Rutina de Volumen

v-shape

Mente & Corpore Sano
Dividida en 3 dias y usando la técnica de piramide ( incrementando el peso y bajando las repiticiones entre cada serie) mi propuesta es la siguiente:

Lunes

PECTORALES

Press Banca plana ( 3 X 12+10+8)
Press inclinado c/manc. ( 3 X 12+10+8)
Aperturas c/manc. ( 3 X 10 )

TRICEPS

Jalones c/polea ( 3 X 12+10+8)
Press banca c/agarre cerrado ( 3 X 8 )

FEMORALES

Peso muerto - Piernas rigidas ( 3 X 8 )

Martes

HOMBROS

Press Militar (3 X 10+8+8)
Elev. Laterales ( 3 X12)

PIERNAS

Extensiones ( 4 X 12+10+8+8)
Sentadillas ( 4 X 12+10+8+8)
Prensa ( 3 X 10+8+8)
Elevaciones Gemelos parado ( 3 X 25)


Viernes

ESPALDA

Dominadas Frontales ( al fallo o 3 X 12 )
Jalones en polea c/agarre cerrado ( 3 X10)
Remo c/barra ( 3 X 10+8+8)
Pullover - q tmb incide en la caja toráxica ( 2 X 8)

BICEPS

Curl barra ( 4 X 10+10+8+8)
Curl manc. a la ves banca inclinda ( 3 X 10 )
 
se ve bien cañera, me gusta, algo muy al estilo de mis entrenos pero sin tanta piramide, pero una pregunta shape, lo que yo quiero es darle mucha caña a la espalda (valga la redundancia jajaja) ¿estaria bien el viernes hacer lo del lunes y el lunes lo del viernes??
 
bueno, la pregunta es para ver si la hago en unos 3 meses que ya cambien la ritina, dependiendo de como me sienta.
 
Jorgito dijo:
se ve bien cañera, me gusta,

¿estaria bien el viernes hacer lo del lunes y el lunes lo del viernes??

Si lo pudes variar no hay ningún problema __genial__
 
Yo meteria algun ejercicio mas de hombro. Recuerda que tiene 3 cabezas, el Lunes habras trabajado la frontal en los preses asique centrate en las otras 2. Press tras nuca(3 series), elevaciones laterales(2) y pajaros(2).
 
Gracias "Beti Ona" tmb estaba tentao en colocar una mas d hombros ...pero ya me pasaría de numero de jerecicios por día y ademas teniendo en cuenta q la de piernas es super cañera.... como el "Lunes" toca presses pa pecho q tmb implican hombro.... a lo mejor no tras nuca sino "Pajaros" sentado pa deltoides posterior. Gracias! :cool:
 
Yo tengo muchas dudas con este tipo de rutinas, las que trabajan un dia pecho, otro dia hombro y otro dia espalda. Se supone que el hombro ya trabaja con espalda y pecho ¿no?, y encima de todo se le da un dia para darle trabajo directo.
Mis dudas:

¿Existe asi riesgo de sobreentrenar el hombro?
¿si crece el hombro?
¿por que podrian ser tan efectivas para volumen si trabaja tres dias el hombro?

Explikenme plis Gracias :)
 
Aparte de con pájaro, ¿hay algún otro ejercicio que trabaje la cabeza anterior del tríceps?

ArT
 
Jorgito dijo:
Yo tengo muchas dudas con este tipo de rutinas, las que trabajan un dia pecho, otro dia hombro y otro dia espalda. Se supone que el hombro ya trabaja con espalda y pecho ¿no?, y encima de todo se le da un dia para darle trabajo directo.
Mis dudas:

¿Existe asi riesgo de sobreentrenar el hombro?
¿si crece el hombro?
¿por que podrian ser tan efectivas para volumen si trabaja tres dias el hombro?

Explikenme plis Gracias :)

Cualquier ejercicio q realices va incidir secundariamente en otro grupo muscular por lo tanto esa teoría la veo fuera de discusión, por otro lado te daras cuenta q es una rutina de 3 veces a la semana con descanso de 1 día entre cada una de ellas. En resumén no tiene mayor implicancia q un grupo muscular se ejercite secundariamente con otro ejercicio para luego realmente trabajarlo directamente en un dia específico y espaciado el uno del otro.
 
Bastante interesante, lo unico que "no me gusta" es la pierna, no por esta rutina sino por que la pierna es muy traicionera...
 
¿"Bende" a que te refieres con traicioneras? Para mi las piernas son uno de los grupos musculares q mas me gusta entrenar.

Saludos!
 
v-shape dijo:
¿"Bende" a que te refieres con traicioneras? Para mi las piernas son uno de los grupos musculares q mas me gusta entrenar.

Supongo que sera por que si las entrenas duro te pasas unos cuantos dias sin poder andar!!!
 
Bueno q te dire... q eso me pasaba cuando dejaba de hacerlas por un largo tiempo y luego retomaba el entreno de patas... pero de todas maneras tmb se sienten esas agujetas en menor proporción cuando uno las entrena periodicamente... ¿Sere sádico? a mi me gusta cuando siento eso... _mmmmmm_:
 
Además de ver demasiadas DEMASIADAS series... Tened en cuenta que el hombro trabaja lunes (press banca, press superior, press cerrado) y miércoles ("dia de hombro")... Y los triceps también trabajarán con el press militar de hombros.

La división está solapada.

Hasta pronto.
 
Creo q hacer un día 3 ejercicios de pectorales con solo 3 series por ejercicio y bajas reps en piramide y luego de pasadas 24 horas y mas hacer hombros con solo 2 ejercicios no es quemar el musculo aqui no hay cosas solapadas solo cosas concretas Dia 1 (Lunes) Dia 2 (Miércoles) Dia 3 (Viernes) los demás dias DESCANSO.

Saludos :cool:
 
Atrás
Arriba