Azúcar blanco

Zumosol

New member
Hola.

Mi duda es la siguiente: ¿porqué la gente, añade miel a su batido post-entreno, en vez de azúcar blanco (que pienso que será más económico, y de mayor IG)??
 
La miel tiene un IG mucho mas alto q el azucar blanco (sacarosa), 87 para la miel y 59 para el azucar (glucosa + fructosa), ademas de vitaminas y antioxidantes, y de estar mas ricooo
 
muchos al decir azúcar, miran la glucosa.......craso error :S

la fructosa juega un papel decisivo en el IG al ser una pentosa.
 
Ya no sólo es por el IG sino por los nutrientes y antioxidantes que aporta la miel ya vale la pena ..
 
Supongo q te referiras a q en su forma ciclica (la q preferentemente adopta) su ciclo es de 5 atomos.
 
Fructosa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Fórmula estructural de la fructosa
Fructosa, o levulosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel. Es un monosacárido con la misma fórmula empírica que la glucosa pero con diferente estructura. Es una hexosa (6 átomos de carbono). Su poder energético es de 4 kilocalorías por cada gramo.

Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de fructosa (a menudo con glucosa), que pueden ser extraída y concentrada para hacer un azúcar alternativo.


[editar] Efectos sobre la salud
La fructosa depende de la glucosa para que sea absorbida a los intestinos y finalmente pase al torrente sanguíneo. Los transportadores de membrana GLUT-5 y GLUT-2 son los encargados de estos fenómenos de transporte. La absorción de fructosa en ausencia de glucosa es muy baja, acumulándose en el intestino grueso donde sirve de alimento a la flora que reside produciendo gases. La ingesta de un exceso de fructosa también favorece la retención de agua. Estos efectos dan lugar a la expansión del abdomen, flatulencia, excrementos no compactos e incluso diarrea dependiente de las cantidades ingeridas y de otros factores.

Se ha implicado la fructosa en la etiogénesis de la obesidad (Elliott, 2002), y en elevar el colesterol LDL y los triglicéridos produciendo el denominado síndrome metabólico.

La fructosa también puede quelar minerales en la sangre. Este efecto es especialmente importante con respecto a micronutrientes que se encuentran en muy bajas cantidades como el cobre, el cromo y el zinc. El quelaje de una pequeña parte de estos iones puede llevar a una deficiencia de los mismos produciendo carencias, problemas del sistema inmunitario e incluso resistencia a la insulina, uno de los factores implicados en la diabetes mellitus de tipo II.

La fructosa es un azúcar reductor, como todos los monosacáridos. Aun así, se considera que es diez veces más activa que la glucosa a la hora de glicosilar proteínas. Por lo tanto, su consumo tiene que ser limitado con tal de reducir los daños celulares y moleculares derivados de la glicosilación. Este efecto podría contribuir de manera sustanciales en muchas enfermedades asociadas a la edad.

La fructosa se usa frecuentemente en productos dietéticos pero no está recomendada su ingesta en diabéticos. Aunque suele ser una buena opción para aquellas personas que desean una restricción en la ingesta de azúcares.

Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.

La mayor parte de la fructosa absorbida, al igual que pasa con el resto de los monosacáridos, es transformado en el hígado en lípidos y se acumula en las reservas de tejido adiposo
 
¿Tu estudias pepe? tienes pintilla de estudiar biologia o medicina, nose por q me da por ahi xD

pozi, ahora mismo no, pero en mis tiempos estudié lo suyo xD.

tu ahora mismo estas en quimica si no me equivoco, hace poco lo leí en un post tuyo. Bonita carrera, y dura al mismo tiempo....sé lo que digo __meparto_
__genial__
 
Jope, vaya lio, entonces el azúcar que contiene la miel es fructosa, y el azúcar es glucosa +fructosa, entonces por eso es más alto el IG de la miel??

Uff mae mía
 
Joe, acabo de leer en otro post de la miel, que es fructosa 38% + glucosa 32% + sacarosa 5%.

En fin : miel SI, azúcar blanco NO
 
Atrás
Arriba