Síndrome compartimental

xaviUB

Member
Hace ya semanas que experimento un dolor en la parte del antebrazo de ambos brazos. Fui al fisio que tenemos en el mismo centro y el tío me daba unos masajes que la verdad iban muy bien. El tío me envió al traumatólogo para que éste me hiciese la autorización para llevar a cabo la recuperación (electroterápia). Fui al traumatólogo, me manda a hacer una ecografía, la cual sale absolutamente normal, con lo que descartamos cualquier tipo de ruptra fibrilar y cualquier anomalía del músculo. Con lo cual, qué queda? Una resonáncia magnética del tipo "dinámica" para saber si se trata de síndrome compartimental, una lesión que según parece es común en los pilotos de moto profesionales, ya que desarrollan mucho la musculatura del antebrazo (parece que si no todos la gran mayoría están operados de esta lesión).

El síndrome compartimental es un aumento de la presión en una celda fascial de un miembro, lo cual provoca una disminución de la presión de perfusión capilar comprometiendo la viabilidad de los tejidos de dicha celda. El músculo se encuentra rodeado de una capa, la fascia. El problema se da cuando el desarrollo del músculo no es proporcional al de la fascia, y es el primero el que presenta un crecimiento proporcionalmente mayor al de la segunda. Este síndrome implica la compresión de los nervios y de los vasos sanguíneos en un espacio encerrado, lo cual lleva a que se presente deterioro del flujo sanguíneo y daño a nervios y músculos.

Soluciones:

1- Dejar de hacer el ejercicio que lo provoca

2- Intervención quirúrgica: Se practican cortes largos en la fascia con el fin de liberar la presión acumulada en el interior. Las heridas generalmente se dejan abiertas y se cierran durante una segunda cirugía, generalmente de 48 a 72 horas más tarde.

A ver cómo acaba todo..._mmmmmm_:
 
coñe, la segunda solucion no suena bien!
pos suerte tio , las putas lesiones son nuestro pecado
 
si está todo descartado, cuanto antes pases el trámite de la cirugía, antes podrás darle más duro!
Yo soy motero y aveces tengo molestias e incluso dolores si conduxco mucho rato seguido en el antebrazo izquierdo (no confundir con agujetas) y lo mismo es puñetero síndrome este....
Saludos y ánimo.
 
yo veo la aplicacion del frio imprescindible en nuestra rutina diaria.
Cuando tengo molestan en la rodilla o codos, lo primero es frio.
A mi me ayuda muchisimo, al dia siguiente estoy perfecto.

Sobre todo lo utilizo despues de jugar al basket , correr etc..
 
Es curioso la como se aprende a base de lesiones eh?
En cualquier caso tengo que hacerme la prueba aún.
El síndrome compartimental también es común en los escaladores, muchos de ellos también optan por operarse. En fin, todo aquello que requiere un sobreesfuerzo importante en la musculatura del antebrazo tiene números a pasar por esta lesión (a veces puedes evitarla haciendo las cosas bien e ir subiendo de peso progresivamente, aunque no siempre se puede evitar).

Resulta que pensando, pensando...he llegado a la conclusión que suplementos tipo creatina no son buenos cuando se está en este tipo de lesión, porque lo que hace la creatina es endurecer la musculatura, entonces si sin ella ya te duele, con creatina, que aumentas tamaño muscular no veas, estamos con lo de antes, el contenido no cabe dentro del continente.

El sábado me pasé con las dominadas, y el domingo y lunes cuando acabé la sesión de natación no veas como dolían los brazos, impotencia total la que sentía, sin fuerzas! (sin brazos).

La verdad es que lo que dices kekofresh es verdad, entre frío y masajes se alivia un poco el tema.

Un saludo!
 
Suerte Xavi!
No sabia nada de este tipo de lesión peromenuda putada, como toda lesion claro esta.
Ya nos cuentas como te va todo y que no sea nada!

Un saludo
 
el problema del sindrome compartimental es que es la pescadilla que se muerde la cola, a mas inflamacion mas irritación del nervio, menos retorno venoso, mas liquido acumulado, mas inflamacion, mas presion dentro de la fascia, más sindrome compartimental... y asi podriamos seguir hasta el fin. si no se corta ese ciclo no se puede solucionar nada, asi que si el medico dice que tienes que operarte no te quedara mas remedio. lo unico que puedes hacer es tomartelo con filosofia y tener ganas de curarte, asi la recuperacion sera mas rapida.
por mi parte, espero que no sea nada.
animo!
 
Sindrome Compartimental

Hola XaviUB


Al igual que tu pratico en deporte del hierro,, desde hace tiempo y me han diagnosticado SINDROME COMPARTIMENTAL en ambos antebrazos,

Despues de haber descubierto este foro y tu mensaje, queria saber como te ha ido en tu recuperacion, si te operaste y como te ha ido todo,

La verdad es que estoy un tanto acogonado, cuentame y espero que estes genial y sigas subiendo.

JOSED
 
Yo tuve sindrome compartimental en la zona del tibial anterior, sentia dolor hormigueante cuando caminaba y me impidió correr durante casi 1 mes entero. El medico me dijo que si hubiera forzado seguramente hubiera degenerado en periostitis aguda

La solución en mi caso fue:
- dejar de correr durante 1 mes
- ultrasonidos para bajar la inflamación
- masajes para ayudar a una correcta irrigación del músculo afectado
- ejercicios en eliptica que movilizan la musculatura, pero apenas tienen impacto
- reducir el impacto corriendo sobre terrenos más blandos
- procurar no correr más de 45 min 2-3 dias a la semana

Animo y suerte!!
 
Hola JOSED!

Bueno, al final aún me tengo que hacer una resonancia magnética, que me diría qué hay detrás de todo el tema. El traumatólogo me dejó ir la posibilidad de que fuese síndrome compartimental, pero tampoco me lo aseguró. Después de buscar información y leer sobre ésta lesión, yo deduje que no se trataba de eso, pero seguía igual, no sabía qué tenía e iba entrenando sobre la marcha, hasta que llegó un día que descubrí eso llamado "estiramientos", una cosa muy sencilla y que da tantos buenos resultados!!! Así es, a base de estiramientos logro reducir muchísimo la molestia.

El estiramiento es bastante simple. Con una mano te cojes la otra por los dedos y haces que se vaya estirando la mano hasta el máximo que puedas, se trata de estirar el antebrazo. Hay varias posiciones que puedes probar, se trata de hacer todas las modalidades que te pasen por la cabeza.

Yo estiro durante y después de entrenar, cuando estoy por casa y cuando estoy por la universidad. Y sinceramente he notado una mejora increíble. Quién lo iba a decir...

Así que ya sabes, yo, desde mi punto de vista y mi experiencia te recomiendo que estires, te funcionará si tienes lo mismo que yo, sino, puede que sí o puede que no. Pero para probarlo no pierdes nada, no sale nada caro el tema jeje.

Ánimos y ya nos cuentas qué tal!!

PD: Por cierto, también héchale unos masajitos, te irá muy bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba