Se puede ser el MAS grande, el MAS fuerte y el MAS rapido al mismo tiempo?

Catulo

Active member
bueno...

hablando con un amigo que hace kung fu de chiquito.... me dijo que todos lo tienen cansado, el entrena para aumentar volumen, y todos le dicen que deberia hacer potencia, PERO EL QUIERE VOLUMEN

y me pregunto che, y si crezco mucho y despues hago potencia...

"PUEDO SER EL MAS GRANDE EL MAS FUERTE Y EL MAS RAPIDO AL MISMO TIEMPO?"

y me quedo la duda

que opinan?
 
la respuesta es NO.
fíjate en Bruce Lee,probablemente el más rápido en movimientos de los luchadores conocidos.Fibras musculares muy concentradas,duro como la roca.El volumen ralentiza los movimientos.
Saludos.
 
No creo a mayor volumen, mayor peso y más trabajo cuesta mover los músculos, el ejemplo que ha puesto el-mallorquin de Bruce Lee creo que es el mejor que hay.
 
El cuerpo se adapta a lo que le exiges... si le exiges potencia y velocidad se adaptará a eso... y si le pides levantar grandes pesos lentamente (volumen) se adaptará de otra forma muy diferente...

Saludos!
 
Hace mal tu amigo. Debería desarrollar la fuerza máxima y la potencia, no la hipertrofia.
 
Hasta cierto punto un poco de masa muscular no te quita velocidad pues se puede ser fuerte , rapido y explosivo y sino mirad a muchos corredores de 100 metros lisos que masa muscular tienen.
 
Opino igual que Backday, porque puedes entrenar la hipertrofia sin dejar de lado la elasticidad, y hasta cierto punto no perder esas cualidades.
 
Hay que distinguir los principios de entrenamiento del culturismo de los de combate, las pesas son medios de ambas disciplinas, pero persiguen objetivos distintos. El volúmen adecuado para pelear es el que se alcanza con un entrenamiento de pesas enfocado a ello, y aquel que puedes mantener con un índice de aeróbicos muy alto, y ahí es donde entra en juego la genética de cada uno...
 
Si se puede, solo hay que ver a muchos velocistas de 100 y 200.

Se puede ser rápido, grande y fuerte al mismo tiempo.

Pero no se puede ser el MAS grande, el MAS fuerte y el MAS rápido al mismo tiempo.
Ni siquiera se puede con dos a la vez si por MAS fuerte entendemos fuerza relativa y no fuerza absoluta.

Y en las disciplinas olímpicas tenemos un ejemplo, los velocistas son grandes y musculados, pero los lanzadores son más grandes y más fuertes, aunque más lentos... y en fuerza relativa, pues seguramente les gane a todos algún halterófilo de unos 60 Kg de peso, que levantan casi el triple de su peso corporal en dos tiempos.
 
siendo luchador os digo que estais confundiendo muchisimo el termino que el pide de velocidad... me estais metiendo corredores y la velocidad de lucha es muy diferente y si tu amigo quiere cojer masa perdera velocidad pero sus golpes seran mas efectivos ... y creo que deveria de pensar tambien en la resistencia si esta preparado para aguantar un combate con el mismo ritmo que antes y con 10 kilos mas en el cuerpo de musculos y mientras mas musculoso se hace a la ves se convierte en un blanco facil a la hora que le golpeen. definitivamente yo diria no al volumen ahora tambien ahy que ver su forma corporal si es un "tirillas" o esta "fuerte"
 
puedes ser grande y rapido, cuanto mas grande es el musculo mas rapido se contrae dicen

pero no tendras nada q hacer con gente entrenada para la velocidad realmente

mirad los velocistas... hasta hace poco estaban musculadisisisimos por ese motivo, sus musculos se contraian mas rapido
ahora son mas delgaditos por q claro, sus musculos se contraeran un poco mas lento, pero han descubierto q es mucho mas comodo a la hora de correr y han ganado velocidad

al pesar mas seras menos agil...
 
pero miren a los jugadores de la NFL!

unos caballos de 120kg para arriba! y saltan y corren como si fueran monos! (obviamente los acompaña la hormona del crecimiento que consumen, pero igual)

son grandes pesados y rapidos en general (algunos)

algunos de la wwe (obviamente es show) pero son grandes y rapido sino miren a lashley, o j.cena son enormes y relativamente rapido

obviamente que no hay nada que hacer vs uno ponjita que entrena potencia de chiquito...
 
pero miren a los jugadores de la NFL!

unos caballos de 120kg para arriba! y saltan y corren como si fueran monos! (obviamente los acompaña la hormona del crecimiento que consumen, pero igual)

son grandes pesados y rapidos en general (algunos)

algunos de la wwe (obviamente es show) pero son grandes y rapido sino miren a lashley, o j.cena son enormes y relativamente rapido

obviamente que no hay nada que hacer vs uno ponjita que entrena potencia de chiquito...
Es lo primero que se me ha ocurrido al ver el título del post...
 
Si que se puede es kevin levrone.

Grande ya sabeis que es, fuerte: gano varios concursos de press de banca y fue por esto por lo que se dedico al culturismo, teniendo antes unos grandes pesos en su haber.

Rapido??
Pues si mirad, si no que se lo pregunten a Dwain Chambers

bigrace2.jpg


bigrace8.jpg


This URL has been removed!

Por cierto Chambers hizo los 60 metros en 6.64 en dicho video...._susto_
 
Lo que pasa es que como llevaba mucho tiempo sin competir, empezo a acumular deudas, y para eludir a sus acreedores se dedicaba a correr.De ahi que corra tan rapido el cabron. asi que este caso no vale Delts._paraguas_
Saludos!!!!
 
odio eso q dice la gente de "mira q grande esta ese tio, pero luego te viene a dar un puñetazo y es mas lento q un arado" ¬¬ o sino eso de "bah, a ese le pegas una piña sales corriendo y no te alcanza ni de coña" uyyyyyyy pobrecito del q valla comprobando esas cosas jajajajaja

de todas formas como ya han dicho, podras ser grande y rapido, pero el mas grande y el mas rapido ni de coña
 
Atrás
Arriba