Intensidad De Entrenamiento

#HuGo#

Centro Deportivo Gijón
Cita:
Originalmente Escrito por #HuGo#
hola, tengo una duda acerca de el numero de ejercicios en los entrenamientos yo entreno 3 dias x semana y en todos los grupos musculares hago siempre 3 ejercicios para consegir el maximo volumen y entre 8 y 10 repeticiones piensas q debo llegar alos 4 o depende del grupo muscular¿?



Los grupos musculares "Grandes" ( tipo Pectorales, Espalda) deben entrenarse en un rango de 3 a 4 ejercicios diferentes por sesión, los grupos pequeños (tipo biceps, triceps ) deben entrenarse en un rango de 2 a 3 ejercicios diferentes por sesión... las piernas ( si es q se entrenan solamente en una sesión ) pueden soportar un rango mayor... pero todo esto depende del tipo de entreno q tengas o q quieras seguir... Yo soy de la idea de entrenar dos grupos musculares por sesión y mezclar musculos q tienen incidencia uno con el otro tipo ( Deltoides/biceps ) ahora el rango depende yo pa mantenimiento hago 4 series para los grandes y repeticiones q varian del 12 al 8 dependiendo del musculo y para los grupos pequeños 3 o 2 series y reps que varian de 12 a 8.... a veces cuando hago menos de 4 siento la necesidad de seguir entrenando...pero si lo q deseas es volumen el rango de 3 o 4 series va bien y reps podrían ser de 12 a 8 ( teniendo las últimas como pa llegar al fallo ) lo mejor es q tu mismo encuentres lo q me mejor resulte para tu desarrollo corporal... cuesta encontrarlo pero se logra con la practica y conociendo uno mas su propio cuerpo. Saludos!
 
Atrás
Arriba