad es que yo dudo mucho que pisará de nuevo el quirofano...


Sobre mi pectus, tambien creo que no se me nota porque mi pecho (lo que viene siendo las tetillas) no las tengo nada definidas y si algun dia llego a definirlas ahi es cuando se me notaria que tengo el esternon hundido

En realidad se asemeja más a todo lo contrario. A más te lo curres, mas disimularas.

Y otra vez.. si casi no tienes nada que disimular, hombre! xD Si entrenas, tu pectus más que perjudicar tu imagen tal vez te la mejora, pareciendo que tienes mas trabajado el pectoral.

Calipso créeme, si hicieras mucho volumen en el gimnasio y te lo curraras de verdad, y luego definieras...se notaria muy poco. Mas que nada porque lo tuyo no es ni un pectus es muy leve, yo creo q justo despues de operarme quede mas o menos como tu...pero dandole caña palito a palito...pues la verdad es que e conseguido bastante desde mi punto de vista..arriba estan las fotos. No te preocupes y a darle caña!!!;)

Pues eso xD Si algún dia decido operarme y obtengo como resultado un torso parecido al de calipso, estaré más que contento.
 
¿Que opinais? :)

te iba a contestar esta mañana, pero me llamó mi moza y se me fue totalmente de la cabeza, lo siento xDD

Tu pectus excavatum es bastante parecido al mío, en cuanto a forma y a profundidad. Sin embargo, tienes un punto a favor: Tu somatotipo.

Yo soy extremadamente ectomorfo (muy delgado y tendencia a perder peso con mucha facilidad), con lo que el pectus se nota mucho mas. Sin embargo, tu somatotipo Parece ser capaz de aumentar masa muscular con más facilidad. Si entrenas a menudo, creo podrás disimular ese pectus excavatum sin problemas.

Nunca del todo, pero oye, cada uno es como es :D Creo que puedes progresar mucho.
 
Valentino tu pectus es ya mas pronunciado...como se puede ver el pectus se nota de lado y no tanto de frente, pero eso es ya cosa personal la decision de intentar disimularlo un poco entrenando o de pasar a mayores...yo ya te digo que mi pectus era mayor que ese!! y si no te molesta ni nada dejalo ahi! qe no pasa nada;)!
 
Valentino me encanta tu posición y te envidio, porque en su dia me hubiera encantado poder pensar como tu ;), ale a seguir con lo tuyo, y animos!

Nunca me lo e medido la verdad..pero a ojo...jaja
 
Atrás
Arriba