Sanidad retira del mercado 3 suplementos ilegales dirigidos a deportistas...

Luis EP

Moderador
Ésta noticia la veo de sumo interés, para aquellos que sigan pensando que los suplementos de farmacia son mejores que los que puedan vender en una tienda especializada...

"La Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos, del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada del mercado de tres complementos alimenticios dirigidos a deportistas de élite y cuya presencia en el mercado es ilegal al no haber sido objeto de evaluación y autorización previa por las autoridades competentes, según una alerta de este departamento.

Los productos son fabricados y distribuidos por una compañía farmacéutica especializada en medicina natural, ubicada en la localidad de Zamudio (Vizcaya). Se da la circunstancia de que en julio de 2002, el Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de casi un centenar de productos de este mismo laboratorio, cuya prohibición aún está en vigor.

En esta ocasión, se trata de los siguientes productos: "Fat Fighter Hydroxiter" (quemador termogénico), "High Depurative" (depurativo del organismo) y "Cellular T.N.T." (voluminizador). Según explica la empresa fabricante en su web, estos productos están indicados como "líneas de alimentación para deportistas de élite", con distintas propiedades.

Así, el Fat Fighter Hydroxiter "quema grasas de última generación, con ataque multizonal", High Depurative es un "depurativo del organismo", mientras que el Cellular T.N.T. es el "suplemento ideal para alcanzar la máxima musculatura, llegando a metas inalcanzables".

Sanidad advierte en su nota que estos productos, "por su composición y por sus alegaciones de salud, tienen la consideración legal de medicamentos". Sin embargo, éstos no han sido objeto de evaluación y autorización previas a la comercialización, "por tanto, su presencia en el mercado es ilegal y debe procederse a su retirada", subraya.

Estos productos pueden adquirirse a través de Internet en páginas especializadas en suplementos alimenticios para deportistas. Entre sus componentes se encuentran sustancias como creatina, glutamina, taurina, ácido lipoico, plantas con propiedades digestivas y guaraná, entre otros.

OTROS PRODUCTOS RETIRADOS

Esta no es la primera retirada de productos que afecta a la empresa. El 8 de julio de 2002, la Subdirección General de Seguridad de Medicamentos decretó la retirada de 84 productos, en una notificación similar referente a la ausencia de autorización sanitaria.

Esta vez se trataba de productos que se ofrecían con propiedades supuestamente cosméticas y distribuidos a través de centros estéticos y de belleza. Otros se ofrecían dotados de propiedades terapéuticas o preventivas, por lo que su presencia en el mercado era ilegal.

Fuente: Diariomedico.com "
 
Cellular T.N.T ??? suena explosivo ...

Lo cierto es que no se debería dispensar ningún tipo de articulo para la ingestión sin antes pasar los debidos controles por parte del Ministerio de Sanidad ya que las consecuencias pueden ser graves.

Salu2.
 
Si lo q dices es cierto la verdad q es de verguenza,los productos son los de la casa tegor y vamos el t.n.t es esto:
Composición por 100 gr.
Creatina 30 gr
L-Glutamina 10 gr
Taurina 10 gr
Papa andina 600 mg
Fructosa 21 gr
Maltodextrina 21 gr
Dextrosa 5 gr
Si retiran esto tendrian q retirar todos los celulares del mercado por q todos son mas o menos iguales.De todas maneras donde creis q se hacen la moyoria de suplementos es en laboratorios, los de mtx precisamente pertenecen a un colegiado asi q ya me diras y bueno por hablar del deporte profesional estos se preocupan mas por pillar al q se mete algo q otra cosa,sino escucha lo de paquillo q decia que se tiene q pagar de su bolsillo las concentraciones ,al entrenador de natacion español q dice q no hay habito de entrenamiento y que el record de la dieta de uno de los nadadores españoles es comerse 12 donuts en Helsinki vaya mojon q nos hemos comido y despues retiran todos estos productos qu nos van hacer "superhombres" en cuestion de dias no vaya a ser q demos doping es que es para llorar o reir segun se mire.El año q la real se quedo 2 tomaban mtx asi q todo el equipo dopao no,,,,,Respecto a lo de farmaceutico si una empresa como Ultimate ... le manda un producto para envasar a una empresa farmaceutica ellos lo envasan y ya esta con lo que ellos le den pero el responsable de lo q se envasa no son ellos son los de ultimate .....De todas maneras ls suplementos no pasan controles de sanidad ni ultimate,ni weider ni na te tienes q fiar de lo q lleven asi q estamos en las mismas.
 
Para Luis Santoja fitness

Estos productos han sido retirados porque no habian sido evaluados por sanidad vamos que es como si alguien del foro se pone a envasar cosas (aun teniendo registro sanitario) y no las da de alta en sanidad, decir tambien que es muy complicado que sanidad te de el visto bueno para cualquier poducto tipo cell o cualquier vitaminico.

Sobre lo que afirmas de la calidad de las tiendas especializadas sobre la farmaceutica el hecho de que retiren los productos demuestra que existe un control sobre ellos, el dia que alguien de sanidad se le ocurra leer la etiqueta del animal pak nos quedaremos sin el de por vida ¿porque? para empezar por un etiquetado todalmente irregular, todos los productos que tu tienda(y de la mia) TODOS (salvo "tal vez" las marcas nacionales mtx, infisport, nutreutics, ultimate stack) estan sin evaluar por sanidad, esto nadie se lo cree y parece que que es como la historia de pedro y el lobo pero el dia que a alguien de sanidad se le cruce el cable mas de uno tendra problemas
 
Realmente la mayoría de los productos provienen de fábricas farmacéuticas; el 85% no pasan ningún tipo de control; han sido retirados infinidad de productos (sobre todo procedentes de los EEUU) por llevar en su composición prohormonas u otras sustancias prohibidas y peligrosas para la salud, como pueden ser algunos productos de las marcas Muscle Tech, Syntrax y Universal. Aún así sigue habiendo cantidad de productos que no pasan los controles necesarios y para colmo existen páginas de venta de suplementos americanos donde podemos encontrar éstos productos, como puede ser el Anima Stack de Universal (sin la M.) o el Fdysterona de Syntrax...
Sobre la marca Tegor, no solo llebavan esa composición que muy bien nos has puesto, amigo stoudamire.
¿Recordaís cuando a Figo (creo que fue a él) le dieron positivo en un control anti-dóping por Creatina? Eso sí que es de risa... aunque habría que hacerles un control mas exaustivo tanto a futbolistas de elite como a ciclistas, atletas, nadadores, entre otros deportes. Seguro que el 90% de futbolistas y otros deportistas, y como no, el 100% de ciclistas darían positivo en un control anti-dóping.

Mi intención con la noticia fue no de que se deje de comprar productos aquí o allá, sino que se mire bien lo que se compra, informarse antes y ante la duda no comprar nada. Yo siempre he dicho que mejor tirarse a lo de siempre que a productos nuevos que prometen demasiado y luego pasa lo que pasa, pero tampoco podemos hacer eso porque quedaríamos anticuados, no evolucionaríamos. Hay que probarlo todo siempre con cautela y si estamos bien informados, mejor que mejor...

Actualmente, hay marcas que están sacando unos sellos en sus productos que son para ofrecer una garantía a los consumidores. Marcas que yo sepa que las llevan son Beverly, EAS y Universal (las dos últimas sí, las trabajo yo). Éste sello no se puede poner así como así, hace falta que se lleve unos controles sobre éstos productos...

Un saludo amigos...
 
Hola.

Yo diria que todos los productos que entran en españa DE FORMA LEGAL, si que han sido aprobados por sanidad.

otra cosa es que yo compre el Animal Pack (Por ejemplo), en un pais X, en el que si este permitida su venta, y me lo traiga a españa para venderlo........ Esto por ejemplo ha pasado hace poco en una conocida web, que la mayoria de productos que tenian los compraban en XXXXXXX, y los vendian aqui sin la aprobacion de sanidad.

Tambien es cierto que varias marcas NACIONALES, que tienen "enchufe" con distintos fabricantes, sacan al mercado productos que para ahorrarse costes y quebraderos de cabeza con las formulaciones, no los pasan por sanidad....... y los venden, hasta que les pillan.... que tambien se han dado casos....

Un saludo
 
WheyForLife dijo:
Hola.

Yo diria que todos los productos que entran en españa DE FORMA LEGAL, si que han sido aprobados por sanidad.


Un saludo

Te aseguro que no porque lo he investigado, eso no quiere decir que sean malos sino que sanidad no ha dado el visto bueno, Fernando alonso puede ser el mejor piloto del mundo pero si no se saca el carnet de conducir no puede llevar un vehiculo por la via publica ¿sabe conducir? si pero no tiene el carnet
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
¿Recordaís cuando a Figo (creo que fue a él) le dieron positivo en un control anti-dóping por Creatina? Eso sí que es de risa...
FUE GUARDIOLA Y EL QUE SE CREA LA HISTORIA DE LA CREATINA....¿ALGUNA VEZ UN DEPORTISTA HA RECONOCIDO QUE SE HA DOPADO? NI COLEMAN LO ADMITIRA, ALBERTO GARCIA DE ATLETISMO DIO UN POSITIVO CON EPO 100% SEGURO CON UN NIVEL DE RETICULOCITOS DE ASUSTAR Y LO SIGUE NEGANDO, SI CONOCES ALGUN SUPLEMENTO QUE LLEVE SUSTANCIAS DOPANTES Y NO LO ADVIERTA DIMELO QUE VIVIRE TODA LA VIDA DE LA PASTA QUE LES VOY A SACAR
aunque habría que hacerles un control mas exaustivo tanto a futbolistas de elite como a ciclistas, atletas, nadadores, entre otros deportes. Seguro que el 90% de futbolistas y otros deportistas, y como no, el 100% de ciclistas darían positivo en un control anti-dóping.
EL 100% DE LOS CICLISTAS NO SE DOPA ES OTRO TOPICAZO, TE ASEGURO QUE EN FRANCIA NI EL 20% SE DOPA(POR LA CUENTA QUE LES TRAE), EL DOPING FORMA PARTE DEL DEPORTE PERO UNOS ESTAN MAS PROTEGIDOS QUE OTROS ¿VERDAD GURPEGUI?


Actualmente, hay marcas que están sacando unos sellos en sus productos que son para ofrecer una garantía a los consumidores. Marcas que yo sepa que las llevan son Beverly, EAS y Universal (las dos últimas sí, las trabajo yo). Éste sello no se puede poner así como así, hace falta que se lleve unos controles sobre éstos productos...
QUE SAQUEN LO QUE QUIERAN EL SELLO QUE VALE ES EL DE SANIDAD
 
FullgaS dijo:
Te aseguro que no porque lo he investigado, eso no quiere decir que sean malos sino que sanidad no ha dado el visto bueno, Fernando alonso puede ser el mejor piloto del mundo pero si no se saca el carnet de conducir no puede llevar un vehiculo por la via publica ¿sabe conducir? si pero no tiene el carnet

Hola.

Claro, si es lo que te quiero decir, que no es que un producto sea malo, sino que por la razon que sea, sanidad no da el visto bueno.

Lo que quiere decir que no pasa la aduana.

tienes el ejemplo de Pablo (prolab) ¿cuantas veces le han retenido los contenedores en la aduana por intentar colar algo????....

Mira en Rumania, hay unas marcas acojonantes y unos precios de risa........ pero no intentes traer nada (de forma legal), por que de la aduana no pasa......

Un saludo
 
FullgaS dijo:
QUE SAQUEN LO QUE QUIERAN EL SELLO QUE VALE ES EL DE SANIDAD

Totalmente de acuerdo.......

Mucho sello de la norma ISO, mucho sello de laboratorios independientes, mucho sello de controles farmaceuticos pero no deja de ser un "colorin" mas en el bote, por que ejemplo no me digais que en beverly, por llevar la norma ISO, va a ser mejor que Ultimate Stack o Elite o otras muchas, que en su dia eran fabricadas en el mismo sitio, y los "polvos" eran los mismos, lo unico que cambia era el bote......

Un saludo
 
A todo esto, la confianza te la dan marcas serias y ya contrastadas.A optimun nadie la pone en entredicho,ast,ergopharm...
 
Sanidad

Hola os lo voy a poner bien clarito...

El problema de que sanidad no apruebe cierto tipo de productos y no de el correspondiente registro sanitario es simple y llanamente por que la industria española del medicamento se quiere quedar con el negocio, asi de claro. Si no no tendrian tantas contradicciones. Por ejemplo en españa no se puede comprar ningun multivitaminico que supere los 60mg en vitamina C (eso creo) bueno pues resulta que en la farmacia te venden redoxon que tiene 1gr de Vit C y sin receta.... no lo entiendo.

Pero que quede claro que si en españa no se aprueban ciertos suplementos no es porque sean perjudiciales sino porque a sanidad y las farmacias, no les interesa.
 
Parte de razón tienes (y todos los demás igual). Mismamente con la marca Ultimate Stack, en su listado de productos tienen el Cartílago de Tiburón, antes con Glucosamina y ahora (hace cosa de 2 años aproximadamente) a la empresa (y a las que trabajasen con éste mismo glúcido) les han prohibido su venta con la Glucosamina ¿la causa? las farmacias se lo han agenciado. Y como este ejemplo (real) hay otros tantos.

Nos tienen prohibida la venta de productos en los cuales haya en su composición extractos de alguna hierba (Tribulus Terrestris, Garcinia Cambogia, Té Verde, etc etc), y que podemos encontrar en un montón de productos (quemadores, potenciadores de la hormona, mezclas vitamínicas-minerales, etc), ¿la causa? pues eso sí que no lo sé pero supongo que sea también por las farmacias...

Tengo un amigo herbolario (y que tiene la tienda en Madrid) y en varias ocasiones que he hablado con él, siempre termina hablando de los productos que le quietan de vender porque tiene ésto o aquello, y todo porque las farmacias (que son muy cucos y tienen el poder para hacer lo que hacen) se lo agencian todo lo que a ellos les convenga y lo que dá dinero, porque al fin y al cabo, la pela es la pela para todo el mundo.

Ya sé que porque una marca ponga sus "pegatinas" ISO no quiere decir nada, pero si no nos fiamos de algo que se supone que está controlado ¿de qué o quién nos vamos a fiar? Yo mismamente me he llevado muchas desilusiones con marcas que pensaba que eran buenas o porque así lo decían o anunciaban, y al final le ví las orejas al lobo...

En definitiva, mi mensaje es que hay que tener cuidado con todo aquello que se compre, y sobre todo en éste mundillo porque además del dineral que nos podemos malgastar, nos jugamos nuestra salud.
 
stoudamire dijo:
A todo esto, la confianza te la dan marcas serias y ya contrastadas.A optimun nadie la pone en entredicho,ast,ergopharm...

mira yo no quiero engañar a nadie y este mundillo esta como esta, precisamente optimum tiene un temilla feo por ahi pero todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario
 
¿UUUMMH? ¿Cómo es eso que sabes y no quieres comentar? Optimum es una de las mejores marcas, por lo menos siempre me lo ha parecido, pero si ahora me vienes con algún tapujo de ésta marca, pues me gustaría saberlo para tenerlo en cuenta, porque como muchos sabrán ya de mi, no me gusta engañar a la gente y cuando me piden recomendación sobre algún producto me gusta dejar las cosas claras...

Eso es lo malo, que el mundo está como está. Para mi (que me gusta que todo se haga y sea como se tiene que hacer y como tiene que ser) es una gran desgracia, porque así vamos todos y así va el mundo: "de culo"... :(
 
FullgaS dijo:
mira yo no quiero engañar a nadie y este mundillo esta como esta, precisamente optimum tiene un temilla feo por ahi pero todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario


HOLA.

Yo tambien habia oido (leido) en algun foro americano, que segun algun analisis independiente, habia alguna cosa que no cuadraba........

Preo tampoco me quiero aventurar mucho que que no dejan de ser comertarios de "foros".

Un saludo
 
Yo opino exactament eigual que Oscar2 y es una vergüenza que cada 2 por 3 sanidad retire algo por el morro!!!!
Por qué coño comparan los suplementos con los farmacos?Son 2 cosas totalmente distintas y las quieren hacer confundir estos de sanidad,ose hace una unión y una barrera contra estas cosas o al final no podrmeos tomar ni proteina.
Y no hableis de que si una marca tal pasa y la otra no pasa,eso son gilipolleces,eso es todo un puto negocio del estado.Estuve hace unos meses en una feria de dietetica y del mundo naturista y los farbicantes y distribuidores estaban superenfadados con el gobierno pro este tema,pero si ya no se puede poner indicaciones ni prospecto a ningún prodcuto sino automaticamente pasa a ser un farmaco¡Manda cojones!!
 
Es verdad, en Estados Unidos ocurre algo similar segun he leido muchas veces en articulos de Arnold. La cosa es que quieren llevarse todos los suplementos y venderlos solo en la farmacia, mas caros y ademas peores. Manda cojones!!!!
 
Hola Luis Santoja disculpa yo quisiera saber que suplementos son naturales si tu me podrias recomendar algun suplemento totalmente natural o como puedo yo indagar o saber cuando un suplemento alimenticio es natural quiero consumir alguno pero estoy muy temeroso con respecto a que muchos de ellos ni siquiera estan registrados como suplementos si no como farmacos quisera saber si tu me podrias ayudar en este aspecto...................Gracias Luis
 
Si lo q dices es cierto la verdad q es de verguenza,los productos son los de la casa tegor y vamos el t.n.t es esto:
Composición por 100 gr.
Creatina 30 gr
L-Glutamina 10 gr
Taurina 10 gr
Papa andina 600 mg
Fructosa 21 gr
Maltodextrina 21 gr
Dextrosa 5 gr
Si retiran esto tendrian q retirar todos los celulares del mercado por q todos son mas o menos iguales.

¿10 gramos de taurina? Si lo máximo sano serían 2 o 3 gramos, igual que de creatina, sobran con 10 gramos diaríos (aunque ésta en esceso no creo que haga daño a diferencia de la taurina...)
 
Atrás
Arriba