como tomar estos suplementos alo largo del dia

cuscu

miembro
como tomar esto suplementos a lo largo del dia y si no se debe tomar alguno los dias de descanso.proteina,bccas,antioxidante v.e.,creatina y glutamina. _ _comorr_ gracias los tomo para volumen ,se acaba el verano
 
creatina

yo suelo tener muchas retenciones tomandola y eso que tomo unos 4.litros de agua dia.al guien sabe como no retenner tanto gracias. __wave__
 
La verdad que cada uno puede tener su propia manera de tomar los suplementos, ahí te lanzo mi recomendación:

- Proteína: entre 2 y 3 batidos diarios de 30 gr cada toma, uno a media mañana, otro 45' después de entrenar y un 3° (opcional) antes de acostarte (30').
- BCAA´s: de la dosis recomendada en el bote, la mitad 30'-45' antes de entrenar y la otra mitad 15'-30' después del entreno.
- Creatina: échale un vistazo a la Guía de Suplementos (fase de carga 4 tomas de 5 gr y fase de mantenimiento 5 gr diarios, todo durante dos meses y luego descansar 1 mes).
- Glutamina: también se habló de ello, yo suelo recomendar entre 3 y 4 tomas diarias de 5 gr cada una. 1 nada mas levantarse, otra antes de entrenar (30'), otra entre el término del entreno y 30' después, y por último (y creo que de las mas importantes) 30' antes de acostarse.
- Antioxidantes: Puede ser en ayunas.
 
si la glutamina es en capsulas cuantas tengo las de hardcore que te parece para volumen luis ylo la retencion de liquidos
 
Hola amigos, me incorporo al foro despues de unas cortas vacaciones (la semana que viene comienzo la 2ª fase de vacaciones).
Leyendo este post se me han creado unas dudas con lo que a dicho Luis....
yo me estoy suplementando con aminoacidos (Aminostar) y proteina. Me recomendaron tomar tres batidos de protes ( desayuno, 1 h. despues de entrenar y otro antes de acostarme) y dos tomas de aminos intercaladas entre las comidas de por la mañana (entreno por la tarde sobre las 6) con el fin de ir aportandoselos a los musculos cuando el estomago esta vacio.
No es la primera vez que veo aconsejando la toma de aminos antes y despues de los entrenamientos, pero..¿si despues me meto las protes no se "solapan"?. Si es cierto que las comidas que suelo hacer por las mañanas (3) no son muy ricas en protes pues son a base de mucha fruta.
En fin....este es mi dilema.A ver quien me hecha una mano.
Pd. Las protes por consejo de Luis son EAS y no se equivoca.
Saludos.
 
cuscu dijo:
Las de la marca Hardcore recomiendan en su etiqueta entre 2 y 4 cápsulas diarias. Según veo la cantidad de Glutamina por cápsula (700 mg), tendrías que tomarte en cada toma 7 cápsulas para conseguir esos 5 gr por toma. podrían quedarse en 5 cápsulas si tu peso corporal está por debajo de los 75 kg.

Aunque está bien lo de las cápsulas por su comodidad, creo que te saldría mas rentable comprar Glutamina en polvo.
Ahora paso con mis cálculos: si te tomases 7 cápsulas 3 veces al día, el bote te daría para 5 días escasos; si tomases 5 cápsulas 3 veces al día, el bote te daría para un poco mas (6 días y medio); pero si decidieras comprarte un bote de 300 gr de Glutamina en polvo te duraría 20 días, haciendo 3 tomas de 5 gr cada una.

En ocasiones, el comprarse algo en cápsulas nos saldrá mucho mas caro que si lo pillamos en polvo (aminoácidos, glutamina, creatina...).

Por cierto, la Glutamina no retiene líquidos...
tupi dijo:
Sobre los aminoácidos, ¿son esenciales o ramificados? Si son ramificados yo los veo mejor antes y después del entreno, te prevendrán del catabolismo muscular y proteico, ayudan al transporte y asimilación de la proteína, etc. Pero si son esenciales estarás saturándote de éstos sobre todo después del entreno si tomas la proteína también tomándolo a la manera que expuse anteriormente, que entonces estaría bien como lo haces tu... pero si no tomaras la proteína, estaría bien de ésta manera...

Fíjate, amigo Tupi, que con la toma de BCAA´s recomiendan que debe seguirse junto con una dieta hiperproteica. La dosis recomendada es de 100 mg/kg peso corporal preferentemente 15'-30' antes del entreno. Recomiendan tomar conjuntamente cantidades adecuadas de Vitamina B6 que actúa como cofactor en las reacciones de conversión de los aminoácidos. Solo hay una pega y es si se toma junto con el Triptófano y Tirosina, competirán por los transportadores y evitarán la absorción de éstos últimos...

Un saludo amigos...
 
hola luis, no la glutamina no yo te decia la creatina y eso que con el agua que vebo unos 4.litros mas comidas suelo retener mucha retencion de liquidos. se puede tomar algun otro producto si no que aporte los beneficios de la creatina sin tener tanta retencio de liquidos. y como ?. gracias
 
cuscu dijo:
La retención de líquidos se suele producir en la mayoría de los casos por beber poca agua (o por lo menos no la suficiente, aunque pensemos que sí lo es). Los músculos necesitan hidratarse, y mucho mas cuando estamos con la creatina, si el músculo no recibe las cantidades necesarias de líquido, tiende a retener todo líquido que ingieras, que como podéis saber, nuestro cuerpo es muy listo...
También es cierto que a unos les dá por retener mas líquidos que a otros.
Si no es lo que quieres (el retener líquidos) porque no quieres verte nada tapado y sin embargo quieres notar los efectos de la Creatina, no podría decirte nada porque con la misma función que éste no hay otro producto... Aunque te podría recomendar la toma de un vitamínico-mineral que fuese bastante potente (Animal Pak por ejemplo y que ya se habl{o mucho sobre éste producto) junto con Glutamina, BCAA´s y la proteína (que no debe fallar nunca).
tupi dijo:
los aminos que tomo son esenciales.¿Los estoy tomando bien?
Bajo mi opinión sí los estás tomando correctamente, solo que comprueba que no estés tomando batidos proteicos a la vez o dentro de la hora, porque si fuera así estarías saturándote, y el exceso puedes emplearlo como energía (por lo que lo veo como una pérdida monetaria) y si no quemas lo sobrante se transformará en grasa y lo almacenarás en tus depósitos.

Un saludo a todos, amigos...
 
hola esto va para consultar una duda es normal que el segundo mes de tomar creatina me duela la cabeza despues de tomarla que puede ser que me pase igual con la dosis vengo tomando los 5 gamos famosos gracias
 
no lo se beti ona pero suele coincidir voy a hacer lo que dices gracias
 
Atrás
Arriba