Replanteo rutina

FedeXV

STF
Hola gente.
Bueno, hace una semana comencé a ir 2 veces por semana al gym, ya que pude acomodar horarios y etc. Antes iba una sola y hacia más que nada pecho y espalda para endurecer la parte superior por un par de lesiones que habia tenido y que ahora mejoraron muchisimo.
El tema es que tengo que ahora que voy 2 días quiero empezar a hacer algo que involucre a todo el cuerpo, por lo que habia pensado hacer pecho y espalda en superseries el primer día y pierna y hombros el segundo día. Los brazos no los entreno especificamente, ya que no tengo la necesidad.

El problema es que me habian recomendado entrenar pecho 2 veces a la semana y hacer por ej un dia plano y/o declinado y el otro inclinado y plano.
Asi que la pregunta sería:

Rendiría hacer en la rutina de 2 días en:
Primer día: pecho - espalda en superserie
Segundo día: pecho - piernas

Todo esto teniendo en cuenta que trabajo 2 grupos musculares grandes por día.

Desde ya agradezco las respuestas

Saludos

Fede
 
Última edición:
Buenas,

Si yo sólo pudiera ir dos días a la semana al gym, haría sin ninguna duda una rutina de fullbody (un ejercicio de cada grupo muscular cada día).

No sé si es lo que quieres tú...

Saludos
 
mmmmm

Digamos que en piernas va a ser algo asi, o sea, piernas haría o prensa o sentadilla, combinado quizá con extensiones para cuadriceps, ya que no quiero tocarlas mucho porque el resto de la semana tengo taekwondo y etc, pero en pecho y espalda hacia 3 ejercicios para cada grupo. Y digamos que excluyendo piernas, el resto de los grupos musculares los toco en los 2 días de la semana, condistintos ejercicios en cada día y repartiendo por ejemplo 2 o 3ejercicios de pecho el primer dia y otros 2 o 3 ejercicios el segundo día, y asi también con espalda y hombros.

Quedaría algo por el estilo

Dia 1:

Pecho:
press plano
press declinado
cruce de poleas

Piernas:
extensiones p/ cuadriceps
Prensa/ sentadilla

Hombros:
vuelos laterales con cuerpo extendido o inclinado


Día 2:

Pecho:
press inclinado
apertura con polea

Espalda:
Polea al pecho con agarre ancho
Polea al pecho con agarre estrecho
Remo en polea baja

Hombros:
press frontal en maquina


xD

Me mezcle mucho, si no se entiende avisen, pero la idea que tenia era algo asi.
 
Última edición:
mmmmm

Digamos que en piernas va a ser algo asi, o sea, piernas haría o prensa o sentadilla, combinado quizá con extensiones para cuadriceps, ya que no quiero tocarlas mucho porque el resto de la semana tengo taekwondo y etc, pero en pecho y espalda hacia 3 ejercicios para cada grupo. Y digamos que excluyendo piernas, el resto de los grupos musculares los toco en los 2 días de la semana, condistintos ejercicios en cada día y repartiendo por ejemplo 2 o 3ejercicios de pecho el primer dia y otros 2 o 3 ejercicios el segundo día, y asi también con espalda y hombros.

Quedaría algo por el estilo

Dia 1:

Pecho:
press plano
press declinado
cruce de poleas

Piernas:
extensiones p/ cuadriceps
Prensa/ sentadilla

Hombros:
vuelos laterales con cuerpo extendido o inclinado


Día 2:

Pecho:
press inclinado
apertura con polea

Espalda:
Polea al pecho con agarre ancho
Polea al pecho con agarre estrecho
Remo en polea baja

Hombros:
press frontal en maquina


xD

Me mezcle mucho, si no se entiende avisen, pero la idea que tenia era algo asi.

Hay algo que no tengo muy claro:¿entrenas con algún fin en concreto,como por ejemplo coger masa muscular,definición o como complemento al taekwondo?porque dependiendo de tus fines,valdría unos planteamientos u otros.
 
Hay algo que no tengo muy claro:¿entrenas con algún fin en concreto,como por ejemplo coger masa muscular,definición o como complemento al taekwondo?porque dependiendo de tus fines,valdría unos planteamientos u otros.

Y...algo de masa quiero conseguir, y seria un futuro complemento para taekwondo.
Pero por ahora el objetivo es aumentar masa muscular, no general, más que nada en pecho y cuadriceps por un tema de "cosas a corregir" que me llevaron a un par de lesiones y para mejorar la simetria. Tengo que ganar volumen en pecho para ir corrigiendo esto y mejorar la postura y ganar volumen en cuadriceps para corregir un problema que tengo con la rotula. Y también para fortalecer/endurecer un poco algunas articulaciones como por ejemplo la del hombro.
 
Última edición:
Si quieres ganar masa muscular y tienes que combinar tu entrenamiento con tu disciplina marcial. Lo mejor tal vez es que, si puedes organizar tu tiempo hagas coincidir días.... suele funcionar bien y no te ves afectado realmente en el Taek..... (si tu clase de taek empieza a las 9, con hacer el trabajo muscular desde las 8 vas bien...).
UN planteo puede ser este, dura más o menos una hora y es digerible antes de una clase marcial dura:

Día 1. (descansos un poco más largos)
A1- Sentadilla
A2- Gemelo sentado
A3-Elevación de piernas colgado (lastre...)
6x6

B1-Press Banca
B2-Remo barra
6x4



---
Día 2 (descansos un poco más cortos...)
A1- peso muerto
A2- Gemelo de pie
A3- Elevación de tronco (sit ups) (lastre)
4x8

B1-Press militar o inclinado
B2-Dominadas (lastre)
4x6

Cada semana un 2% más de peso. A las dos semanas inviertes los ciclos, es decir, si hacías sentadilla 6x6 remo y press banca 6x4... ahora harás peso muerto 4x8 , press militar o incli y dominadas 6x4 LÓGICAMENTE ADAPTANDO LOS PESOS.
Si quieres no verte afectado en tu desarrollo marcial, para que tus recuperaciones sean menos duras.... quédate en fallo menos 1 y no en fallo (o al menos no falles más de una serie).
Cuando completes un ciclo entero (es decir cuando acabes la 4ª semana) hazte una descarga de volumen e intensidad... como "lubricante de las articulaciones) lUego vuelve al programa... es clave que haya progresión de pesos de ese 2%....
Hay más opciones (recuerdo un entreno algo hitero que un colega publicó no hace mucho que era bestial.. eso sí... tienes que estar muuy duro para aguantarlo...).
 
Atrás
Arriba