Azúcar para agujetas, leyenda urbana

Rom2

New member
Hola
leyendo para intentar combatir mis agujetas he encontrado este link y otros... Al final todos dicen lo mismo, lo de tomar bicarbonato o azúcar para las agujetas no sirve de NADA.

This URL has been removed!

Pues nada :(

P.D.: Comprobado que no sirve de nada, al menos en mi caso :rolleyes:
 
Yo siempre he leído que se tiene que tomar antes del esfuerzo, pero tampoco soy un experto en la materia, solo pasaba por akí
 
Eso es un bulo

Las agujetas sn microroturas fibrilares, y las agujetas son la sensacion de dolor que produce la cicatrizacion de dichas heridas. Cuando te cortas un dedo, la herida duele hasta que se cierra, pues las agujetas igual, solo que se producen a nivel interno.

¿remedio? a mi lo que mas resultado me da es hacer al dia siguiente de notarlas, 2 ejercicios de 3 series con poco peso para volver a fortalecer la zona afectada. ¿pero eso no duele? pues un poco, pero estos ejercicios lo que generan es endorfinas y las endorfinas te duermen la zona, actuan como "calmante". Es una solucion un poco drastica, aunque es la mejor manera para que las agujetas no se prolonguen y pasen cuanto antes para poder seguir entrenando al 100%. Aunque repito, CON POCO PESO Y MUCHAS REPETICIONES.

Un saludo
 
En mi caso las evito lo +posible, aunque muchas veces es inevitable, porque estas me duran mucho tiempo, (hasta 3días), lo cual es un problema, ademas, me he dado cuenta de que los musculos que he tenido menos agujetas son los que tengo +tamaño (como es el caso de la espalda).ç

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
k loko jaj,yo me siento mal cuando no tengo agujetas,se siente bien llevarlas contigo.
 
yo estoy mas de acuerdo con la teoria del acido lactico debido a la respiración anaeróbica que se da en el músculo cuando falta oxigeno (cuando se ejercita un musculo poco entrenado o se sobreejercita)