Pecho hundido

tengo el pecho hundido

holas a todos haber si alguien me pueda ayudar .... tengo mi pecho hundido y me e ido al medico y me ha dicho q a sido de nacimiento ....q tb tengo las costillas delgadas y eso me trajo problemas para respirar ......pero me hice terapia fisica .... y tb tengo la postura un poco encorvida ....y creo q por eso tb es pero ya me la estoy corrigiendo ....pero no se si se puede solucionar lo de mi pecho para q sea normal a de todos .....e estado pensando meterme hacer pesas.....no si eso afecte mi salud...no se si habra un medico q sepa q hacer ..o me pueda dar consejos ...bueno gracias espero pronto sus respuestas..bye
 
Lo de tu pecho hundido no tiene solución sólo con las pesas. Con éstas puedes fortalecer y hacer más masa, que ayudará a disimular el defecto, pero en función del grado que tengas va a seguir viendose. Lo único que te lo eliminaría "del todo" sería la cirugía, indicada para graves afectaciones de la estética o cuando existen problemas respiratorios o circulatorios causados por ello (en el segundo caso ya te lo hubieran recomendado operarte los cirujanos supongo...).

Para la postura encorvida (supongo que tendrás algo de escoliosis) lo que más se recomienda es nadar, que fortalece toda la musculatura de la espalda y al estar en el agua no la fuerza demasiado.
 
Buenas Noche, para el pecho undido, si existe solución. En Barquisimeto estado Lara Venezuela el Dr. Herice Hernan en la Clinica Los Leones realiza una operación que devuelve el esternón a su posición normal. el 100% de las intervenciones han sido exitosas y pueden hacer su vida normal, al poco tiempo. Mi sobrino fue sometido a esta cirugia y es sorprendente como automáticamente el pecho pierde el aspecto de undido que tiene antes. Su recuperación es rápida y sin mucho trauma. Atrevanse
 
¿Operaciones con motivos estéticos?. No en este foro, ¿De acuerdo?. Tal y como dice gal0 las operaciones de este tipo se reservan para problemas que afecten a nivel de la caja torácica.

Por cierto, creo que no se puede poner publicidad; mal comienzas.
 
Yo tambien tengo el pectus excavatum y ahora que tengo 16 años recien empiezo a investigar sobre el tema y he encontrado una cosa interesante llamada "vacuum bell" que es un aparato con el cual puedes arreglar el PE temporalmente (dicen que suele durar 4 - 8 horas) osea el pecho plano al 100% y de ahi baja pero un poco y a largo plazo ( 1 año y eso) algunas personas han dicho que el resultado comienza a ser permanente ( osea no se arregla al 100%) pero si tu pectus era de 2cm entonces podrias ganar 1cm permanentes y dejarlo en 1cm) y sumandole eso + ejercitando tus pectorales lo vas a disimular mucho y a la larga talvez lo corrigas al 100% sin la necesidad de operarte ni nada

en mi caso, el vacuum bell lo voy a comprar en un par de dias y entrenare pecho a full para intentar arreglar este problemita sin cirugia.

aqui dejo un link donde hablan bastante del pectus excavatum y las formas de corregirlo como la cirugua (NUSS y Ravitch) y sobre el vacuum bell y tambien donde puedes comprarlo

www .elforo.de/nige/viewforum.php?f=8
 
Última edición:
Me alegro de que no soy el unico con este pequeño detalle en mi cuerpo, gracias por los consejos

+1

yo me he "medido" y lo tengo a unos 2,5cm de hundido pero vaya nada comparado con las fotos que salen por el google _susto_
 
hola buena sa todos me llamo kevin y tambien tengo el mismo pròblemita y de veras q no me la llevo bien con mi pecho asi xq yo no tengo nada de nada de el musculo de el pecho nada mas tengo las costillas hay puestas y quisiera saber como hago
y yo q pensaba q era el unico jajaj buehh aqui les dejo mi msn x si alguien quiere hablar de el tema che_911_9@hotmail.com
 
para ver q solucion me dan o q opinion buehhh hasta luego espero respuesta pron xq de verdad q me urge mucho
 
Durante muchos años pensé que era un bicho raro. ¡Si a lo mejor hay gente que comparte mi problema y todo!

Yo también tengo pectus excavatum (de algo mas de 2cm). La anomalía ya es poco agradable de por sí, pero el hecho de que sea ectomorfo extremo (extremadamente delgado) hace que aún destaque más.

No són muy agradables los comentarios que se oyen a tu alrededor cuando vas sin camiseta por la playa, pero es algo con lo hay que aprender a convivir (las personas comos descaradamente maleducadas geneticamente) con ésta y otras situaciones que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida. Es decisión nuestra si nos lo tomamos bien o mal, eso no cambiará.

la musculación es una lotería: puede tanto disimularte el pectus excavatum como agudizártelo y marcártelo más. Pero como ya han dicho con anterioridad, esto no disgusta a todo el mundo y es cuestión de tirar palante y sin prisas.

Un saludo a todos y mucha suerte.
 
Durante muchos años pensé que era un bicho raro. ¡Si a lo mejor hay gente que comparte mi problema y todo!

Yo también tengo pectus excavatum (de algo mas de 2cm). La anomalía ya es poco agradable de por sí, pero el hecho de que sea ectomorfo extremo (extremadamente delgado) hace que aún destaque más.

No són muy agradables los comentarios que se oyen a tu alrededor cuando vas sin camiseta por la playa, pero es algo con lo hay que aprender a convivir (las personas comos descaradamente maleducadas geneticamente) con ésta y otras situaciones que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida. Es decisión nuestra si nos lo tomamos bien o mal, eso no cambiará.

la musculación es una lotería: puede tanto disimularte el pectus excavatum como agudizártelo y marcártelo más. Pero como ya han dicho con anterioridad, esto no disgusta a todo el mundo y es cuestión de tirar palante y sin prisas.

Un saludo a todos y mucha suerte.

animo socio QUE LE DEN A LA GENTE que mira raro!!
 
Yo me operé ace 2 años y medio ya o asi...y ahora la verdad es que estoy muy contento, lo e disimulado muchisimo pero nunca se podra disimular del todo...y eso que llevo muxos años entrenando:S, dicen qe con pullover,contractor,cruce de poleas...pero la verdad es qe nose exactamente con ke...yo entreno normal
 
Yo me operé ace 2 años y medio ya o asi...y ahora la verdad es que estoy muy contento, lo e disimulado muchisimo pero nunca se podra disimular del todo...y eso que llevo muxos años entrenando:S, dicen qe con pullover,contractor,cruce de poleas...pero la verdad es qe nose exactamente con ke...yo entreno normal

¡increíble!

¿puedes poner fotos de antes y de después si las tienes? para tener una referencia. O al menos alguna actual.

Para la postura encorvida (supongo que tendrás algo de escoliosis) lo que más se recomienda es nadar, que fortalece toda la musculatura de la espalda y al estar en el agua no la fuerza demasiado.

En realidad lo más probable es que tenga hipercifosis. Que te lo confirme un médico, pero gal0 tiene razón en cuanto a lo de la natación. Asegurate de trabajar la espalda dorsal. Los ejercicios de espalda doble están muy recomendados en estos casos, junto con los de mariposa (siempre y cuando no tengas dolores lumbares o algo de hiperlordosis también).

También hay ejercicios más dinámicos y divertidos en el agua para solucionar este tipo de desviaciones sin aburrirse demasiado. Si te interesa dímelo y te envío un par que tengo apuntados por ahi.

Saludos.
 
Última edición:
fotos..?¿

Lo siento, nunca habia subido ninguna foto y nose ni si se ven...:S, fotos de antes de la operacion no tengo...estaba demasiado acomplejado, pero porque mi pectus era demasiado grave. Hay fotos de todo lo posterior, radiografías con el hierro, con el hierro partido (porque lo rompí entrenando), fotos donde se aprecia que tengo el hierro dentro, y tb cercanas a la operacion y actuales.Perdón por el estilo de las fotos y demás..pero es para que veais varios ángulos, tengo muchas mas. Espero que os ayude! a cuidarse:)!
 

Attachments

  • DSCF2808.jpg
    DSCF2808.jpg
    91 KB · Visitas: 11.223
  • 30072008287.jpg
    30072008287.jpg
    87,5 KB · Visitas: 2.877
  • hierro.JPG
    hierro.JPG
    5,9 KB · Visitas: 2.848
  • 23-08-07_2144.jpg
    23-08-07_2144.jpg
    50,5 KB · Visitas: 1.209
  • 20052008222.jpg
    20052008222.jpg
    103,5 KB · Visitas: 1.157
  • Hierro en pesho 2.jpg
    Hierro en pesho 2.jpg
    42,8 KB · Visitas: 1.132
  • DSCN2523.jpg
    DSCN2523.jpg
    92,2 KB · Visitas: 1.999
  • BLOG0405.jpg
    BLOG0405.jpg
    27,2 KB · Visitas: 1.738
se ven

Se ven :D jaja, pues eso que lo que necesiteis me lo pregunteis, la cicatriz pekeña que se ve, es que para quitarme el hierro me lo tuvieron que hacer por los dos lados, ya que estaba roto en dos partes y me hicieron una pequeña cicatriz en cada lado. Si os fijais la cicatriz grande esta ya bastante disimulada, fueron 29 puntos, y si lo aumentais mas vereis justo debajo dos pequeñas cicatrices de los drenajes y demas...Ahmm y en realidad no es un hierro sino que se llama PLACA TORÁCICA, solo que yo lo llamo hierro con cariño jaja, también hay una foto de mi hierro ya fuera, que me lo quedé puesto que lo lleve dentro un año...A cuidarse:)!
 
Se ven :D jaja, pues eso que lo que necesiteis me lo pregunteis, la cicatriz pekeña que se ve, es que para quitarme el hierro me lo tuvieron que hacer por los dos lados, ya que estaba roto en dos partes y me hicieron una pequeña cicatriz en cada lado. Si os fijais la cicatriz grande esta ya bastante disimulada, fueron 29 puntos, y si lo aumentais mas vereis justo debajo dos pequeñas cicatrices de los drenajes y demas...Ahmm y en realidad no es un hierro sino que se llama PLACA TORÁCICA, solo que yo lo llamo hierro con cariño jaja, también hay una foto de mi hierro ya fuera, que me lo quedé puesto que lo lleve dentro un año...A cuidarse:)!

Muchísimas gracias por las fotos. Parece que el resultado es muy bueno, y con el tiempo supongo que la cicatriz se disimulará mucho.

Una duda. ¿La operación te la encargó el médico porque te afectaba la respiración o el corazón, o la reclamaste por el mero complejo? Si fue lo segundo, ¿te pusieron muchas pegas?

saludos y gracias otra vez, es bueno saber de ello ^^
 
Pues yo lo tengo un poco hacia afuera y ahora ya no se me ve, lo sigo notando si me toco pero visualmente se ve muchisimo menos que antes.
Yo me meti en el gimnasio en un principio para ver si lo podia corregir
 
Nop, fui al médico porque tenía escoliosis( provocada por el pectus excavatum), y me vio el pecho y me pregunto si estaba acomplejado, me dio cita con un médico torácico y todo se puso en trámite, en ningun caso me pusieron pegas.Saludos!
 
Bueno, este soy yo y mi pecho xd

El esternon lo tengo metido unos 2,5 cm y no tengo nada definido los pectorales.. Haber si hay suerte y consigo moldearme algo.

Como lo veis?


http://i44.tinypic.com/beu24k.jpg

http://i41.tinypic.com/15ck4z8.jpg


esta ultima levantando los brazos se nota mucho mas


http://i41.tinypic.com/314bk7o.jpg
 
Bueno, tu pectus excavatum es muuuuuy ligero. No te acomplejes demasiado. es más, por la forma que tiene probablemente exagere tus pectorales si los entrenas y ganas volumen.
 
Atrás
Arriba