Rutina para definir musculos

fjh

New member
1ero hola a todos.. mi pregunta es la siguiente

que tipo de rutina tengo que seguir para lograr musculos definidos? hace 10 semanas vengo haciando hipertrofia con alfo de fuerza maxima

soy nadador de aguas abiertas y me gustaria que esa misma rutina me sirva para resistencia muscular requerida en el rio..

escucho sus consejos


gracias
 
amigo.... el secreto de la definicion es la dieta no la rutina!

y si eres nadador... mucha grasa no debes tener.... solo que capaz no te marques por lo que comes o por que sos de retener mucha agua...

cuando salis de nadar no te marcas?
 
lo que te va a definir es la dieta no el entreno,eso de pocas repeticiones para volumen y muchas para definicion bla bla bla bla
 
gracia por los datos ..
si la verdad que cuando salgo de naadar (despues de 2 horas de nado) algo me marco .. pero muy poco .. vi a empezar a buscar algo de dietas y esas cosas

saludos
 
lo que te va a definir es la dieta no el entreno,eso de pocas repeticiones para volumen y muchas para definicion bla bla bla bla

No solo te define una dieta, tienen q ver mas cosas por ejemplo tu genetica, tu modo de vida, etc...
Y es al reves, si kieres q se te noten los musculos(definir) tecnica en la ejecucion del ejercicio ante todo, y muchas series de muchas reps con peso no muy pesado, y para volumen pues lo contrario pocas series, pocas reps y mucho peso....en mi pueblo es asi...:D
 
No solo te define una dieta, tienen q ver mas cosas por ejemplo tu genetica, tu modo de vida, etc...
Y es al reves, si kieres q se te noten los musculos(definir) tecnica en la ejecucion del ejercicio ante todo, y muchas series de muchas reps con peso no muy pesado, y para volumen pues lo contrario pocas series, pocas reps y mucho peso....en mi pueblo es asi...:D

En tu pueblo... no leen muchos articulos parece...

Muchas series/repeticiones poco peso = resistencia

como dijo... puedes tranquilamente definirte comiendo sano (y teniendo que definir obviamente) sin necesidad de tocar la rutina

Ayuda hacer aerobicos, eso no lo discuto... pero posiblemente si te pones a hacer muchas repeticions con poco peso.. vas a perder muchos musculos


superseries

Idem a lo anterior que escribi... no hay ejercicios que te hagan MARCAR un musculo ni muchos...
 
i podrian poner un ejemplo de dieta para definir ya entendimos de las rutinas pero la dieta tambien algunos no savemos como que comer
 
Leí en un artículo que para definirte tienes que hacer mucho ejercicio aeróbico, luego de entrenar o dedicarles días distintos al entrenamiento muscular en el gimnasio y al entrenamiento aeróbico. En pocas palabras para definirte tienes que eliminar grasa de tu cuerpo. Pero contrario a lo que leí por ahí arriba me parece que los nadadores necesitan tener grasa en su cuerpo a modo de reserva de combustible, yo creo que los nadadores tienen grasa en su cuerpo solo que distribuida de distinta manera a la gente “gordita” ^_^
 
Leí en un artículo que para definirte tienes que hacer mucho ejercicio aeróbico, luego de entrenar o dedicarles días distintos al entrenamiento muscular en el gimnasio y al entrenamiento aeróbico. En pocas palabras para definirte tienes que eliminar grasa de tu cuerpo. Pero contrario a lo que leí por ahí arriba me parece que los nadadores necesitan tener grasa en su cuerpo a modo de reserva de combustible, yo creo que los nadadores tienen grasa en su cuerpo solo que distribuida de distinta manera a la gente “gordita” ^_^

De que los nadadores tienen grasa, tienen. Al igual que nosotros. Todo el munod tiene. La grasa es vital para el cuerpo humano, tiene funciones que solo la puede cumplir esta. Nos volvemos gordos cuando hay en exceso! Maneras de definir? No es tanto en la rutina de musculacion que hagas, es mas en tu dieta. Tienes que comer menos. Hay maneras sencillas y complicadas. Yo siempre he optado por lo practico, y en ves de ponerme a hacer dietas, si quiero definir, despues de tanto leer, concluyo que lo mejor es comer carbohidratos, proteinas y grasas(macronutrientes) en menor medida. Es solo moderar lo que comes, con tal de que comas todo lo necesario para tu cuerpo. Si comes carbohidratos pero no proteinas, tus musculos fallan. Si haces lo contrario, tu energia para el dia se ve en riesgo, y asi. Lo mejor, comer balanceado y en menor cantidad. Con unas semanas de comer porciones reducidas y saludables, junto a un buen ejercicio aerobico de 40 minutos (trote suave, caminar rapido, eliptica, etc...) empezaras a ver resultados formidables.
 
Atrás
Arriba