Mancuernas Vs Barra

Drugstore

New member
bueno he oido de todo tipo de teorias sobre el uso de nuestro dos queridos amigos nombrados arriba ahora pido yo vuestra opinion ¿que camino es el mejor para volumen en el caso de pecho?¿realmente cuando meteis mancuernas o meteis barra en vuestras rutina..(con que objetivo)?

ay mi pregunta y siempre he sido de los que creian que si quieres volumen machacate con mancuernas...
 
más q VS.. debiera ser +
es decir .. AMBAS COSAS.
Las mancuernas te permitirán unos centímetros más de recorrido, por tanto un estiramiento en muchos casos.. mayor, un trabajo de musculatura auxiliar superior muchas veces tb, con lo q un trabajo en el q por equilibrio se requiere de mayor actividad total.
De otra parte la barra te permite una mayor carga total (cosa básica en volumen).
Repito... más q versus... una + las otras
 
si tengo q elegir mancuernas sin duda, ahora algun ejercicio lo hago a veces con barra
 
Uffff... lo que no me gusta nada de las mancuernas es que, como mínimo, has de subir el peso en 5 kg (teniendo en cuenta que son 2,5 kg por mancuerna). Me quedo con el press banca con barra.
 
yo entreno con mancuernas CASI SIEMPRE ya q con ellas consigo una mayor congestion aunq de vez en cuando cojo la barra pa ver cuanto peso total cojo jijij

saludos!
 
Las mancuernas te ayudan a igualar la fuerza de los brazos en general... hay gente que con la barra haciendo bicep por ejemplo sube mas rapido el derecho que el izquierdo, pero por fuerza, aveces pasa y es natural

Tambien Ayuda en simetria creo yo

Pero llega un punto con mancuernas que no puedes hacer, cuando levantas mucho peso ya, y no hay nadie para pasarlas, o cuando te quede chico la cantidad de peso que hay en el gym de mancuernas
 
más q VS.. debiera ser +
es decir .. AMBAS COSAS.
Las mancuernas te permitirán unos centímetros más de recorrido, por tanto un estiramiento en muchos casos.. mayor, un trabajo de musculatura auxiliar superior muchas veces tb, con lo q un trabajo en el q por equilibrio se requiere de mayor actividad total.
De otra parte la barra te permite una mayor carga total (cosa básica en volumen).
Repito... más q versus... una + las otras

100 % deakuerdo kon tio legal!

No se puede enfocar solo en una cosa!

pero si me dieran a elegir..eligiria barra!__cafe__

un saludo!
 
yo habre tocado la barra 10 veces por año y mucho es ... siemrpe entendi que es mejor cojer mancuernas para volumen, probare a alternar superior y pres banca con barra en pecho
 
Yo todo lo que pueda lo hago con mancuernas, por la simetría sobre todo, al principio empecé con barra y tenía la parte derecha del cuerpo bastante más desarrollada que la izquierda, ahora con las mancuernas las estoy igualando. Saludos!
 
Yo lo unico que hago con barra es press plano, despue con mancuerna lo demas. Es como dice tiolegal las 2 cosa trabajan diferentes zonas con mas intensidad.
 
Como ya te han dicho arriba, las 2 cosas, nunca "vs"
Yo suelo usar la barra mas a menudo, por culpa de que en mi gimnasio, las mancuernas mas pesadas son de 40 kg, y te pones a hacer rep hasta que te aburres, asi que suelo empezar con la barra, y para el 2º o 3º ejercicio, cojo las mancuernas y me hago un press inclinado, o plano.
La gran ventaja de las mancuernas, aparte de mayor recorrido y libre movimiento, es que te permite trabajar por igual cada musculo,evitando desigualdades o descompesaciones musculares.
La barra, te da una mayor base, pero necesitas mas equilibrio y concentracion.
SALUDOS!!!__genial__
 
las barras ganaran siempre a las mancuernas,que no quepa duda.
mas volumen con barra,la mancuerna te ayudara a retocar eses perfiles que te quedan tan deseados,pero no te daran el volumen que te puede dar una barra.


un saludo.
 
pues siempre entendi lo contrario :s que para volumen unas buenas mancuernas en mi ginasio llegan hasta 60 kilos pero esas pa mi que tiene hasta telas de araña XD y por que en mancuernas puedo cojer 40 kilos en cada mancuernas y en barra no llego a los 60 kilos + barra?
 
pues siempre entendi lo contrario :s que para volumen unas buenas mancuernas en mi ginasio llegan hasta 60 kilos pero esas pa mi que tiene hasta telas de araña XD y por que en mancuernas puedo cojer 40 kilos en cada mancuernas y en barra no llego a los 60 kilos + barra?

40 kilos en cada mancuerna??y en barra no puedes con 60 kilos??no se,eso debe de ser que no cojiste nunca una barra,o no las incluiste nunca,pero los pesos grandes los vas a meter en una barra no en una mancuerna.
 
pues siempre entendi lo contrario :s que para volumen unas buenas mancuernas en mi ginasio llegan hasta 60 kilos pero esas pa mi que tiene hasta telas de araña XD y por que en mancuernas puedo cojer 40 kilos en cada mancuernas y en barra no llego a los 60 kilos + barra?

otias __quiet__ pillas las de 40 kg?joder hace ya meses que no se hablaban de estos pesos por aqui.
tas hecho un monstruo.
 
otias __quiet__ pillas las de 40 kg?joder hace ya meses que no se hablaban de estos pesos por aqui.
tas hecho un monstruo.

te ries de mi? jajaja noto un tono sarcastico en tu acento ... jejeje si las cojo no puedo mas y hago 8 a reventar y llevo pa dos meses que are ahora en el gin (despues de una larga temporada parao)
 
pues siempre entendi lo contrario :s que para volumen unas buenas mancuernas en mi ginasio llegan hasta 60 kilos pero esas pa mi que tiene hasta telas de araña XD y por que en mancuernas puedo cojer 40 kilos en cada mancuernas y en barra no llego a los 60 kilos + barra?

Esto es MENTIRA.
 
Atrás
Arriba