Eliminar grasa acumulada en la cintura

¿Quieren decir que la unica forma de sacar esa grasa y la mejor forma es con la cirujia ? Salu dos! ¿Despues de la cirujia se pueden marcar los abdominales ? saludos!
 
Menudaz tonterias estais diciendo de que si cirugias y mierdas por el estilo.

Hasta los 21 años siempre tuve ese "flotador" y no sabia porque lo tenia si hacia bastante ejercicio. Un dia me empeñe en que no me gustaba y que me lo queria quitar.... y en 2-3 semanas desaparecio. El metodo es facil: me compré un pulsomentro y me puse a hacer cardio 2 horas y media al dia a 115-125 pulsaciones/min.Abdominales cada dia acompañadas de una dieta pobre en hidratos de carbono y listo. Se me marcaron todos los abdominales, corregí mi mala postura debido al flotador que tenia y os aseguro que mantuve la tableta por mucho tiempo sin dificultad de llevar dietas estrictas.

Lo malo es que lo mio fue muy radical y perdí mucho musculo. Hoy no lo volveria a hacer igual e iria mas pausado para no perder musculo, pero el metodo es así de sencillo: Todo el cardio a partir de los 45 minutos "desinfla el flotador"
 
Última edición:
Menudaz tonterias estais diciendo de que si cirugias y mierdas por el estilo.

Hasta los 21 años siempre tuve ese "flotador" y no sabia porque lo tenia si hacia bastante ejercicio. Un dia me empeñe en que no me gustaba y que me lo queria quitar.... y en 2-3 semanas desaparecio. El metodo es facil: me compré un pulsomentro y me puse a hacer cardio 2 horas y media al dia a 115-125 pulsaciones/min.Abdominales cada dia acompañadas de una dieta pobre en hidratos de carbono y listo. Se me marcaron todos los abdominales, corregí mi mala postura debido al flotador que tenia y os aseguro que mantuve la tableta por mucho tiempo sin dificultad de llevar dietas estrictas.

Lo malo es que lo mio fue muy radical y perdí mucho musculo. Hoy no lo volveria a hacer igual e iria mas pausado para no perder musculo, pero el metodo es así de sencillo: Todo el cardio a partir de los 45 minutos "desinfla el flotador"

que crack, panic. Lo de "todo cardio desinfla el flotador" no es estrictamente cierto/completo, dejémoslo en que "todo cardio a buen ritmo" desinfla el flotador xDD
Pero bajarlo en 2-3 semanas está de pm. good job. Corrias en cinta?

johny, es importante que trabajes cardio, tonificación en todo el cuerpo para aumentar el consumo basal de los músculos, y como extra trabajar el abdominal transverso para reducir cintura.

Burlar a la genética es un buen desafío.

Ánimo.
 
Como bien dicen la genetica juega un papel importante, sin embargo los facotores ambientales juegan el mismo papel o casi el mismo que la genetica, por lo que es posible perder esa grasa.

Segun algunos libros de fisiologia, la transoformacion de los depositos de grasa en glucosa (azucar, que necesitamos para podernos mover, hacer pesas o correr), se logra mediante el ejersicio de baja intensidad, es decir, un trote ligero casi como si fuera una caminata rapida, ya que si en cambio, nos matamos corriendo a maxima velocidad nuestro cuerpo no tendra el tiempo sufieciente de transformar los depositos de grasa en glucosa y lo que hara sera agarrar la poca o mucha glucosa que tengamos en ese momento en la sangre; cuando esta se agote, terminares bañados en sudor, mareados y con nuestra grasa abdominal integra... asi que lo que hicimos no habra servido de nada

Espero haberte sido de ayuda. Saludos
 
Como bien dicen la genetica juega un papel importante, sin embargo los facotores ambientales juegan el mismo papel o casi el mismo que la genetica, por lo que es posible perder esa grasa.

Segun algunos libros de fisiologia, la transoformacion de los depositos de grasa en glucosa (azucar, que necesitamos para podernos mover, hacer pesas o correr), se logra mediante el ejersicio de baja intensidad, es decir, un trote ligero casi como si fuera una caminata rapida, ya que si en cambio, nos matamos corriendo a maxima velocidad nuestro cuerpo no tendra el tiempo sufieciente de transformar los depositos de grasa en glucosa y lo que hara sera agarrar la poca o mucha glucosa que tengamos en ese momento en la sangre; cuando esta se agote, terminares bañados en sudor, mareados y con nuestra grasa abdominal integra... asi que lo que hicimos no habra servido de nada

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

Buenas!
Discrepo un poco. Cierto que es importante no ir a un ritmo excesivamente alto, pero "suave y sin sudar" no es la técnica precisamente idónea para reclutar tejido adiposo.
Si en los momentos de alta intensidad aerobia tiraríamos de glucógeno muscular, duraríamos nada y menos corriendo. En el momento que somos capaces de alargar el ritmo durante cierto tiempo, es una evidencia básica de que no estamos trabajando con vía anaerobia.

Lo ideal es trabajar sobre el 70-80% del VO2máx de cada uno e ir variando los porcentajes.
 
Buenas!
Discrepo un poco. Cierto que es importante no ir a un ritmo excesivamente alto, pero "suave y sin sudar" no es la técnica precisamente idónea para reclutar tejido adiposo.
Si en los momentos de alta intensidad aerobia tiraríamos de glucógeno muscular, duraríamos nada y menos corriendo. En el momento que somos capaces de alargar el ritmo durante cierto tiempo, es una evidencia básica de que no estamos trabajando con vía anaerobia.

Lo ideal es trabajar sobre el 70-80% del VO2máx de cada uno e ir variando los porcentajes.

Hola a todos,

Muy interesante el hilo, pero por lo que veo nada de consenso :)

Yo tengo otro de esos flotadores, y estoy hasta los cataplines de él, pero no quiero ni pensar en la cirujía, me gustaría derribarlo por mí mismo.

¿Podría alguien explicarme cómo se calcula el VO2máx al que haceis referencia?

Peso 91 kilos, mido 1,90 y corro a diario entre 8 y 9Kms a 12 con las pulsaciones aproximadamente a 140 - 155. Luego me deleito con unas abdominales (unas 100) y no veo que nada de eso arregle mi figura, aunque también es cierto que el tema de la comida no lo debo llevar muy bien. Últimamente me he dado a la verdura y fruta, pero cuando salgo a echar la cervecilla me pierden las tapas.

Un saludo a todos!

Edu
 
Recuperando el hilo e insistiendo con matizes en el.

Vamos a ver, el problema con el que nos encontramos unos cuantos no es que necesitemos quemar mas grasa, yo ahora mismo estoy en 75(1,80) y de verdad que cuando he bajado de ese peso literalmente desaparezco.....pero siempre tengo grasa en la cintura...y una cuanta.

El problema es que geneticamente tenemos lo que se suele llamar "flotador", que queda bastante feo y ademas no es nada sano(por lo de acumular grasa en esa zona del cuerpo llena de organos vitales)...mientras que le resto del cuerpo lo tenemso bien, de hecho mi indice de grasa corporal esta bastante bien.....pero el condenado flotador no acaba de desaparecer.

Os escribo esto porque las dietas quema grasa(calorias) en un punto como este no me parecen la solucion.


Un saludo a todos y feliz anyo!

¿Que es para ti tener el indice de grasa bastante bien? Yo estoy en algo menos del 15% y tengo grasa en la zona del abdomen, supongo que hasta que no este en un 12%-10% no desaparecera.

Lo que ocurre es que cuando empiezas a perder grasa no lo haces justo de donde quieres, puedes perder grasa del pecho, brazos, piernas, etc, y la zona del abdomen bajar en menor medida, pero si bajas tu porcentaje de grasa lo suficiente el flotador tiene que desaparecer.

Hola chicos, pues yo estoy igual que vosotros y estoy muy que muy acomplejado. Soy bastante delgado (178cm, 72-73kg), llevo en el gimnasio varios años y bueno he conseguido tener mi definición pero la grasa en la cintura......no hay manera, llevo varios meses haciendo mucho cardio, y lo único que he conseguido es bajar de volumen muscular, todo el mundo me lo dice, pero los flotadores ahi siguen y al ser delgado como ya he dicho, queda horrible. Me parece que la única manera de quemar está grasa acomulada es mediante cirujía porque por mi experiencia veo que no...... No se si deberé eliminar totalmente los carbos de mi dieta o que hacer.

Supongo que dependera de la intensidad con la que hagas cardio, si lo haces a mucha intensidad tu masa muscular puede verse afectada, pero haciendo 40-45 minutos de cardio a un 70% de tu FCM no vas a sacrificar ni un gramo de musculo. De todas formas si dices que en los ultimos meses has perdido musculo y no has perdido grasa seguramente sera por una dieta inadecuada.

La clave es la dieta, luego la dieta y por ultimo la dieta. Si sois de coger grasa con cierta facilidad (a mi me ocurre), y os atiborrais de hidratos vais a engordar si o si, o eso o no vereis resultados, asi que a leer y a sacrificarse un poco.
 
Corriendo rapido se pierde mas masa muscular que corriendo lento?, ahora me entero, yo pensaba que cuantomas lento y mas tiempo corrieses mas grasa y masa muscular quemabas, y cuanto mas cortas y mas intensas las series mas carbohidratos y menos masa y grasa quemabas.

A mi tambien me pasa lo del flotador y es un coñazo, aqui decis que si adelgazais mucho se pierde.....nos ha jodido Mayo con las flores, seguro que en Somalia hay muy pocos con flotador...pero es que nos referimos a perderlo sin llegar a quedarnos chupadísimos del resto del cuerpo, que es lo que a mi me suele pasar cuando adelgazo mucho, me quedo chupado y con un ligero flotador.

El tema es que esto es genético y es muy jodido de quitar sin acabar como en Somalia o sin cirujia...yo recomiendo otra cosa diferente, hacer mucho tronco superior para ensanchar y así compensar estéticamente el flotador, todo esto acompañado de cuidar la alimentación claro.
 
Última edición:
Yo he pasado de 80 a 66 kilos en tres meses y queda un poquito de grasa en la tripa(puse fotos hace 2 dias en la seccion) pero asi estoy bastante contento, se que si seguiria otro mes quedaria totalmente plano pero ya no hay ganas tampoco, como no hacia pesas pues no tenia miedo a perder musculo ya que no habia nada y creo que ahi esta la solucion, creo que algunos teneis mucho miedo a catabolizar pero si ya teneis buena lorza no va a quedar otra que llevarse musculo x delante, x eso yo he intentado quitar ahora bien la grasa a base de cardio y dieta muy baja en hidratos e intentar ahora coger volumen limpio, yo creo que los que no veis progresos tendriais que poner vuestra dieta y ahí estara el problema casi seguro.
 
cintura maldita

Olaa buenas, como puedo quemar la grasa de la cintura maldita?

mido 1,78 peso 75 kg, y durante la semana entreno en un equipo de futbol y voy de lunes a viernes al gym, y como bien durante la semana, y no consuigo quitarme la ultima rodajita,
sera genetica?
 
hola buenas , yo tambien soy del grupo del 180cm y 73 kg con un cuerpo bastante definido pero con el flotador de la parte trasera de los riñones , actualmente vi una rutina quemagrasas en la menshealht y me parece muy curiosa aki la dejo , aunke la e modificado un poco:
se realiza 2 veces el circuito y 15 sg de descanso entre ejercicio cada ejercicio dura un minuto sin parar
lunes y viernes:
1ºsentadilla frontal con mancuerna
2ºescalador
3ºsentadilla con balanceo a una mano
3ºflexiones en t
4ºsalto en banco
5ºremo mancuerna
6ºsentadilla mas flexion
7ºfondos en paralelas
8ºsentadilla + pres hombro
9ºsplit con rotacion de tronco
martes y jueves:
45 50 min de cardio mas abdomen
miercoles:
9 series de 10 dominadas variando el angulo+ 2 de10 remo sentado
9 series de 10 press banca variando angulo+2 de 10 aperturas
ES DURO PERO SEGURO Q EFECTIVO CON UNA BUENA DIETA AUNQ SE PIERDA MUSCULO
gracias y espero ayudarte y tambien espero oponiones
 
ya me canse de probar cosas.. solo empieza a bajar cuando estas chupado de todos los otros lugares.. asi que el viernes voy a intentar con ultrashape :p
 
hola buenas , yo tambien soy del grupo del 180cm y 73 kg con un cuerpo bastante definido pero con el flotador de la parte trasera de los riñones , actualmente vi una rutina quemagrasas en la menshealht y me parece muy curiosa aki la dejo , aunke la e modificado un poco:
se realiza 2 veces el circuito y 15 sg de descanso entre ejercicio cada ejercicio dura un minuto sin parar
lunes y viernes:
1ºsentadilla frontal con mancuerna
2ºescalador
3ºsentadilla con balanceo a una mano
3ºflexiones en t
4ºsalto en banco
5ºremo mancuerna
6ºsentadilla mas flexion
7ºfondos en paralelas
8ºsentadilla + pres hombro
9ºsplit con rotacion de tronco
martes y jueves:
45 50 min de cardio mas abdomen
miercoles:
9 series de 10 dominadas variando el angulo+ 2 de10 remo sentado
9 series de 10 press banca variando angulo+2 de 10 aperturas
ES DURO PERO SEGURO Q EFECTIVO CON UNA BUENA DIETA AUNQ SE PIERDA MUSCULO
gracias y espero ayudarte y tambien espero oponiones

Pues no está tan mal como podria pensar de menshealth xD Combina bastante bien los ejercicios poliarticulares para disparar el consumo de calorías.

La sentadilla + press hombro puedes perfeccionarla añadiendo enmedio un curl de biceps simultaneo de por medio.

Otros ejercicios de este tipo que irian de perlas serian (en caso de disponer de material de gimnasio o de trabajar en un gimnasio) la sentadilla normal en bosu, y las flexiones en bosu.

Tambien puedes combinar el remo mancuerna de la lista con flexiones (2 remadas -> una flexion con puños cogiendo las mancuernas).

a ver si hago un recopilatorio de unos cuantos.
 
Hola compañeros:
Mi nombre es Johny y tengo un gran problema que me acompleja desde hace mucho tiempo.En la parte baja de la espalda (en la cintura),tengo bastante grasa acumulada y no se como eliminarla.Aunque he hecho mucho deporte y otras cosas no he podido sacarla y eso me tiene desesperado. Quisiera saber si saben de algun ejercicio o algun consejo para eliminar esta maldita grasa...
Saludos

Nota:no se si tendra alguna influencia que yo haya tenido sobrepeso hasta los 12 años. Actualmente tengo 20

te entiendo y no sabes cuanto...yo tenia este mismo problema y estaba decidido a hacer lo que fuera para arreglarlo yo tenia una espalda muy ancha pero en la cintura los jodidos gordos que sobresalian.llebava tres años entrenando pesas y haciendo mucho cardio ...y nada....no se hiba la jodida..despues de hablar y pagar a varios dietistas al final el ultimo de ellos me hablo con la verdad, y me dijo Hay tres formas de solucionar este problema
1- sigue como hasta ahora y en unos años lo conseguiras (demasiada paciencia)
2-has lo rapido y facil , pero con muchos riesgos de salud o posiblemente busques la muerte por culpa de un cancer o destrozes tu higado y riñones que es utilizar esteroides quema grasas
3- si te pones a sumar el tiempo que has gastado y lo conviertes en dinero + el dinero mismo de productos ,gim , y suplementos + el tiempo que te faltaria para cumplir tus metas ,,sabes que gastarias mas dinero que si te haces una liposupcion de una zona estipulada....
porque eso es lo que buscas no? eliminar la grasa del abdomen.si no lo sabes .esta grasa que ha convivido con nuestro cuerpo durante años se ha convertido ahora en una parte de nuestra genetica y por muchos ejercicios que hagas es muy dificil eliminarla
por eso yo obte por una lipo de abdomen..me ha costado 3.000 euros y la estoy pagando a cuotas..y sabes es lo mejor que he hecho porque ahora ya tengo esa espalda en V que tanto anhelaba
NOTA : SI HAS TENIDO SOBREPESO DE PEQUEÑO MAS DIFICIL SERA QUITAR DE EN MEDIO ESTA ADIPOSIDAD
 
Menudaz tonterias estais diciendo de que si cirugias y mierdas por el estilo.

Hasta los 21 años siempre tuve ese "flotador" y no sabia porque lo tenia si hacia bastante ejercicio. Un dia me empeñe en que no me gustaba y que me lo queria quitar.... y en 2-3 semanas desaparecio. El metodo es facil: me compré un pulsomentro y me puse a hacer cardio 2 horas y media al dia a 115-125 pulsaciones/min.Abdominales cada dia acompañadas de una dieta pobre en hidratos de carbono y listo. Se me marcaron todos los abdominales, corregí mi mala postura debido al flotador que tenia y os aseguro que mantuve la tableta por mucho tiempo sin dificultad de llevar dietas estrictas.

Lo malo es que lo mio fue muy radical y perdí mucho musculo. Hoy no lo volveria a hacer igual e iria mas pausado para no perder musculo, pero el metodo es así de sencillo: Todo el cardio a partir de los 45 minutos "desinfla el flotador"

MENUDAS TONTERIAS LAS TUYAS !!!!
eso es mas falso que una moneda de cuero
como dices que definiste en 2 semanas IMPOSIBLE!!! Claro si alo mejor te hubieras alimentado solo de agua ja ja ja ja ja jan
de tener un flotador y en dos semanas unas abdominales muy definidas (fantasma) en este foro si comentas algo por lo menos que sea real ,,,,
que todos aprendemos algo de los demas
!!!ÁLA!!! sigue caminando dos horas al dia para que definas los gemelos ja ja ja _humillaci
 
Ola yo mido 1,84 y peso unos 70 kg es un peso un pelin bajo para la estatura pero sigo teniendo los flotadores malditos y no se que hacer para quitarlos llevo poco en el gimnasio y no se que me recomendariais o adelgazar mas y perderlos aunque me quede en los huesos y luego subir limpio o nose resignarme a vivir con ellos

Gracias de antemano
 
te entiendo y no sabes cuanto...yo tenia este mismo problema y estaba decidido a hacer lo que fuera para arreglarlo yo tenia una espalda muy ancha pero en la cintura los jodidos gordos que sobresalian.llebava tres años entrenando pesas y haciendo mucho cardio ...y nada....no se hiba la jodida..despues de hablar y pagar a varios dietistas al final el ultimo de ellos me hablo con la verdad, y me dijo Hay tres formas de solucionar este problema
1- sigue como hasta ahora y en unos años lo conseguiras (demasiada paciencia)
2-has lo rapido y facil , pero con muchos riesgos de salud o posiblemente busques la muerte por culpa de un cancer o destrozes tu higado y riñones que es utilizar esteroides quema grasas
3- si te pones a sumar el tiempo que has gastado y lo conviertes en dinero + el dinero mismo de productos ,gim , y suplementos + el tiempo que te faltaria para cumplir tus metas ,,sabes que gastarias mas dinero que si te haces una liposupcion de una zona estipulada....
porque eso es lo que buscas no? eliminar la grasa del abdomen.si no lo sabes .esta grasa que ha convivido con nuestro cuerpo durante años se ha convertido ahora en una parte de nuestra genetica y por muchos ejercicios que hagas es muy dificil eliminarla
por eso yo obte por una lipo de abdomen..me ha costado 3.000 euros y la estoy pagando a cuotas..y sabes es lo mejor que he hecho porque ahora ya tengo esa espalda en V que tanto anhelaba
NOTA : SI HAS TENIDO SOBREPESO DE PEQUEÑO MAS DIFICIL SERA QUITAR DE EN MEDIO ESTA ADIPOSIDAD

Bronco, por fin encuentro un comentario útil sobre este tema. Que en todos lados veo: cardio y dieta, cardio y dieta, +1, +2, +3. Parece que no a todos les pasa lo mismo que a algunos de nosotros, entiendo que muchos tengan grasa acumulada por falta de ejercicio aeróbico o una mala dieta, pero puedo decir que en mi caso, y por lo que dice Bronco en su caso también, hacemos las cosas de modo casi perfecto, no es cuestión de desconocimiento o ignorancia.
Hace 4 años que entreno, pasé por tres definiciones(de las cuales, esta última, arrancó con restriccion de carbos y HIIT, y ahora con cetogénica) y nunca pude eliminar bien la condenada grasa de la espalda baja. El abdomen se define hasta las venas, pero la espalda baja se resiste, siempre.
Leí por ahí algo sobre los adipositos, la obesidad antes de los doce años y demás. Cosa que viví, de chico fui practicamente obeso, y ahora veo que eso me dejó fuertes ''secuelas'' jaja.
 
Atrás
Arriba