Azúcar para agujetas, leyenda urbana

Rom2

New member
Hola
leyendo para intentar combatir mis agujetas he encontrado este link y otros... Al final todos dicen lo mismo, lo de tomar bicarbonato o azúcar para las agujetas no sirve de NADA.

This URL has been removed!

Pues nada :(

P.D.: Comprobado que no sirve de nada, al menos en mi caso :rolleyes:
 
Yo siempre he leído que se tiene que tomar antes del esfuerzo, pero tampoco soy un experto en la materia, solo pasaba por akí
 
Eso es un bulo

Las agujetas sn microroturas fibrilares, y las agujetas son la sensacion de dolor que produce la cicatrizacion de dichas heridas. Cuando te cortas un dedo, la herida duele hasta que se cierra, pues las agujetas igual, solo que se producen a nivel interno.

¿remedio? a mi lo que mas resultado me da es hacer al dia siguiente de notarlas, 2 ejercicios de 3 series con poco peso para volver a fortalecer la zona afectada. ¿pero eso no duele? pues un poco, pero estos ejercicios lo que generan es endorfinas y las endorfinas te duermen la zona, actuan como "calmante". Es una solucion un poco drastica, aunque es la mejor manera para que las agujetas no se prolonguen y pasen cuanto antes para poder seguir entrenando al 100%. Aunque repito, CON POCO PESO Y MUCHAS REPETICIONES.

Un saludo
 
En mi caso las evito lo +posible, aunque muchas veces es inevitable, porque estas me duran mucho tiempo, (hasta 3días), lo cual es un problema, ademas, me he dado cuenta de que los musculos que he tenido menos agujetas son los que tengo +tamaño (como es el caso de la espalda).ç

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
k loko jaj,yo me siento mal cuando no tengo agujetas,se siente bien llevarlas contigo.
 
yo estoy mas de acuerdo con la teoria del acido lactico debido a la respiración anaeróbica que se da en el músculo cuando falta oxigeno (cuando se ejercita un musculo poco entrenado o se sobreejercita)
 
sabeis lo mejor para las agujetas, un vasito de agua con una cucharada de bicarbonato y agua siempre antes de entrenar o salir a correr, os puedo asegurar que después no tendreis agujetas.
 
Dorlman dijo:
En mi caso las evito lo +posible, aunque muchas veces es inevitable, porque estas me duran mucho tiempo, (hasta 3días), lo cual es un problema, ademas, me he dado cuenta de que los musculos que he tenido menos agujetas son los que tengo +tamaño (como es el caso de la espalda).ç

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!


Yo sin embargo, tengo agujetas muy diversas, dependiendo del grupo muscular. Por ejemplo, en hombro, no he tenido en mi vida, y he hecho rutinas verdaderamente exigentes, pero nada. Sin embargo, hay grupos como pecho y piernas, que como pare una semanita, a la siguiente vuelvo a entrenar, y las agujetas son tremendas.
 
Manoleteeeeeeeeee,Manoleteeeeeeeeeeeee,si no sabes torear pa que te
Metesssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡ __meparto_ __meparto_ __meparto_


Este tema tenia casi dos años¡¡¡¡ Quien lo ha abierto POR TUTATIS¡¡¡¡¡¡
 
mard1981 dijo:
yo estoy mas de acuerdo con la teoria del acido lactico debido a la respiración anaeróbica que se da en el músculo cuando falta oxigeno (cuando se ejercita un musculo poco entrenado o se sobreejercita)

No.

Las agujetas son roturas de miofibrillas y solo se pueden "calmar" haciendo el mismo ejercicio que te las causó pero con una baja intensidad, comiendo bien y descansando.
 
bueno, yo creo tb en la teoria de los cristales de acido lactico.
en la via anaerobica se genera como producto lactato y forma cristales y te duelen (para mi esta teoria es bastante valida) nunca vi a ningun catedrático que m enseñara que la de las roturas fuera mas acertada.
si fueran roturas al volver a hacer ejercicio te podrias romper mas, en cambio para las agujetas no existe ese riesgo
 
El problema es que el acido láctico se cristaliza a temperatura muy, pero muy bajas, a temperaturas bajo cero para ser preciso, y si alguien esta a temperatura bajo cero es que esta clinicamente muerto, por lo cual es muy dificil (por no decir imposible), que se cristalizen el acido láctico en los músculos.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
ROGER dijo:
k loko jaj,yo me siento mal cuando no tengo agujetas,se siente bien llevarlas contigo.

El problema de las agujetas es que no garantizan el crecimiento muscular, lo se por experiencia propia. Los musculos que menos he tenido agujetas es en la espalda y mis biceps, y son mi orgullo.

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!! __genial__
 
no es necesario q las temperaturas sean tan bajas tb si se aumenta mucho la concentracion de soluto se consigue la cristalización.

nosotros hacemos ese experimento y t aseguro q cristalizan lo he visto con mis ojos
 
Última edición:
mard1981 dijo:
no es necesario q las temperaturas sean tan bajas tb si se aumenta mucho la concentracion de soluto se consigue la cristalización.

nosotros hacemos ese experimento y t aseguro q cristalizan lo he visto con mis ojos

¿Donde (en que parte)? (en serio)

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
hombre el experimento lo hacemos in vitro
si reduces la cantidad de agua lo suficiente se da la cristalizacion a temperatura ambiente, tb se podria conseguir variando la presion
 
unknownskull dijo:
Joder!! yo amo mis agujetas __violento__

Cosas interesantes que he encontrado:

Chad Waterbury dijo:
Unfortunately, training that causes soreness creates a false sense of accomplishment. In other words, soreness will cause an immediate increase in girth measurements, but it's not due to added muscle; instead, a certain degree of swelling accompanies medium to severe soreness. This swelling is what's making the tape measure your new best friend. Within a few days, the soreness (and swelling) is gone and so is the new "size"!

Habla de la creencia falsa que hay en los gimnasios de que si tienes agujetas es porque estás creciendo...

Y más:

Q: Once and for all, should a person train through soreness or wait until he's no longer sore before he trains that muscle group again?

A: In order to accurately answer this question I must first quantify soreness. Here’s how I do it.

Level I Soreness — This is the type of soreness that's only felt/realized if the given muscle group is maximally contracted. In other words, you don't feel the soreness unless you flex hard. Level I soreness should always be worked through. At this stage of soreness, supercompensation will occur.

Level II Soreness — This is the type of soreness that's felt all the time. In other words, if any flexion induces feelings of soreness, you're experiencing Level II. This type of soreness can be worked through, but only for one or two workouts. If it doesn't subside with your given program split, then allow for an extra day of rest between workouts.

Note: For some of my clients who spend their days protecting our country and sleeping with loaded Glocks, it's important to train the muscles to work through a state of Level II soreness. If you're merely trying to get big and strong, refer to my previous recommendation.

Level III Soreness — If you're often heard screaming and cursing while brushing your teeth, opening your car door, or just moving through everyday life, you have Level III soreness. This type of soreness causes pain sensations even when your clothes are rubbing against the muscle!
This type of soreness should never be worked through unless it's an extremely light, high repetition, active recovery exercise. In fact, active recovery is a must at this point. Just remember what you did to cause this type of soreness and don’t do it again!

So to recap, subsequent strength training workouts should be performed as follows with regard to soreness of the given muscle group:

Level I — Always
Level II — Sometimes
Level III — Never

Distintos tipos de agujetas y cuándo se deb entrenar dependiendo de la gravedad de las agujetas...

A mi me pareció interesante.
 
Atrás
Arriba