Sobre el arroz

Va der

New member
¿Que ventajas tiene el arroz inegral sobre el blanco?
¿es mejor comer arroz integral?
¿Es bueno comerse el arroz hervido y asi aprovechar el almidon?
¿Para que sirve el almidon?
 
depende para que lo quieras el blanco tiene el indice glicemica alto alto por lo tanto genera picos de insulina , tiene un IG alto, en cambio el integral tiene un IG medio por lo tanto no hay ese pico tan exagerado y la glucosa no pasa al torrente sanguineo con tanta rapidez , va mas despacio, yo del blanco a noser un dia libre o de excepcion me he olvidado , el integral lo suelo tomar a veces nada mas despues de entrenar para recargar el glucogeno muscular.
el almidon es un polisacarido(hidrato de carbono complejo) y es basicamente energia, de ahi que todos los alimentos energeticos (arroz, patatas,cereales,frute ...etc )lo tengan
saludos
 
cupra pw dijo:
depende para que lo quieras el blanco tiene el indice glicemica alto alto por lo tanto genera picos de insulina , tiene un IG alto, en cambio el integral tiene un IG medio por lo tanto no hay ese pico tan exagerado y la glucosa no pasa al torrente sanguineo con tanta rapidez , va mas despacio, yo del blanco a noser un dia libre o de excepcion me he olvidado , el integral lo suelo tomar a veces nada mas despues de entrenar para recargar el glucogeno muscular.
el almidon es un polisacarido(hidrato de carbono complejo) y es basicamente energia, de ahi que todos los alimentos energeticos (arroz, patatas,cereales,frute ...etc )lo tengan
saludos

joder con gente así dá gusto, me parece que voy a aprender por aquí!!!
 
Muchas gracias Cupra pw,pero,¿que es exactamente un pico de insulina?¿es negativo o positivo?
 
es malo ya que la glucosa se vuelca muy rapido al torrente sanguineo, la insulina es la encargada de llevarla a las celulas para que se transforme en glucogeno(enegia) pero generas tanto glucogeno de golpe que una parte se transforma en grasa, llenas los depositos del higado (limitados)y se llenan rapidamente , los de los musculos (limitados) y luegooooooooooooooo las lorzas (ilimitadas), por eso los alimentos del alto IG se aconseja justo despues de entrenar que los depositos de glucogeno de los musculos estan bajos y tiene una acepcion especial por rellenarlos y ese glucogeno ira ahi y no a nuestra querida barriga.
yo generalmetne solo tomos carbos en el desayuno (pan de centeno o soja) y antes de entrenar (copos de avena integral) todos son medios-bajos IG ya que mi biotipo es tirando a endo y gano musculo con facilidad pero tb grasa. hay un dia libre que mas o menos como lo que quiero pero sin cebarme claro
saludetes
 
Atrás
Arriba