Acerca de entrenar una hora para evitar el cortizol?

AlexSanders

Super Beaner
Hola,
Lei hace no mucho, un articulo que alguien expuso en este foro, acerca de que, si te pasas de una hora de entrenamiento, el cuerpo segrega cortizol, y que si entrenas dentro de los limites de la hora, es mas benefico dado que el cuerpo segrega testosterona de manera natural.
Alguien seria tan amable de explicarme mejor esto, por favor, dado que me parece de gran importancia.
Gracias ;).
 
Hola,
Lei hace no mucho, un articulo que alguien expuso en este foro, acerca de que, si te pasas de una hora de entrenamiento, el cuerpo segrega cortizol, y que si entrenas dentro de los limites de la hora, es mas benefico dado que el cuerpo segrega testosterona de manera natural.
Alguien seria tan amable de explicarme mejor esto, por favor, dado que me parece de gran importancia.
Gracias ;).

Dale no sean asi, alguien sabe? :p.
 
No me lo he leido enterito enterito pero si la parte que me interesaba.

Muy buen aporte, y la verdad he aprendido algunas cosas que no sabia.

Un saludo!
 
pff alguien q lo resuma aki de manera facil(se q sonare flojo...) esk ver tantas letras me _violento_ la cabeza jejeje
 
Pues yo nunca puedo bajar de la hora y cuarto, no se si alguien de aquí hace 40 minutos pero yo para hacer 40 minutos tendría que ir escopetao y haría todas las series mal xk me faltaría el aire _comorr_
Saludos_porro_
 
Yo salgo de trabajar a las 22:00 y a las 22:10 estoy en el gym, hasta las 22:55 que cierran. Si descansas poco entre series te da para hacer bien 2 musculos.
Saludos Fender!!!
 
Fender,yo entreno sobre los 45 minutos/ 1 hora y te aseguro que 2 musculos por dia, y con descanso entre series.
Todo es proponerselo, esta claro que como no tengo tiempo no me puedo tirar alli hora y media.

Un saludo!
 
Hoy en dia cada vez más se huye más de la lógica lineal y se utiliza el fuzzi logic, o la aplicación de factores correlativos pero no cuadriculados, es decir, el sometimiento de la ciencia a la teoría del caos, donde las oscilaciones de los fenómenos están siendo siempre dependientes de variables colaterales, que modifican los resultados, siendo cada vez menos previsibles dichos fenómenos.

Bueno, ¿esto que quiere decir?, que las cosas no son así determinantemente, es decir, que en fisiología dos más dos no son cuatro y lo que es venenoso para algunos es una panacea para otros y esto pone de manfiesto la relatividad de los procesos biológicos, donde millones de factores intervienen, entralazados en una compleja interrelación donde las respuestas son multidiversas y donde hay un supuesto sobreentrenamiento puede haber una magnífica rutina de crecimiento muscular.

Hay que tener en cuenta que la producción hormonal tiene unos estándares puramente estadísticos y que en muchas ocasiones pueden estar muy lejos de la realidad, no todos segregan testosterona en la misma cantidad y al mismo tiempo, todo está sometido a la performance. Es posible que hayan picos de testosterona que duran 45 minutos, otros 60, otros 90 e incluso más. Todo es un proceso de adaptación, las hormonas se regulan unas a otras y en el caso de la G04C B Inhibidores de la testosterona 5-alfa reductasa, tiene una producción en el organismo que es desigual en la mayoría de los casos, luego no podemos afirmar que 45 o 60 minutos son los idóneos para un entrenamiento.

Para saberlo con mayor propiedad habría que monitorizar a cada uno de los deportistas y averiguar su tiempo óptimo testosteronémico y eso en un gym no es posible a menos que haga un programa de investigación, cuyo coste en recursos humanos, materiales y económicos se saldría de lo razonablemente aceptable.

Entonces, ¿como averiguarlo?, pues desgraciadamente a través de experiencias empíricas, es decir, por el método de tanteo con un testeo antropométrico (medidas musculares en perímetros), en intervalos de tiempo de cuatro semanas con la misma alimentación, donde se fuese incrementando los tiempos de entrenamiento y luego midiendo las respuestas al mismo, hasta llegar a la declinación y entonces encontraríamos el límite de la temporalidad de entrenamiento optimo de crecimiento muscular.

Estoy convencido, que la mayoría de los tiempos serían diferentes, y que estos tiempos son suceptibles de ser dilatados progresivamente, a través del tiempo, llegando de esta manera a dilatar el tiempo de concentración en sangre de la testosterona hasta las dos o tres horas. Este es el proceso adaptativo al que me refería antes, ya que el organismo aunque tenga bases aparentementes fijas pueden ser cambiadas en función del tiempo, al igual que la fuerza o la intensidad, todo es manipulable.

Así que no caigamos en sesgos y reduccionismos estadísticos de lógica lineal o cuadriculada ya en desuso, porque podemos equivocarnos y con ello perder la oportunidad de mejorar considerablemente nuestros progresos.

Saludos
 
Yo salgo de trabajar a las 22:00 y a las 22:10 estoy en el gym, hasta las 22:55 que cierran. Si descansas poco entre series te da para hacer bien 2 musculos.
Saludos Fender!!!

Cuando estoi en el turno de tarde hago exactamente igual, aunque intento ir por la mañana ,saludos!!
 
A los que deciis k entrenais 2 músculos en 45 min. o menos...ESTAIS COMO UNA CABRA!!_lengua_ Es bromaa, lo que pasa es que creo que yo soy lento de nacimiento y entre serie y serie me quedo un poco patidifuso pero weno poco a poco lo voy arreglando.

Grodam estoy de acuerdo contigo en que este tema de las hormonas es relativo, supongo que en ello también influye la hora del día que sea y los biorritmos de nuestro cuerpo.
AlexSanders lo que Grodam dice es que depende de la persona. __treadmil
Saludos a to2
 
Pues yo he descubierto que lo que mejor me va son cosas que la mayoría dicen que son incorrectas. Yo entreno tres veces a la semana el cuerpo entero (aunque de piernes solo hago sentadillas). Y tardo en cada sesión alrededor de 1 hora y 15 o 1 hora y 30. Necesito descansar bastante entre serie y serie porque si no aguanto. Y hago 4 series de espalda, hombros, abdominales y pecho y 3 series de biceps, triceps y sentadillas. Y a mi eso me va genial, es de la forma que mejores resultados he obtenido y sigo obteniendo. Y eso que he probado muchas rutinas, sobre todo las más recomendadas, pero ninguna me ha dado los resultados de esa.
 
Yo actualmente entreno exactamente una hora, pongo actualmente pues antes me demoraba mucho más. Sucede que ahora, realizo descansos cronometrados de un minuto y medio entre series maximo maximo dos minutos. Pero sin descanso entre ejercicios, y realmente los resultados son excelentes!!!

Por cierto Alexsanders, una vez pediste que te dijeramos quien era un culturista en una foto!!!, pues te mande unb privado con la informacion y un video y nunca obtuve respuesta alguna no s esi alguna vez te llegó salu2.
 
Es sencillo, todo es cuestion de nutricion. La insulina inhibe al cortisol por lo que una comida alta en CHO y CHON antes de entrenar minimiza culaquier efecto que el cortisol pueda tener. Si agregamos un licuado durante el entreno (si se pasan de la hora) el problema se reduce aun mas y mas importante aun, la perdida de proteina durante el entreno es facilmente recuperada con la nutricion post entreno.
Conclusion? entrenar solo 40 minutos por miedo al cortisol es la excusa mas riducula para no entrenar lo que se debe.
 
Hoy en dia cada vez más se huye más de la lógica lineal y se utiliza el fuzzi logic, o la aplicación de factores correlativos pero no cuadriculados, es decir, el sometimiento de la ciencia a la teoría del caos, donde las oscilaciones de los fenómenos están siendo siempre dependientes de variables colaterales, que modifican los resultados, siendo cada vez menos previsibles dichos fenómenos.
[...]
[...]
Así que no caigamos en sesgos y reduccionismos estadísticos de lógica lineal o cuadriculada ya en desuso, porque podemos equivocarnos y con ello perder la oportunidad de mejorar considerablemente nuestros progresos.

Hola Grodam,

Me salgo un momento del tema sólo para hacer una pequeña puntualización, que espero que no te moleste, te aseguro que no es esa mi intención.
Entre los [...] que he dejado en mi cita de tu escrito venía el mensaje interesante, que es que los sistemas biológicos son sistemas suficientemente complejos como para ser analizados de forma simple. Esto lo has expuesto con tu habitual elocuencia y brillantez, ante lo cual no queda más que felicitarte.

Pero fuera de esa zona, y en lo que incluye la parte que cito viene algo que cualquier persona que conozca mínimamente la teoría de la lógica difusa, la teoría del caos, o las ciencias naturales se puede echar las manos a la cabeza al ver cómo en un mismo mensaje se puede aderezar una información bien expuesta y rigurosa con aseveraciones absolutamente carentes de rigor y que en su interpretación literal hasta podrían considerarse falsas.

La lógica a la que te refieres como lineal es la lógica matemática, la lógica lineal es otra cosa, la lógica cuadriculada no es un término científico. En ningún caso están en desuso ni han sido sustituidas por la lógica difusa (o "fuzzy logic"). La lógica difusa aborda problemas que no son abordables por la lógica tradicional (binaria, o multivalente) y no tiene nada que ver con la aparición de factores correlativos, sinó que su pretensión es abordar racionalmente el estudio de expresiónes "de grado" o "de valor" que son comunes en el lenguaje y el pensamiento humano, pero que no pueden definirse correctamente empleando lógica binaria. La lógica difusa, por lo tanto, es parte de la lógica matemática al mismo nivel que cualquier otra, y es exactamente igual de "cuadriculada" que cualquier otra teoría matemática.

En cuanto a la teoría del caos, nada tiene esta que ver con la lógica difusa. La ciencia no se somete a la teoría del caos, sinó que la teoría del caos forma parte de la ciencia. Los sistemas complejos son sistemas susceptibles de entrar en "régimen caótico", pero eso no significa que tengan que ser caóticos necesariamente. La teoría del caos no se basa en la aparición de variables colaterales desconocidas que modifican los resultados, sinó de una sensibilidad extrema de determinados sistemas a las condiciones iniciales. El sistema sigue siendo completamente determinista, pero en régimen caótico su comportamiento futuro resulta muy difícil de preveer (como bien has dicho) por la falta de un conocimiento preciso de sus condiciones iniciales. Cuanto mejor conocemos estas condiciones iniciales durante más tiempo somos capaces de realizar una previsión correcta de la evolución del sistema. Algunos sistemas dinámicos (de hecho, muchos de ellos) pueden estar en régimen caótico o fuera de él a lo largo de su evolución, y cuando están fuera de él se puede preveer cuando entrarán en régimen caótico.
Por cierto, si alguien quiere un sistema caótico casero, que se construya un péndulo doble. Es decir, que al extremo de un péndulo añada un segundo péndulo. Si hacemos oscilar el péndulo intermedio, el sistema evolucionará como un sistema caótico.

El cuerpo humano es un sistema complejo, y como tal, susceptible de entrar en régimen caótico, pero en general no se comporta así y la variabilidad en los tiempos de producción hormonal inter-individuos, o intra-individuos es achacable a otros muchos factores, antes que a la teoría del caos. La lógica difusa es algo que juega en otra división y no tiene nada que ver.

Finalmente, disculparme dos veces:
1) Por escribir semejante ladrillo
2) Por salirme de la temática del hilo
 
Es sencillo, todo es cuestion de nutricion. La insulina inhibe al cortisol por lo que una comida alta en CHO y CHON antes de entrenar minimiza culaquier efecto que el cortisol pueda tener. Si agregamos un licuado durante el entreno (si se pasan de la hora) el problema se reduce aun mas y mas importante aun, la perdida de proteina durante el entreno es facilmente recuperada con la nutricion post entreno.
Conclusion? entrenar solo 40 minutos por miedo al cortisol es la excusa mas riducula para no entrenar lo que se debe.

Hola Jose,

Me interesa mucho este tema pues trato que mis entrenos sean enfocados o tengan parte de ellos destinados a fuerza (Con descansos completos) y por mas que intento no puedo bajar de los 60 mins de entreno.

Puedes por favor darme un par de ejemplos de que ingerir en cada una de las comidas que te señalé en el quote?

muchas gracias :)
 
Última edición:
buen tema yo entreno tambien durante 1 hora maximo y dos musculos por dia con poko de descanso y es verdad como dice wolverinefa son exelentes los resultados !! the real power...
 
Hola Jose,

Me interesa mucho este tema pues trato que mis entrenos sean enfocados o tengan parte de ellos destinados a fuerza (Con descansos completos) y por mas que intento no puedo bajar de los 60 mins de entreno.

Puedes por favor darme un par de ejemplos de que ingerir en cada una de las comidas que te señalé en el quote?

muchas gracias :)

como no:

En la comida antes del entreno:

40-80g de CHO (1-2 tazas de arroz integral, pasta integral, 1 taza de avena y 1 banano etc)
y 30-60g de CHON (4-8onzas de carne de vaca o pescado)

Durante:

20g de proteina (1 scoop de Whey)
20g de CHO (una combinacion de dextrosa y malto o cualquiera de las 2 solas)


Saludos

PS: los entrenos de fuerza se van muy muy muy facilmente a las 2 horas o mas asi que no te estreses
 
Atrás
Arriba