¿fuerza?

Tommy3

Proyecto de hombrecillo
Pues la pregunta es basicamente la sigiente:
He acabo mi rutina de volumen (series de 10 repeticiones, cada grupo muscular una vez a la semana etc) y estaba dudando si empezar con otro entreno de volumen como el DFHS o una rutina de fuerza. La duda viene basicamente por que aunque ahora mismo quiero volumen, varias personas me han recomendado aumentar mis pesos para subir de volumen mas rapido.
Algunos de mis pesos son: Press banca 60 KG, peso muerto 65 KG, curl barra Z y press frances 35 KG etc. (todo a 1 RM)
¿Que pensais que para subir volumen de verdad hay que mover grandes pesos o que basta con mover el maximo de las posiblidades de cada uno?

Saludos
 
Mi humilde opinion es que no te centres 100% en fuerza o hipertrofia, por ejemplo haz series piramidales de 4x12-10-8-6 en los basicos de cada grupo muscular para que te permita ir subiendo de pesos
ej: pecho:press banca 4x12-10-8-6;
press inclinado 3x12-10-8;
press declinado 3x12-10-8;
aperturas 3x12-10-8;
los descansos que hago son de 90 seg menos entre la de 8 y 6 repes del press banca que meto 150 seg asi me permite subir de pesos no muy rapido pero si subo ademas de ganar volumen.

Hay multitud de variaciones... por ejemplo he visto una rutina de jose recinos que mezcla fuerza e hipertrofia que tiene muy buena pinta.

un saludo
 
Mi humilde opinion es que no te centres 100% en fuerza o hipertrofia, por ejemplo haz series piramidales de 4x12-10-8-6 en los basicos de cada grupo muscular para que te permita ir subiendo de pesos
ej: pecho:press banca 4x12-10-8-6;
press inclinado 3x12-10-8;
press declinado 3x12-10-8;
aperturas 3x12-10-8;
los descansos que hago son de 90 seg menos entre la de 8 y 6 repes del press banca que meto 150 seg asi me permite subir de pesos no muy rapido pero si subo ademas de ganar volumen.

Hay multitud de variaciones... por ejemplo he visto una rutina de jose recinos que mezcla fuerza e hipertrofia que tiene muy buena pinta.

un saludo
Gracias por la respuesta
Ya hize una rutina con series piramidales y fuerza gane mas bien poca, creo que al final optare por un a 5x5 y luego el DFHT
Saludos
 
Hay varias teorías, pero en principio lo mejor que puedes es alternar los ciclos basados en hipertrofia con los ciclos basados en fuerza. Porque seguimos el principio de reclutar--->Hipertrofiar
UNa rutina tipo bill star (5x5) te vendrá bastante bien....
 
mmm practicamente.. tienes que manejar pesos que te permitan hacer en musculos grandes 4 y en chicos 3 por lo menos, no mas de 12 repeticiones y no menos de 8 (u algunos hasta hacen 6)
 
Hay varias teorías, pero en principio lo mejor que puedes es alternar los ciclos basados en hipertrofia con los ciclos basados en fuerza. Porque seguimos el principio de reclutar--->Hipertrofiar
UNa rutina tipo bill star (5x5) te vendrá bastante bien....

Ok muchas gracias hoy mismo empiezo con la 5x5
 
mmm practicamente.. tienes que manejar pesos que te permitan hacer en musculos grandes 4 y en chicos 3 por lo menos, no mas de 12 repeticiones y no menos de 8 (u algunos hasta hacen 6)

¿Entonces da igual la fuerza que tenga para ganar volumen? ¿Con levantar un peso que me haga llegar al fallo o fallo -1/-2 entre las 8 y las 12 repeticiones vale?
Saludos
 
¿Entonces da igual la fuerza que tenga para ganar volumen? ¿Con levantar un peso que me haga llegar al fallo o fallo -1/-2 entre las 8 y las 12 repeticiones vale?
Saludos
Para nada... no da igual.
Es una ecuación simple.
Si tienes más fuerza podrás mover cargas superiores no?, el incremento y progresión de las cargas es lo que hipertrofia las fibras.

Por eso el ciclo del entrenamiento es primero reclutar fibras (con una rutina orientada hacia fuerza) y luego hipertrofiarlas.

Ello no implica que durante una rutina de fuerza no puedas ganar volumen, si comes lo suficiente... lo ganarás...
 
Para nada... no da igual.
Es una ecuación simple.
Si tienes más fuerza podrás mover cargas superiores no?, el incremento y progresión de las cargas es lo que hipertrofia las fibras.

Por eso el ciclo del entrenamiento es primero reclutar fibras (con una rutina orientada hacia fuerza) y luego hipertrofiarlas.

Ello no implica que durante una rutina de fuerza no puedas ganar volumen, si comes lo suficiente... lo ganarás...

Ok perfecta la explicacion gracias __genial__
 
Si haces rutinas centradas exclusivamente en la hipertrofia, que no sean muy largas ( a lo sumo 3 semanas de carga y 1 de descarga); si estas mas tiempo, probablemente pierdas capacidad de reclutamiento, y esa es la peor noticia que te pueden dar.
Precisamente por esto el DFHT es una GRAN rutina, porque nos permite centrarnos en rellenar el musculo de glucogeno y agua, con rangos altos y gran volumen, pero sin dejar completamente de lado el trabajo de fuerza (pesado y con poco volumen).
 
Si haces rutinas centradas exclusivamente en la hipertrofia, que no sean muy largas ( a lo sumo 3 semanas de carga y 1 de descarga); si estas mas tiempo, probablemente pierdas capacidad de reclutamiento, y esa es la peor noticia que te pueden dar.
Precisamente por esto el DFHT es una GRAN rutina, porque nos permite centrarnos en rellenar el musculo de glucogeno y agua, con rangos altos y gran volumen, pero sin dejar completamente de lado el trabajo de fuerza (pesado y con poco volumen).

Entonces se podria empezar una rutina de DFHT (que no deja de ser volumen) despues de una de volumen? O seria alargar demasiado el volumen?
Gracias y saludos
 
en mi opinion... haciendo la tipica rutina de 10 10 8 8 vas subiendo fuerza de a poco...

no veo la necesidad de cambiar rutinas ni ciclar volumen, fuerza

saludos
 
Respuesta a la pregunta de Tommy

Como te va Tommy?

Mira si queres crecer tenes que manejar grandes pesos, pero no siempre.
que quiero decir? que el cuerpo tiene una capacidad finita de recuperacion.
Podes entrenar 3 semana con todo y la cuarta semana hacer como dicen los rusos (que la tienen muy clara) una bajada de peso.
Esto se le llama fase de descarga.

Aca te dejo una rutina para crecer, ahh!! y no olvidarse que la dieta es fundamental para crecer!!!! (80% dieta, 10% descanso y 10% ejercicio es ese orden)

LUNES:
ABDOMINALES ALTOS 4X20 CON PESO
PRESS DE BANCA 4X10,8,6,4
PRESS INCLINADO 3X8,6,4
APERTURA INCLINADA 3X10,8,6

BICEPS CON BARRA E-Z 4X10,8,6,4
CURL CON MANCUERNAS(ALTERNADO) 3X8,6,4

CURL DE MUÑECAS(ANTEBRAZO):4X15,15,12,12


MIERCOLES:
ABDOMINALES ALTOS 4X20 C/PESO
ABDOMINALES BAJOS(ELEVACION DE PIERNAS) 4X...AL MAX.!!
SENTADILLA4X10,8,6,4
PRENSA A 45ª 3X8,6,4
PESO MUERTO RUMANO(ES PARA FEMORAL) 4X10,8,6,4
PANTORILLA PARADO 4X15,15,12,12

PRESS MILITAR PARADO 4X10,8,6,4
PRESS C/MANC.(SENTADO) 4X6/8


VIERNES

PESO MUERTO(CONVENCIONAL)4X8,6,5,3
DOMINADAS 4X TODAS LAS QUE PUEDAS JA,JA (YO PESO 108 KILOS Y ME CUESTA UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO HACERLAS)
REMO A 90ª 3X8,6,4
ENCOGIMIENTOS CON BARRA4X10,8,6,4
(ESTO ES PARA TRAPECIO)
HIPEREXTENSIONES3X8/10

PRESS C/AGARRE CERRADO 4X10,8,6,4
EXTENCIONES EN POLEA3X6/8
CURL INVERTIDO(ANTEBRAZO)4X8/10

COMO VES ES UNA RUTINA BIEN CORTA E INTENSA PERO EFECTIVA,YO UTILIZO RUTINAS SIMILARES BIEN DE POTENCIA AL ESTILO POWERLIFTING.
DESPUES TE MANDO LA RUTINA DE DESCARGA.QUE TENGAS SUERTE!!!!
CUALQUIER DUDA ESCRIBIME AL FERGURKA@YAHOO.COM.AR_violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ __pesas__ __pesas__ __pesas__
 
Atrás
Arriba