Brazos al Maximo

#HuGo#

Centro Deportivo Gijón
hola tengo 19 años y compito a full-contact y boxeo me encanta el culturismo pero debio a los deportes q practico no puedo pesar mas de 60Kg, en general noto mas o menos progreso en mis sesiones de pesas (3 dias x semaña)sinembargo noto q mis brazos se qdan atras respecto a otros grupos musculares he probado varios ejercicios incluso siguiendo un ultimo consejo solo entreno los triceps(1 dia x semana) dejando los biceps de lado ya q me dijeron q con mi deporte ya los ejercito demasiado. si algien me pudiera recomendar una solucion con ejercicios o intensidad de trabajo le estaria muy agradecido
 
¿Cuantas veces al día practicas Full contact y Boxeo? En parte tienen razon que un sobre-entrenamiento de un musculo puede acarrear su no desarrollo...pero preguntale a cualquier competidor de esos deportes y q los veas con un buen desarrollo de biceps si es q los entrenan con pesas o no... yo pienso q si les dedican un entrenamiento con pesas...porq estas le dan mayor oxigenación a las fibras musculares y por ende potencia, necesarias para dichos deportes... sino ¿Porq los futbolistas entrenan las piernas en el gym? ¿te acuerdas como tenía las piernas Ronaldinho Gaucho y ahora como las tiene de gruesas y fibradas? Yo creo q si debes entrenarlas pero no sobre-entrenarlas... Pienso q con un curl 21 y curl con mancuernas con rangos de 3 X 8 te iría bién. _mmmmmm_:
 
entonces con dos ejercicios piensas q estaria bien¿? lo de el curl 21 te refieres a hacerlo las 4 repeticiones¿?
 
Curl 21 (3X21) + Curl con mancuernas sentado en banco inclinado ( 3 X 10 ) ese mismo dia haces Triceps: Jalones c/polea 3X10 + Curl Frances (3 X 10 ) + Curl Banca plana con agarre cerrado ( 3 X 8 )
 
siento ser pesado pero ami me abian recomendado separar biceps de triceps para consegir mayor volumen estas de acuerdo o piensas q es mejor entrenar el mismo dia¿?
 
Yo diría que entrenar los triceps o biceps por separado te dará menos resultado que entrenarlos con ejercicios básicos y pesados.

Mejor que levantar 40 kilos en press francés, que además es potencialmente lesivo, levanta 100 en press banca, y verás si tienes unos buenos triceps o no los tienes. Por poner un ejemplo.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Yo personalmente no combino "Biceps/Triceps" sino mas bién "Hombros/Biceps"... pero es q yo no practico Full Contact o Boxeo....y no se durante cuantos dias a la semana tu los practicas.... y te recomiendo juntos ( biceps-Triceps) ya q le dedicarías un solo día a la semana en entrenamiento con pesas a la TOTALIDAD DE LOS BRAZOS con dichos ejercicos localizados.
 
Hola Hugo: si te interesa te escribo un programa específico para practicar artes marciales de contacto, boseo etc.Es adecuado para desarrollar la fuerza-velocidad es decir la fuerza explosiva.Se divide en 2 ciclos uno para pretemporada que desarrolla la fuerza general y el 2º ciclo desarrlla la fuerza específica de tu deporte.el primer ciclo se divide en 3 días a la semana, 4 series de 15 repeticiones al 50% de 1RM con recuperación de 2.5 minutos y ritmo de ejecución rápido. 1- arrancada; - 2 press banca horizontal; 3- press banca inclinado con mancuernas; 4- press militar: 5 elevaciones frntales con barra; 6-sentadilla; 7- prensa vertical; 8- gemelos en pie; 9 triceps en paralelas, 10- triceps francés acostado; 11- curl martillo; 12 curl muñeca; 13 elevación tronco en tabla inclinada. El 2º ciclo serían 2 días a la semana, baja el volumen y aumenta la intensidad las series 3 ó 2, repeticiones 8-10, recuperación 3 minutos, al 60-70 de 1RM. 1- press banca; 2-press banca agarre mediano; 3 elevaciones frontales alternos; 4- press alterno deltoides con mancuernas; 5- semiflexión y salto con barra en los hombros; 6- splits; 7- fondos laterales de piernas con barra en los hombros; 8- abductores; 9- triceps francés en pie;10- curl martillo;11- lanzamiento adelante de pierna con peso;12- lanzamiento de pierna atrás con peso, 13lanzamiento lateral de pierna con peso; 14-elevación de piernas suspendido en barra fija; 15-tijeras verticales; 16- puños, lanzamientos de golpes con muñequeras lastradas.Ritmo de ejecución rápido. Si estás interesado puedo darte también un circuito de potencia sin pesas,que al tiempo que da fuerza eleva tu metabolismo, como ayuda a mantener tu peso.
 
Muchas gracias a vosotros es para mi un privilegio si puedo servir de ayuda asi como me habeis ayudado en los actuales suplementos, si te es interesante ya te he puesto que si tienes problemas para competir en tu peso te escribiría una rutina sin peso que elevaría tu metabolismo y a la vez te darían más potencia; creo que el nombre de esta rutina era los 10 de la muerte, ya te digo.Un saludo
 
ok ordelfos de momento aunq con muxo sacrificio he consegido el peso necesario jeje espero seguir asi....practicas boxeo o full-contact¿?lo dijo por tus conocimientos de entrenamientos
 
Impresionante todo lo que se ha expuesto en este post. Aquí tienes bastante donde elegir, amigo Hugo. Si te da por probar algo de lo que se puso, te recomiendo que lo hagas durante un tiempo determinado para que tus músculos puedan aprobechar bien el entreno específico, y una vez pasado ese tiempo y veas los resultados positivos o negativos, o positivos y luego un estancamiento, cambia de rutina por completo, cambia de ejercicios pero con la misma sistemática... Estate al menos con la tabla durante 2 meses mínimo.

La verdad que no sabría qué recomendarte después de haber leído lo de nuestros amigos ordelfos y v-shape, porque están geniales sus escritos, aunque para volumen no me gusta demasiado el curl 21, prefiero mas ejercicios pesados (y controlados) a un n° de repeticiones entre las 8 y las 10 (6 repeticiones en algunas ocasiones para conseguir mayor fuerza y que con el tiempo te aportará volumen).

Yo te diría que hicieras brazo los primeros días de la semana por ser cuando mas "frescos" estamos (con mas energía y fuerza), bien por separado o juntos (ambas elecciones las veo bien), a 3 ejercicios de cada grupo, 3-4 series por ejercicio y a 8-12 repeticiones con 1,30' a 2' de descanso entre series. Por ejemplo:

BÍCEPS:
1- Curl barra recta de pie o Culr con mancuernas en banco inclinado: 4 x 12-10-8-6/8
2- Curl banco scott (o predicador, que viene a ser lo mismo) con barra Z: 3 x 10-8-6/8
3- Curl martillo: 3-4 x 10-10-8-(8)
TRÍCEPS:
1- Press Francés: 4 x 12-10-8-6/8
2- Fondos en paralelas: 3 x 10-10-8
3- Press banca agarre cerrado (codos hacia dentro): 3 x 10-8-6/8

Siempre ir al máximo pero controlando muy bien cada movimiento y el peso, si se ve que se tira mas de cualquier otro grupo muscular que del que nos interesa, bajar el peso, pensar o informarnos de cómo se hace bien realmente y empezar de nuevo...

Puedes hacerlo o bien juntos o por separado junto con otro grupo. Si eliges ésta última opción, te diría que hicieras primero lo que mas te interesa que es lo que mas te falla: el brazo. Puede ser bíceps y deltoides, tríceps y dorsales; bíceps y pectoral, tríceps y pierna...

Un solo apunte, y es para nuestro amigo v-shape, que espero que no le moleste: Normalmente los press son todos aquellos ejercicios de empuje, los remos son de tracción al igual que los curl, y los jalones depende...
Por lo que el Curl Francés, como es de empuje se le llama Press Francés, y al Curl banca plana se le llama Press banca con agarre cerrado...
Como he dicho antes, es solamente un apunte que no tiene por qué sentar mal a nadie, si me lo hicieran a mi lo agradecería muchísimo...

Un saludo amigos...
 
Sí, amigo niGGaz, yo por lo menos lo veo así (la típica tabla de brazos para volumen), pero lo de los días de entreno está puesto para esos 3 días que entrena nuestro amigo Hugo...

Un saludo.
 
En mi humilde opinion el Curl 21 para biceps no vale mas que para
congestionar,o como uregencia si no hay tiempo de entrenar,yo para
volumen lo desterraria....
 
Hola Luis,queria comentarte sobre la rutina de brazos que expones aqui,no son pocas series?yo actualmente estoy haciendo entre 4 y 5 series de cada uno biceps y triceps ,pero no evoluciono hace tiempo q estoy con 41 cm de brazo.me gustaria una rutina para sentir como me conjestiona,para sentir dolor no se como explicarte pra sentir lo que siento cuando hago pierna q me dan ganas de gritar de dolor, megustaria sentir eso con el brazo,pero esta que hago ahora me cansa pero no me deja satisfecho,igual estoy estancado,que me dices?
 
¿¿¿¿perdon por mi ignorancia cual es el curl 21???
 
Atrás
Arriba