se puede trabajar 1 musculo 2 veces por semana?

Por supuesto que si se puede, pero recuerda que al ser trabajo 2xsemana el volumen de entreno SE REPARTE y no se trabaja cada día como si estuvieras realizando un 1xsemana.
 
xsupuesto que se puede, es mas debes!!!...sorprende a tu musculo entrenandolo dos veces por semana, o entrenandolo nuevamente unas horas dsp de haberlo entrenado...cambia tu tabla, tus repeticiones....
El principio de Weider de sorpresa al musculo y engaño!!!!!!! siempre viene bien que el musculo nunca sepa lo que se va a encontrar en el entrenamiento, y si puedes entrenarlo dos veces por semana cuando menos lo espere y no pase a ser una rutina, te beneficiará amigo ;)
 
No hagas caso a quien te diga "No no no!!! solo una vez por semana y que descanse....." esto es como todo hay flexibilidad, si Arnold y los grandes culturistas de su epoca ponian en practica ese principio de engaño......malo no sería para nada, solo que ahora hay mucha señorita musculando, aunque claro tampoco es plan de matarte y kedarte sin fibras musculares XD...un abrazo!
 
pasate por mi diario y veras mi forma de entrenar que a mi me va bien y trabajo los musculos antes de los 7 dias 2 veces
 
xsupuesto que se puede, es mas debes!!!...sorprende a tu musculo entrenandolo dos veces por semana, o entrenandolo nuevamente unas horas dsp de haberlo entrenado...cambia tu tabla, tus repeticiones....
El principio de Weider de sorpresa al musculo y engaño!!!!!!! siempre viene bien que el musculo nunca sepa lo que se va a encontrar en el entrenamiento, y si puedes entrenarlo dos veces por semana cuando menos lo espere y no pase a ser una rutina, te beneficiará amigo ;)

Pero los músculos tienen memoria???_ehhh!_

Una cosa es cambiar la rutina y los ejercicios para trabajar el musculo de diferente forma, y otra diferente es saltarte los tiempos de recuperación para "sorprenderlos"... Los músculos son máquinas para levantar peso, no tienen memoria para saber lo que vas a hacer con ellos...

Saludos!
 
Una cosa es cambiar la rutina y los ejercicios para trabajar el musculo de diferente forma, y otra diferente es saltarte los tiempos de recuperación para "sorprenderlos"... Los músculos son máquinas para levantar peso, no tienen memoria para saber lo que vas a hacer con ellos...

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------
Jejeje, de siempre se ha hablado de la memoria de los musculos o del mismo cuerpo, de su evolucion y crecimiento y si, vulgarmente podemos hablar de la memoria de los musculos. Arnold en su libro "La biblia del culturismo" hablaba de eso, y lo exponía bastante bien con el ejemplo de la sobre carga/ engaño o sorpresa del musculo con uno de los principios de WEIDER.

El crecimiento del musculo se estanca si cada dia le das lo mismo, si cada mes sigues la misma rutina y de ahi lo de sorprenderle y entranarlo de mil formas distintas siempre que puedas, se habla de ejemplos tan faciles como:

Cambiar de compañero.
Entrenarlo una semana dos veces al dias con pocas horas de descanso entre sesion y sesion.
Cambiar totalmente la tabla o empezarla por el final...etc etc.
Meterle kilajes extremos un dia con Kilajes bajos y repeticiones altisimas a la semana siguiente...

Y ciertamente el cuerpo lo recibe muy muy bien, almenos el mio.

Si se hace con cabeza este principio puede dar unos resultados preciosos en poco tiempo, son pocos los que hoy en dia ponen en practica alguno de estos principios y recordemos que Weider expuso una gama muy amplia de principios.

Un saludo Ciclope

Siempre hablamos del descanso del musculo y que hay que dejarle descanso de 48 entre dias de musculación, yo un mes lo dedique a MUSCULO x semana, es decir...en cada semana entrené un grupo de musculos, la primera PECTORALE SY ANTEBRAZO, la segunda DORSALES Y BICEPS y la tercer HOMBROS Y TRICEPS, tenía curiosidad por ver lo que se podía conseguir haciendo esa crueldad a mis musculos y el resultado fue buenisimo, me encanto...incluso recomiendo lo que hice, cada 3 o 4 meses de musculacion rutinaria hacer un paron y el nuevo mes dedicarlo a musculo x semana. La sobrecarga es espectacular, los ultimos dias el musculo esta totalmente explosivo, me encantó y los resultados los noté a pesar de que muchos incredulos en el GYM dijesen "ohhhh tio eso no se puede hacer"...Si, se puede y se debe...

Rompe las normas, saltate las reglas y juega con tu cuerpo...y comprende tu cuerpo y que nunca nadie te lo haga comprender por ellos mismos. ARNOLD :D
 
Última edición:
Buenas. Si q puedes entrenar 2x semana . Busca x el foro y encontraras algunas rutinas Si buscas hipertrofia te recomiendo el DFHT 2x semana division torso - pierna, Es la q estoy haciendo yo y es muy buena
 
Si se puede trabajar 2 o 3 veces un mismo grupo muscular,pero lo primero a tener en cuenta son los objetivos y a razón de eso programar un entrenamiento y los descansos necesarios.
Algunas cosas que dijo Weider en sus principios,ahora están poniéndose en duda por parte de estudiosos y entrenadores cualificados.Lo digo con conocimiento de causa.Ya he seguido algunos de esos principios a rajatabla,otros no.Hay que tener en cuenta que él no es un científico o investigador,el recopiló lo que hacía otros con el único fin de vender folletos y mas tarde vídeos.Es decir con un fin comercial y lo hizo muy bien.Weider es un águila,mucha vista y una gran eficacia...comercial.Un número uno.
Entrenar un mismo músculo todos los días de la semana,desde luego que es un reto a superar,una gran sorpresa muscular al cual el cuerpo tiene que dar una respuesta para adaptarse;pero por ejemplo,a la gente que entreno yo no lo podría aplicar porque la mayoría son culturistas y levantadores muy avanzados,que hacen unos entrenamientos brutales,que mueven muchísimo peso y que necesitan una mayor recuperación,si quieren seguir entrenando sin sufrir lesiones graves.
Quizás,entre unos y otros te estamos liando en vez de aclarar tus dudas.
 
Yo la verdad, esque con tanta rutina, etc, etc al final tenía un lío de tres pares y lo que hago ahora es trabajar lo que tengo ganas ese día (sin repetir lo del día anterior). No sé si hago bien o mal, pero prefiero no tener rutinas predefinidas e ir a mi bola a ver que pasa. Suelo entrenar todos los días menos viernes y domingo. Pero claro, soy principiante, así que no me tomes en serio.
 
Yo la verdad, esque con tanta rutina, etc, etc al final tenía un lío de tres pares y lo que hago ahora es trabajar lo que tengo ganas ese día (sin repetir lo del día anterior). No sé si hago bien o mal, pero prefiero no tener rutinas predefinidas e ir a mi bola a ver que pasa. Suelo entrenar todos los días menos viernes y domingo. Pero claro, soy principiante, así que no me tomes en serio.

Desde luego,lo mejor es planificar el entrenamiento y los descansos.Pero lo que tú haces no esta del todo mal,ya que es un poco instintivo y sobre todo te va a servir para conocer mejor tu respuesta al ejercicio.
 
Desde luego,lo mejor es planificar el entrenamiento y los descansos.Pero lo que tú haces no esta del todo mal,ya que es un poco instintivo y sobre todo te va a servir para conocer mejor tu respuesta al ejercicio.

Esque yo a veces pienso, "joder si hoy me apetece y me siento fuerte para hacer este ejercicio, porque no hacerlo?" Y a lo mejor al día siguiente me siento fuerte o me apatece hacer otro. Eso sí, aunque ayer me apeteciese pectorales y hoy tambien, nunca repito.
 
Estupendo si te funciona.Reparte equitativamente los días de entrenamiento y los grupos musculares,situa bien los descansos y evolúa en el tiempo los resultados.Así sabrás si te conviene seguir con ese entrenamiento.
 
tengo la duda de si puedo entrenar 2 veces a la semana pectoral por ejemplo lunes y jueves
Si el Lunes entrenas Pectoral como Dios manda, te aseguro que el Jueves no tendrás ganas de volverlo a entrenar...

Más no siempre es mejor.

...Pero también depende mucho de tus objetivos en el gimnasio...
 
Se puede entrenar cada grupo muscular dos veces, y tres, y cuatro, y cinco...

- Alta volumen por entreno, rutinas muy divididas, una vez por semana (o dos en caso de gente con una gran capacidad de recuperación)
- Moderado volumen por entreno, poco divididas o de cuerpo completo, dos o tres veces pos semana.
- Bajo volumen por entreno, poco divididas o cuerpo completo, de 2 a 6 veces por semana.
 
Se puede entrenar cada grupo muscular dos veces, y tres, y cuatro, y cinco...

- Alta volumen por entreno, rutinas muy divididas, una vez por semana (o dos en caso de gente con una gran capacidad de recuperación)
- Moderado volumen por entreno, poco divididas o de cuerpo completo, dos o tres veces pos semana.
- Bajo volumen por entreno, poco divididas o cuerpo completo, de 2 a 6 veces por semana.

¿6 veces por semana?_ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_ ¿Podrias poner un ejemplo?

Gracias.
 
Atrás
Arriba