Pecho: Aperturas inclinadas con mancuernas

Alex5

New member
APERTURAS INCLINADAS CON MANCUERNAS












EJECUCIÓN​




Ajusta un banco con una inclinación entre 30 y 45 grados. Sobrepasar esta inclinación aumenta la participación de los deltoides.

Túmbate boca arriba sobre un banco con los pies sobre el suelo y una separación igual o ligeramente superior a la anchura de los hombros para mantener el equilibrio. Coloca las rodillas flexionadas 90 grados.

Coge unas mancuernas con un agarre neutral (las palmas mirándose) y extiende los brazos sobre el pecho con los codos ligeramente doblados.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas los brazos hacia los lados. Mantén los codos ligeramente bloqueados y ligeramente doblados a lo largo de todo el recorrido.

Cuando la parte superior de los brazos se aproxime al nivel de los hombros y sientas el estiramiento de los hombros, invierte el movimiento suavemente y no te detengas en la posición más baja.

Sube los brazos hasta la vertical y expulsa el aire cuando pases el punto de máxima dificultad del ascenso o cuando hayas alcanzado la posición más alta.

Los brazos deben permanecer alineados con los hombros durante todo el recorrido.





press_inclinado_mancuerna1.bmp
 
Última edición por un moderador:
Y que diferencia hay para el pecho entre este ejercicio y el press inclinado ? Es mejor hacer el Press o este ? Los dos ? xD
 
Pues yo creo que un press y unas aperturas no deben de faltar al hacer pecho y me parece que los demas compañeros tmb estaran de acuerdo.
 
creo que ls aperturas es mejor si es que empiezas con press plano tu rutina...pues estas un poco cansado, el hacer las aperturas con un peso adecuado te permite sentir el trabajo al maximo y puedes variar los angulos de sujecion...me gusta bastante
 
Pregunta desde mi ignorancia:
No se siente más este trabajo pero usando las poleas en lugar de mancuernas?

Digo porque las aperturas con mancuernas yo las uso y me gustan, pero una vez que termino de subir, dejo de sentir resistencia alguna.


Fuera de mi duda, este ejercicio me encanta
 
yo la verdad es que acabo de cambiar como tu dices este ejercicio con mancuernas y lo hago en la polea y me gusta mucho, para mi la polea me da mas tensión al musculo
 
Yo tambien soy más de mancuernas para este ejercicio,
aunque muy de vez en cuando me pongo las poleas por variar...

Saludos!
 
este ejercicio me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

uff ahi sintiendo que te estiran las mancuernas .. despacito despacito con tecnica ferpecta, mmmm que bueno ! .. menudas congestiones pillo chaval =)
 
perdonar mi ignorancia, hay diferencia entre hacer las aperturas con press inclinado y normal? cual es más recomendable?
 
Que le das mas trabajo a la parte central superior del pectora. En mi caso tengo esa parte mas atrasada y metiendo ejericios de estos siento claramente las agujetas al dia siguiente en esa parte.
 
Es mejor variar, hacer un tiempo con barra y despues cambiar a aperturas con mancuernas, despues en polea y vuelta a empezar con barra.Yo cada dos meses cambio de ejercicios. Creo que tanto con barra como aperturas con mancuernas son buenos ejercicios. Solo que en aperturas trabaja mas el hombro.
 
las aperturas de mancuernas proporcionan para mi mas fuerza al estar por estar cada peso en cada mano y hace que el equilibrio sea mayor y a la vez forzamos mas el pecho y los hombros
 
A ver vamos por parte:
Las aberturas incitan más la inserción del pectoral en el húmero.
Los preesses la inserción esternal.
Si son inclinadas acentúan también las inserciones claviculares.
Efectuadas en el cruce de polea ¡es la caña!.
El ejercicio que más actúa en la parte central superior del pectoral es el efectuado en la máquina cotractora cogida por la parte superior de dicha máquina, de tal manera que los codos estén a la altura de las clavículas.
jinete.
 
Sirven las dos :D
 
Atrás
Arriba