Las repeticiones de los pros

Zapp

New member
Hola, hace un tiempo que veo vídeos de entrenamientos de culturistas profesionales y me llama la atención un detalle. ¿Por qué la mayoría de ellos empiezan todos los ejercicios con un peso ridículo para su tamaño, y realizando menos repeticiones de las que podrían, para luego doblar e incluso triplicar el peso en las siguientes?, un ejemplo

This URL has been removed!
Frank McGrath - Press de banca inclinado
1 disco 12 reps (vale, puede ser la de calentamiento...)
2 discos 7 reps
3 discos 12 reps
4 discos 5 reps
4 discos 11 reps

¿Cómo puede hacer 7 reps con 2 discos y después de descansar hacer 12 con un 50% más de peso?
Y en la siguiente serie hace 5 reps con 4 discos, ¡para más tarde hacer 11! ¿cuánto descansa, un cuarto de hora?

Por ejemplo, yo en el press de banca inclinado, hago
16 reps con 52 kg
12 reps con 54 kg
8 reps con 56 kg
como llego al fallo en todas, sólo puedo subir poco peso, por eso este tipo de rutinas no las entiendo, pero en general muchos de los los pros que he visto las hacen así.

This URL has been removed!
Entiendo más esta forma de Jay Cutler (min 4:50), aunque en la primera serie hace menos que en la segunda, ¿calentamiento? no creo, porque lleva unos cuantos ejercicios antes.

1 disco 10 reps
2 discos 12 reps
3 discos 3 reps

En este otro momento del mismo vídeo ( min 8:35), se ve como hace 6 reps, coge más peso y hace una serie de 8 y luego otra de 6
¿Por qué hace menos reps en la primera serie, no es fatigar el músculo a medias?

6 reps
8 reps
6 reps

Yo en este mismo ejercicio hago
16 reps con 14 kg
12 reps con 16 kg
10-8 reps con 18 kg

A ver si alguien me lo puede explicar, porque funcionarles, esta visto que les funciona...

Saludos
 
Eso solo es para ir bombeando sangre a la zona y calentar articulaciones
 
Eso solo es para ir bombeando sangre a la zona y calentar articulaciones

Si pero eso sólo explica porque hacen una primera serie con mucho menos peso, pero en otros casos como en el vídeo de Frank Mc Grath, no le veo ningún sentido a la progresión de peso, aunque las dos primeras series sean para calentar y bombear sangre a la zona, las tres últimas series:

3 discos 12 reps
4 discos 5 reps
4 discos 11 reps

Está claro que no llega al fallo en ninguna salvo en la última, pero me sorprende que en la 4ª sólo haga 4 repeticiones y después de descansar se haga 11.
 
Atrás
Arriba