Diario de ArT: 16 años y en el GYM

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

ArT1

Banned
Buenas, para los que no les haya explicado antes, tengo 16 años, unos 65-67kg de peso, y 1.74 de altura.

Estamos a Agosto y llevo unos 6 o 7 meses en el gym, entrenando volumen, pero debido a mi genética ectoformísima, el poco volumen que consigo es marcado (no le echo pestes, pero no consigo un volumen total)

Hoy será mi ultimo dia de pecho en esta rutina y consiste en lo siguiente.

Press inclinado con mancuernas. Serie piramidal
1 x 12 (14 kilos cada mancuernas)
2 x 10 (16 kilos c.m.)
1 x 8 (18 kilos c.m.) [aunque siento como si pudiera hacer una repe más)

Aperturas con mancuernas en banco plano.
3 x 10 (12 kilos c.m.)

Prees de banca
4 x 10 (18 kilos y medio por extremo, aunque hoy subiré a 20 kilos, en total 40 kilos sin contar la barra)

Cruce de poleas
3 x 12 (6 kilos y media por polea)

ABDOMINALES
3 x 75 de crunch
3 x 30 de inferiores
2 x 25 de oblicuos

No hago cardio, ya lo haré la siguiente rutina que es de definición

ArT
 
No es posible conseguir volumen total como dices en 6 o 7 meses,eso lleva
años y años.Otra cosa ¿Separas grupos musculares? porque veo que pones
solo el entreno de pecho.Yo me harto a decir que para chicos como tu que
estan empezando(llevar 7 meses es empezar) lo mejor son tres dias a la
semana.Anda,especifica como entrenas y cuantos dias entrenas y te
comentaremos mas cosas.
Ha¡¡¡¡ ¿Que es eso de rutina de definicion?_comorr_ Con 16 años,tu peso y tu
altura ya te puedes ir olvidando de definiciones y cosas parecidas,para
definir hay que tener materia prima que definir Art.
 
a esa edad tienes razon oxido 3 o 4 dias de entrene siempre descansando comer comer comer olvidarte de definir y hacer los musculos grandes vitaminas calcio para hacer tus huesos increibles y con seguir una base solida musculo huesos tendones y cuando ya lo tengas a esculpir tu fisico y hacerlo perfecto ejercicios basicos alimentacion descanso y lo mas dificil motivacion suerte amigo
 
Hola Art!

Como dicen los colegas a ti te conviene un entreno de 3 a 4 dias a la semana y espero q tu entreno sea dividido en grupos musculares es decir q implique todos tus musculos tanto de tren superior como inferior ( maxime dos por sesión ) yo q tu cambiaría los cruces de cables por fondos en paralelas con el torso levemente inclinado hacia adelante (3X12).... creo q deberías estar con los animos a tope si es q eres por gentica definido ( cosa q ha muchos les resulta difícil ) asi q la clave esta en entrenar a conciencia , con periodicidad y con una dieta lo suficientemente buena para incrementar tu volumen ... ya q el entreno no lo es todo.... creo q necesitas ingerir mas carbos, grasas de calidad ( como aceite de oliva extra virgen o aceite de lino ) y lo q ya conoces protes etc.... todo repartido de unas 5 a 6 veces por dia ( lapzos entre elllas de 2 1/2 horas a 3) Vamos no te desanimes esta es una disciplina q implica mucha paciencia, fé y disciplina... con 16 tienes mucho por delante vamos q cuando tengas 19 o 20 vas a estar hecho un toro y mucho mejor definido

Saludos __wave__
 
Última edición:
Buenas, gracias por responder.

Entreno 4 dias a la semana, dia 1 pecho e isquios, dia 2 dorsales y hombros, dia 4 brazos, dia 4 piernas

Esta rutina la acabo este semana, y digo que la que empiezo es de definición porque contiene muchas superseries y demás, pero vaya que a mi la definición no me importa mucho, además la puedo evitar comiendo, cosa que me gusta.

Óxido cuando digo volumen total, me refiero a que el 100% de volumen que pueda coger una persona que no es ectoforma, yo solo cogeria el 60%, nunca he llegado a "taparme"

¿Porque crees que es mejor fondos que poleas shape?

Un saludo, mañana pongo mi rutina de dorsales.

ArT
 
Yo tambien diria lo mismo.Es decir, tu eres ectomorfo.Siempre estaras definido.No te hace alta una rutina de definicion.Tu solo coje volumen como un loco durate 9 meses, y ya verás.

Eso si, no esot de acuerdo, yo creo que cruce de poleas es un ejercicio buenisimo.

Saludos
 
Buenas señor noX, la verdad es que nunca he hecho fondo, pero cruce me va muy bien, lo aislo de muerte, y siento como arde el pecho, y acabo con agujetas, sintoma de que se entrena bien ¿no?

ArT
 
particularmente prefiero los fondos... a mi me congestiona los pecs y todo el tren superior. Te dibuja mucho los pectorales.... ¿Has visto el cuerpo de los gimnastas olimpicos? Algo asi y se forman bueno pecs... pero para todos no es regla general...si te va bien con los cruces de polea no hay vuelta q darle sigue dandole caña ;)
 
el problema de mis pectorales es que no tienen chicha, poco a poco va saliendo, pero le cuesta.

otro es que le cuesta dibujar la curva inferior, digamos, la distincion entre pectoral y abdomen.

Esos aspecetos es lo que me gustaría trabajar más, ¿dices que con fondos se logra eso?

Bueno, pongo la rutina de dorsal de mañana

Dominadas
Lo hacía en máquina con asistencia, y en una serie piramidal
1 x 12 (20 kilos)
2 x 10 (15 kilos)
1 x 8 (11'25 kilos)

Remo sentado en polea
Con la barra de jalones en polea, hacia un agarre corto (altura de hombros) y ejercitaba...
3 x 10 (37'5 kilos aunque las ultimas repes la barra no me llegaba a toca el pecho)

Remo en máquina
4 x 10 (40 kilos)

Ahora toca hombros

Encogimientos
4 x 12 (18 kilos pero cojo 18 porque mi agarre no me deja cojer más, porque siento que no los entreno, apenas noto arder el hombro)

Press sentado con mancuernas
3 x 12 (12 kilos y joder que cansancio)

Elevaciones laterales
Estas casi siempre me las saltaba porque no podía más con mi alma...
3 x 10 (4 kilos cada mancuernas y la última serie con 6 kilos)


Quizás haga lo que hace CibernoX de meterse un dia hipercongestionante de un músculo... quizás le doy a los dorsales, probaré aparte de ese entreno, utilizar algunas máquinas tipo pulldown y vertical traction.

Salu2

ArT
 
ArT dijo:
el problema de mis pectorales es que no tienen chicha, poco a poco va saliendo, pero le cuesta.

otro es que le cuesta dibujar la curva inferior, digamos, la distincion entre pectoral y abdomen.

Esos aspecetos es lo que me gustaría trabajar más, ¿dices que con fondos se logra eso?

A mi si me funciona con fondos.... tmb puedes probar con Press declinado tanto con mancuerna como con barra ... pero pa mi los fondos los dibuja todo
 
Bueno, vengo del gym y al final realizé:

dominadas con asistencia

vertical traction 1 x 10 (65 kilos)

pulldown 1 x 10 (67.5 kilos)

remo de agarre corto con polea 3 x 10 (la primera con 35, segunda con 37.5 y la tercera con 40)

remo en máquina 3 x 10 (40 kilos)

press militar con mancuernas 2 x 10 (10 kilos)

elevaciones laterales 3 x 10 (las dos primeras con 4 y la última con 6)

vertical traction 1 x 10 (55 kilos)

Dia matador, like CibernoX

ArT
 
Bueno, sorpresa al ir hoy a las 15:35, cerrado.

Mañana toca hacer piernas y meteré algo de brazo, pero muy leve.

ArT
 
Primera sesión de mi rutina agotasinergicos

1.- Triceps a dos manos en polea
Hacia mucho tiempo que no entrenaba el triceps por solitario así que desenvolví las 4 series de 15 repeticiones a 17.5 kilos)

2.- Press de banca
Empezé calentando con diez kilos por banda, y por miedo a quedarme con la barra undida en el pecho por a ver agotado antes el triceps parar tirar todo con el pecho, subí 2.5 tímidos kilos, y así, de 2 y medio a 2 y medio, 3 veces por 12 repeticiones, la última serie subí 3 kilos 75. Con un peli de ayuda en la última.

3.- Patada trasera de triceps
Nunca había hecho este ejercicio, empecé con 6 kilos ( me di cuenta de mi gran asimetría en el hombro, en el derecho practicamente se distingue la totalidad de tiras y músculos mientras que el izquierdo es un hombro normal )
y sentía pinchazos en el triceps, normal, es bastante jodido el ejercicio, y más si son 4 series de 15 repes, la última serie la hice con 8 kilos

4.- Press inclinado en máquina
Como hacía tiempo que no hacía en esta máquina, y había hecho antes más triceps, preferí ir de 25 en adelante, 4 series de 12.

5.- Máquina contractora Peck-Deck
Increíble, lo de esta máquina fue impotencia pura.
Para empezar, siento que el movimiento semicircular que hay que desarolla me queda un poco lejos, (me queda "grande" la máquina")
Consistía en hacer 4 series de 10 + 10 repes, buscando el fallo en las 10 primeras y bajando peso y hacer la superserie con las 10 siguientes, pero en ambas llegué al fallo)
Empezaba con 40 kilos y llegaba a la 10 al fallo, bajaba a 27.5 y no llegaba a 8, un fracaso.

6.- Pullover
3 x 12, solo hice 2 x 12, sentía que me jodía mucho el hombro y que ya había entrenado suficiente el pecho, hice esas 2 series con 14 kilos.

Antes de ir al gym comí, 1 plato grandecico de garbanzos con bacon y cebolla (inventos raros), 3 trozos de carne, pan y queso, y cuando volví comí un poco de pan, queso, y una fileta de pechuga de pavo.

ArT
 
Se me olvido poner el entrenamiento de hombro que ya pondré, porque hoy, hoy era...

BÍCEPS Y ESPALDA

1.- Curl con barra EZ

4 series de 15 repeticiones, empezando con un calientamiento de 1'25 kg a cada lado y luego haciendo un par de series con 5 más, luego añadí otro disco de 1'25 kg para hacer un total de siete kilos y medio por banda y 15 repes.

2.- Jalón al pecho
4 series de 12 con 35 kilitos bien puestos, podría haber puesto más pero no lo hice, me aguardaban cosas dolorosas

3.- Curl de biceps con un brazo en polea
De espaldas a la máquina y con el cuerpo levemente inclinado hacia adelante levante 5 kilos durante 4 series de 15 repeticiones, excepto la última que fueron 6'25

4.- Remo en máquina
4 series de 12 agotadoras repeticiones con 37 kilos y medio, dolor, esta máquina es dolor y cansancio.

5.- y 6.- (superseriadas) Jalón agarre cerrado y flexiones pectorales
Llevaba algo de tiempo en el gym y tenía que irme así que hice esta bestialidad.

1 serie de jalón con agarre cerrado con 40 kilos, llego a la décima repetición practicamente en el fallo, bajo a 25 kilos y hago 10 más. Serie descendente. A continuación flexión pectoral hasta el fallo, 25 flexiones (me aburría más que fallo muscular) así 3 veces más, bastante cansado, bastantisimo cansado.

Ya rehuyo del cardio, trago carbohidratos y proteinas siempre que puedo, pero el volumen apenas se coje, maldito ectoformismo.

Saludos fierreros

ArT
 
Espero que te vaya bien el entreno ArT,a mi no me cuadra lo de entrenar de
esta manera y menos a tu edad,en la que deverias hacer quizas cosas mas sencillas.Es mi opinion y bueno,ya nos contaras como te va esta rutina...
 
Bueno, hoy he hecho lo último en mi post pero con más peso.

Una pregunta, en curl de barra, ¿el brazo lo llegais a poner totalmente en angulo de 180º en la fase de relajacion? es decir ¿hasta dónde bajais el brazo?

De momento me va bien, veo mucho aumento de dorsales sobre todo, de biceps no tanto pero dorsales, piernas y triceps veo un incremento notorio.

de todas maneras esta rutinica la acabo el 5 de septiembre, apenas la hize un par o 3 semanas, cosa que no es muy bueno.

Bueno saludos y gracias por contestar.

ArT
 
Pues nada, hoy tocaba piernas, pero con gastrointeritis no es muy recomendable...

no mola estar enfermo

ArT
 
Volviendo... a mi suerte... resulta que pillé una gastrointeritis, y por A o por B, pasé de ir una temporada, no tenía ganas de cagarme haciendo sentadillas o algo así.
Despues de esas dolencias interiores, me dirijo a que me proporcionen mi nueva rutina, 2 meses de volumen y fuerza, pero ... pero solo pude hacer 1 dia esa rutina, ¿por qué? resulta que en educación física, toco la prueba de lanzamiento de balón medicinal de 3 kilos, (que por cierto, superé a todos con mi marca de 10 metros 10), pero a cambio de tan buen resultado, sufrí una JODIDA lesión en las lumbares, quizás la parte más puta de todo el cuerpo.

Un par, quizás 3 semanas hasta que me recupere... y joder, es que es una tras otra y no puedo tocar pesas, parece que se me han cruzao xD.

Bueno, decir que ahora hago una rutina de 3 dias, ya que hago artes marciales, por cierto CibernoX, ¿al final te apuntaste a algo?

¡Saludos fisioculturistas!

ArT
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba